Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original/ por @rmm31

in Colombia-Original2 years ago

Saludos a todos los Parceros de la comunidad #colombiaoriginal.

Ya es la 4ta semana del Steemit Engagement Challenge y la comunidad Colombia Original, nos ha traído nuevamente un concurso de esos que nos hace montrar o descubrir lo original que somos.

El concurso Comparte tu Talento Original será la ventana para demostrar lo talentoso que somos.

20220517_142034_0000.png
Imágen diseñada en Canva por @rmm31

Todos nosotros nacemos con un talento, algunos podemos manifestarlo desde pequeños, otros, una vez realizan algún estudio o se encuentran en algún tipo de situación donde se vean obligados a realizar alguna tarea y en ese momento pueden llegar a descubrir su talento.

Mi Talento Original son:
Las Reparaciones Electrónicas

IMG_20220517_162011.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

En mi caso, a pesar de tener curiosidad en reparar mis juguetes cuando era pequeño y a pesar de haber estudiado la carrera de electricidad y electrónica, mi talento seguía adormecido. Hasta el momento en que me vi en una situación económica bastante apretada.

Yo reparaba cualquier artefacto electrónico en casa, pero solo era en ocasiones esporádicas, hasta que la necesidad tocó penetró en la despensa de mi hogar,.

Recuerdo que mi primera acción fue la de publicar en marke place de Facebook, que reparaba módem de Internet.

De inmediato llegaron mensajes de solicitud de reparaciones, fue algo increíble, eso ocurrió una noche y al día siguiente ya tenía unos 5 equipos para reparar.

IMG_20220430_145223.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Pase de solo reparar módem con fallas de capacitores, a detectar fallas más complejas, porque me gusta llegar hasta el fondo de las fallas, agotar todas las opciones.

IMG_20220123_222023.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Así que empecé a reemplazar los integrados, lo llamaría como hacer transplantes de componentes, de un módem donante a otro que lo necesitaba.

IMG_20220124_124403.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Para devolverle la vida, cuando logré hacer con éxito este trabajo, me sentí orgulloso, además de seguro de decirle a un cliente que si su equipo no tenía vida, era porque en realidad ya había llegado a su fin.

De esta manera si el cliente iba a otro técnico, estaría seguro que no tendría solución, porque me aseguro de revisar cada detalle,.

La reparación de los módem dio paso a que llegarán otros tipos de trabajo, acostumbro a no decirle a un cliente que no se, siempre acepto y luego busco la solución. Estudio, investigo el funcionamiento de los artefactos, de los componentes y así puedo encontrar la solución más rápido.

IMG_20220418_125100.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

He fabricado amplificadores de audio con los transistores que traen los bombillos ahorradores, cuando unos audífonos o cornetas de pc se dañan, brindó está solución.

También he fabricado los Flex de los disco duros de las laptops Canaima.

IMG_20220402_213621.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Solo investigo y me pongo manos a la obra, a veces paso días buscándole solución a un problema, en este caso la paciencia es fundamental para no caer en la desesperación.

IMG_20220401_195535.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Así sucedió con la solución al Flex del disco duro, que después de mucha dedicación y paciencia, dio un resultado positivo, allí en la imagen superior se está instalando el sistema operativo. Es decir, que el Flex funcionó correctamente.

Además de hacer reparaciones, también he realizado juguetes para competir aquí en Steemit en concursos de creatividad.

IMG_20220415_193336.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Uno de las demostraciones más creativas que he realizado, fue la de unificar la electrónica con el reciclaje, creando esta pequeña licuadora.

Este talento que después de haber despertado, no se ha vuelto a dormír, ya es parte de mi vida, de mi día a día.

Los compañeros que leen mía diarios pueden dar fe de ello, que el talento de las reparaciones eléctricas siempre van en mis diarios.

Tanto es así, que la imágen de porta es de un TV que en este momento tengo en mi mesa de trabajo.

Hice una pausa para redactar esta publicación y seguir trabajando.

IMG_20220517_095907.jpg
Steemit Engagement Challenge wek 4: Demuestra tú Talento Original: por @rmm31

Este talento me ha servido de sustento para mí hogar, de distracción, de fuente de aprendizaje, pero también para servir como guía y transmitirle a todos los compañeros Steemians alguno que otro tutorial.

