¡¡NUEVO CONCURSO!! // "4 DE MARZO DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD" // ¿QUE HÁBITOS SALUDABLES PODEMOS IMPLEMENTAR PARA PREVENIRLA O ELIMINARLA? //por @vane1990

in Colombia-Original3 years ago

Hola parceros de @colombiaoriginal.

💕🙋‍♀️


IMG_20220306_124230.jpg
imagen creada en la aplicación inshot


Espero que estén bien y tengan un día productivo, hoy quiero compartirles mi participación en el concurso creado por la amiga @franyeligonzalez, la cual se trata de que hablemos referente a la obesidad de cómo prevenirla, que hábitos implementaría para eliminarla y sobre todo cómo afecta la obesidad a temprana edad.

Les cuento que esta enfermedad es muy común, es un trastorno que casi la mayoría de las personas lo sufren si no cuidan sus hábitos alimenticios y su estilo de vida. La obesidad es una enfermedad que puede causar enfermedades crónicas y afectar la salud notablemente, esta trata del aumento de la grasa corporal es decir un excesivo aumento de peso.


IMG_20220306_131818.jpgimagen creada en la aplicacion inshot

¿Que causan la obesidad?

  • Desequilibrio alimenticio.
  • Pueden ser algunas enfermedades como el hipoteroidismo, tumores, desequilibrio hormonales, síndromes genéticos.
  • Hábitos pocos saludables.
  • Alimentos azucarados y hechos a base de harinas refinadas, grasas saturadas y trans, exceso de Carbohidratos y bebidas azucaradas.
  • Sedentarismo.
  • Estrés.
  • No dormir.
  • Factores ambientales (como el humo del cigarro)
  • Medicamentos(como los antidresivos)


IMG_20220306_134245.jpgimagen creada en la aplicación inshot

Todos estos elementos son causantes de la obesidad, y el detonante para sufrir de enfermedades como por ejemplo el cáncer, la diabetes entres otras que pueden sumarse, a veces creemos que nada de esto influye pero si todo influye, el no hacer actividad física, el comer desordenadamente, el estar sentado y no moverse, el consumir frituras, al estar en constante estrés, el dormir pocas horas, el consumir ciertas medicinas, y lamentablemente hay personas que son obesas por algún trastorno genético.

Tomemos conciencia por qué podemos evitar que lleguemos al extremo de la obesidad, como pues estar pendiente de nuestro índice corporal en la cual está se calcula con el total de kilos que tenemos por nuestra medida que es la altura, solo se mide de esta forma para obtener el índice de masa corporal por allí nos podemos guiar, ya que si pasamos de 30 esto indica que estamos en signo de alarma de obesidad.

No es fácil cuando una persona ya está obesa, hay que apoyarla emocionalmente, es complicado mantener un equilibrio pero se logra si la persona está dispuesta a cambiar su estilo de vida.


IMG_20220306_135308.jpgimagen creada en la aplicación inshot

¿Como podemos evitar la obesidad?

Comer saludable como frutas, vegetales verduras, usar aceites como el de coco oliva ajonjolí, consumir frutos secos, granos, estas opciones hay que incluirlas en nuestros hábitos alimenticios no pueden faltar.

Eso es con respecto a la alimentación y sobre la actividad física el caminar y hacer aerobicos son buenos ejércitos para empezar una rutina saludable. No consumir medicamentos que generen la obesidad, dormir las horas necesarias y también muy importante una buena actitud siempre el estar motivado.


IMG_20220306_134345.jpgimagen creada en la aplicación inshot

He conocido casos en que tanto niños como adultos no ponen de su parte ante esta enfermedad que es la obesidad, pues he tratado de hablarles y generar motivación sobre ello, cuando estuve en Venezuela asistí mucho a clases de bailoterapias y yoga, aplique ciertos hábitos que me ayudaron muchísimo después de mi primer embarazo baje 10 kilos, ya que por mi altura debía de bajarlos y me resultó muchísimo, que les quiero decir con esto, todo se debe a la disposición que nosotros tengamos y la motivacion es absolutamemte importante, yo hacia ejercicios con mi hijo en brazos todas las mañanas caminaba media hora, me hidrataba todo el día y definitivamente elimine las frituras gaseosas y dulces, pero eso no quiere decir que no nos podamos dar un gusto de vez en cuando pero saludablemente.

