Concurso N°8 de tu Comunidad Colombia Original: 🎨🧵🎀CREA TU BRICOLAGE ORIGINAL🎨🧵🎀 /Mini Afiche Cultural por @yelitza😉

in Colombia-Original3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.27.45 PM.jpeg

Muy buenas tarde querida comunidad Colombia-Original aquí corriendo 🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️para entrar en el concurso. Mi bricolaje le coloque por nombre Mini afiche cultural ya que me base para realizarlo en varias de sus cultura:

La masca llamada Marimonda es uno de los iconos más representativos del carnaval de Barranquilla, su peculiar forma de orejas grandes, nariz larga y sus ojos redondos reflejaba la exageración de la clase más rica de los años 1800 dónde los esclavos lo hacían de una forma de burla y de liberarse de ese sometimiento era imitándolos y volviéndolos una forma caricaturesca, de ahí nació la Marimonda.

El sombrero vueltiao es una prenda de vestir típica, y una de las principales piezas de artesanía de Colombia.

Las flores porque son unos de los mayores productores en el mundo.

Y por último y no podía faltar el acordeón además de ser un instrumento es un símbolo nacional para el país, que ha sido trasmitido entre generaciones llegando a representar todo una cultura, creando eventos como el Festival Vallenato y diferentes ritmos que han permitido al Vallenato y el acordeón expandirse por el mundo.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.36.22 PM.jpeg

Material:
✓ Color rosado.
✓ Cartón.
✓ Cartulina negra.
✓ Foami escarchado de color amarillo, azul y rojo.
✓ Foami rosado y blanco.
✓ 1 hoja blanca de reciclaje.
✓ Barra de silicón.
✓ Pistola de silicón.
✓ Tijera.

Paso 1:

✓ Realice los dibujos sobre los foami y el cartón .

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.42.51 PM.jpeg

Paso 2:

✓Con los dibujos listo, comencé a recortarlos.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.44.37 PM.jpeg

Paso 3:

✓Con mi sombrero recortado empecé a decorarlo.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.45.48 PM.jpeg

Paso 4:

✓Arme mi máscara de marimonda pegándole las orejas, ojos , boca y nariz.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.47.29 PM.jpeg

Paso 5:

✓Corte el foami blanco para cada lado para realiza un parecido a los botones.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.48.09 PM.jpeg

Paso 6:

✓Con la hoja de reciclaje empecé a doblarla de un lado luego del otro haciendo especie de un abanico, para luego pegarlo de cada lado y la parte que me sobró lo corte a la medida del Foami.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.48.37 PM.jpeg

Paso 7:

✓ Para resaltar un poco la flor, con un color rosado le moje un poco la punta y luego fui repasando cada flor, y lo coloque un circulo blanco en el centro.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.49.49 PM.jpeg

Paso 8:

✓ En la cartulina negra comencé armar mi afiche, pegue cada uno de los detalles.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.58.05 PM.jpeg

Y de esta manera quedó mi mini afiche cultural😉

WhatsApp Image 2021-08-14 at 3.01.41 PM.jpeg

Aquí termine con mi afiche cultural lo realice con mucho cariño.

Todas las fotos fueron tomadas de mi teléfono Alcatel Tetra y editada por Photo Grid.

Me despido pero sin ante invitar a @yolittu @hjjm2015 @dasudi.

Sort:  

Amiga gracias por la invitación! Desde ya estoy trabajando en el concurso! Dios bendiga tu creativa y tus manos! Un afiche muy completo que habla de la cultura Colombia! Mucho éxito en el concurso!!!

Muchas gracias, estaré pendiente de tu participación 😉

Hola parcera @yelitzac, que bueno verte participando en el concurso, te quedo muy bonito tienes mucha creatividad.

Saludos y suerte

Muchas gracias y participaré cada vez que pueda

Guaoo amiga @yelitzac que hermoso te quedó tu afiche cultural. Excelente creatividad. Mucha suerte en el concurso y gracias por la invitación. Saludos 🤗🤝.

Hola amigo gracias que pases buenas noche

Muy lindo el afiche amiga. Suerte en el concurso..

Gracias por tus buenos deseos

Hermosa creación, me encantó, muy original, éxito en el concurso, saludos! 🤗

Buen día muchas gracias

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchísimas gracias, que pasen buenas noches

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14