Porque así que como yo he buscado en la web alguna orientación que me ha servido para solucionar un problema, no está demás compartir las soluciones que he encontrado.

Al final del Post dejre una compilación de algunos de mis tutoriales, quizás puedan servierle a algún Steemias en el futuro.

Lo otro que me ha traído como benéfico este talento, es que he podido hacer actos de bonda, poniendo como recurso mi talento de la reparación.

Recientemente realice un acto de Bondad en la escuela de mi niña Reishell, también lo podrán ver en la composición. Allí le doy la solución a unos ventiladores de techo.

También está la solución para el Error en la hora y fecha de sus sistemas operativos Windows 7, sucede cuando quieren abrir páginas como Steem World o el Seniat.

Miniatura
Autor
Publicación
@rmm31Club5050 Jueves de Manualidades: Tutorial/ Reparación de Cable USB de celular por @rmm31
@rmm31Club5050. Martes de Arte y Ofico: Tutorial, Recupera una Tarjeta WiFi AirStar con una tarjeta WiFi de Laptop, por @rmm31
@rmm31Club5050 Tutoríal: Como hacer un Cable Extensor USB, por @rmm31
@rmm31Club5050: Martes de Arte y Ofico: Tutoríal de Cómo Reparar una Plancha de Ropa que no Enciende, por @rmm31
@rmm31Club5050 Martes de Arte y Ofico: Adaptación de Suiche para Multimetro Yaxun por @rmm31
@rmm31Club5050 Martes de Arte y Ofico: Tutorial, Construcción de una antena WiFi portátil USB, utilizando la tarjeta wifi de una tablet, por @rmm31
@rmm31Martes de Arte y Ofico: Como reparar un Protector de Nevera, falla común, por @rmm31
@rmm31Club5050 Martes de Arte y Oficios: Tutorial, Fabricación de una Linterna para Espacios Reducidos/ por @rmm31
@rmm31Club5050 Martes de Arte y Oficio/ Tutorial Como Reparar Plancha de Cabello Remington: La Plancha Prende pero no Calienta por @rmm31
@rmm31Viernes de ciencia y tecnología Scouts: Como solucionar el error NET::ERR_CERT_DATE_INVALID cuando tratamos de abrir Steemworld en Windows 7, por @rmm31 #club5050
@rmm31Club5050 CONCURSO MAQUETAS CON MATERIALES RECICLABLES: Les presentó la Licuadora Roimi & Reishell Lux, por @rmm31
@rmm31Un acto de Bondad para el Jardín de Infancia donde estudie y donde ahora estudia mi niña Reishell Isabella, por @rmm31

Tabla generada con la aplicación de www.steemseven.xyz/seven/

Ha sido para mí un placer haber compartido con ustedes mi talento.

Seguro que gracias a Steemit ya descubriste el tuyo, @venturabogarin @yonaikerurso @anailuj1992

Los invitl a participar en este estupendo concurso.

Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original

Ahora me despido para seguir trabajando parceritos.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Tienes un gran talento, es una ventaja saber cómo reparar equipos electrónicos porque es otra entrada de dinero y también sirve como apoyo económico para el sustento de la casa y la familia, lo mejor es que siempre se daña algo y siempre hay algo que reparar, buen post, éxitos en el concurso

Exactamente amigo, siempre se daña algo, jaja me da gracia este comentario porque cuando llegué a casa hace ratico, vi que el bombillo del frente estaba quemado.

Entonces lo bajé y lo reparé, jaja allí está alumbrando otra vez.

Otra prueba más, jaja.

Picsart_22-05-17_20-09-24-811.jpg

1_20210401_152726_0000.png

Ves por eso es bueno tu talento

Que hermoso talento amigo es muy bueno ver como reparas cosas no es nada facil reparar un electrodomestico te felicito sigue asi. Saludos

Gracias amiga, es algo que aprovecho a diario, gracias a este talento nunca falta el pan en nuestra mesa. Amén.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Un gran talento que le da recursos para subsistir, muy bien por usted y su familia.
Cuando uno tiene un don, uno no debe desperdiciarlo, debe más bien cultivarlo y educarlo, uno no sbe cuando le va a tocar apoyarse en él.