Les daré un dato hay muchísimas recetas de postres y comidas que son saludables que al momento de combinarlas sale un exquisito plato. No hay excusas, y cuidar de nuestros niños dándoles la mejor alimentación para que en el futuro no sea perjudicial y no afecte su salud, motivandolos a comer saludable desde pequeños a ejercitar su cuerpo, incluirlos en actividades físicas como en algún deporte, evitar que estén sentados todo el día viendo la tele, pues tienen que estar en constante movimiento también es importante evitar el consumo excesivo de dulces.


IMG_20220306_134220.jpgimagen creada en la aplicación inshot

Actualmente después de mi segundo embarazo si me descuide un poco, pero eso no quiere decir que lo voy a seguir haciendo he tratado de comer saludablemente y hacer mis ejercicios, me hidrato y duermo bien, mi estilo de vida cambió un poco desde que estoy en Colombia acá la vida es un constante estrés, no es igual vivir en un pueblo que es más tranquilo que en una ciudad, pero de igual manera dentro de mis actividades logro mantenerme y adecuando mis hábitos alimenticios y físicos.

Bueno amigos espero les haya servido de mucho esta información acerca de la obesidad, nos vemos en una próxima ocasión. Gracias por su disposición al leer mi post.

Invito a los parceros a que se unan a este gran concurso, @santamorillo, @paholags y @fransheskaromero.

Link. https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-4-de-marzo-dia-mundial-contra-la-obesidad-que-habitos-saludables-podemos-implementar-para-prevenirla-o-eliminarla

El 15% de las ganancias obtenidas de esta publicación será destinada a la comunidad @colombiaoriginal.

Si quieren conocer más de mi los invito a leer mi Presentación.

🌻Vane1990 Mi presentacion

Las fotografías son de mi autoría todas tomadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  

Muy buen post, sabes que yo como muchooo y para la gloria de Dios soy una persona de contestura delgada. De igual manera debo cuidar mi alimentación.

 3 years ago 

Si amiga igual hay que cuidarse es cuestión de salud pues siempre hay que estar pendiente de nuestro indice de masa corporal, hay personas delgadas que pueden tenerlo alto sin darse cuenta es por eso que ha sucedido que mueren de infartos y es por eso por que no se cuidan y tienen malos hábitos una mala alimentación y no tienden a cuidarse ni con ejercicios, gracias por tu visita amiga

Excelente post amiga, muy bien detallado y explicadito. Está de nuestra parte cuidarnos y no dejar que el stress y tantos factores nos lleven a la obesidad, comer sano es nuestra decisión. Éxitos y Bendiciones.

Excelente publicación amiga muy bien detallado todo. A comer muchas verduras y frutas, realizar ejercicios de bajo impacto para ir movilizando.

Saludos y éxito en el concurso 🤗

Hoola querida amiga, excelente publicación, es muy importante que desde el inicio adoptemos hábitos saludables y que nuestros niños vean el buen ejemplo. Saludos y gracias por participar!!

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

 3 years ago 

A mi me encanta las frutas y los vegetales en mi dieta, si fuera por mi me la pasara comiendo frutas todos los días, pero acá son caras sobre todo las que me gustam y yo son de muy buen comer, me encanta comer, gracias a Dios la genetica me ayuda.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

 3 years ago 

Hola amiga gracias por comentar mi post, pues si es lamentable que las frutas sean costosas en Venezuela,a mi también me encantan todas, yo consumo mucho es el banano aporta mucho potasio proteína es la mejor para las dietas incluyendo la manzana pero bueno, lo importante es tratar de ingerir las por lo miso en la semana incluir alguna fruta, pues yo si me tengo que cuidar por que si como demasiado tiendo a engordar y no puedo por mi estatura jejejeje, por eso desde siempre he comido saludable trato de cuidarme mucho

Muy buenas recomendaciones para la obesidad amiga 💞👍🏻

Gracias por compartir para el cuidado de nuestra salud y para prevenir la obesidad.

Saludos y mil bendiciones 🤗

Excelente post amiga y tus recomendaciones por las frutas y vegetales me encantaron porque sé del poder que tiene consumirla

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65836.42
ETH 2694.41
USDT 1.00
SBD 2.87