Saludos @rmm31.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

De eso me di cuenta amigo. De qué un talento bien desarrollado y fortalecido con conocimientos, puede ser una gran fuente de ingresos., Por esa razón trato de comprar más herramientas o mejorar las que tengo. 1_20210401_152726_0000.png

Hola amigo @rmm31, gusto en saludarte y ver tú participación. La electrónica una de las carreras más complejas sino la conoces pero al aprender puede ser de mucha utilidad, así como tú caso que hasta de cosas recicladas creaste una licuadora eso es interesante y muy creativo, sin duda alguna sabes cuál es tú talento y lo has sabido aprovechar muy bien. Felicidades haz realizado un buen trabajo.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Clubclub5050 ✅

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Gracias amigo por ese comentario, me hace sentir orgulloso. Todos nacimos con un propósito, cada persona tiene su talento, uno complementa al otro y así todos nos beneficiamos unos de los otros.

1_20210401_152726_0000.png

Hola @rmm31; Bueno tu tienes un don que yo le llamaria " el que hace falta en todos lados" nadie escapa de necesitar alguien que repare cositas eléctricas ya que son la tendencia del mundo, y ya todo lo que usamos en su mayoría es eléctrico, asi que te deseo que sigas con ese espíritu curioso y seguirás aprendiendo mucho más.

Amén, realmente es gratificante lograr reparar algo, y más aún cuando es de otra persona. Gracias por tus sinceros deseos.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Saludos gran amigo.

Tu talento es muy bueno, siempre he querido aprender electronica pero no he tenido el tiempo, yo por mi parte solo he podido reparar algunas cositas, como controles y bombillos ahorradores.

Yo he leído mucho de tus trabajos.

Suerte.

A mí me pasaba igual, solo hacia trabajos pequeños, pero cuando le empecé a hacer trabajos a otras personas, bueno eso fue como abrir en chorro, que gracias a Dios no ha dejado de producir nuevos trabajos.

Ahora hago de todo un poco. He comprado otras herramientas y también me ha servido de sustento para el hogar.

Me complace saber que has leído mis trabajos, espero que en algún momento algo te sirva de guía. Saludos, aprecio tu comentario.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola @rmm31, verdaderamente esto es una habilidad, untalwnto que te ha servido en muchos aspectos de tu vida; has adquiero experiencia, ha fomentado tu creatividad y también has llevado el sustento a la mesa! Que buen talento nos has mostrado hoy, estoy segura de que esos tutoriales también servirán para otros que como tú se dedican a hacer este tipo de reparaciones.

Éxitos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

Amén, sin duda alguna me ha servido de apoyo, sustento y distracción. Gracias por tu visita y agradable comentario.
1_20210401_152726_0000.png

Excelente post amigo de verdad eso es un verdadero talento y me consta que ofreces un excelente servicio y los precios muy accesibles porque mi monitor quedó excelente, suerte en el concurso.

Gracias por su comentario amiga, me alegra saber que su monitor se encuentra bien, superó la operación con éxito jaja.

Pd. Gracias por la publicidad.

Saludos.
1_20210401_152726_0000.png

Que espectacular entrada

Y realmente esto es un talento, no cualquier persona puede decir que sabe reparar cosas, se necesita mucha paciencia, buena vista, inteligencia y buenas manos

Yo tengo las manos de Ralph el demoledor 🤣🙈, por eso parecio mucho tu talento

Soy testigo de que compartes excelente contenido de electrónica y eres de los pocos en esta plataforma que lo hacen.

Aún quiero mi Licuadora de juguete. Exijo mi adopción ya!!

Creo que pisaste durísimo con esta entrada, hasta apuesto a que quedas entre los ganadores de este concurso

De verdad excelente entrada. Un abrazo hermano

Jaja. Ya el papeleo para la adopción se está tramitando, te voy a hacer una licuadora con un motor de centrifugado de una lavadora jajaja.

Mientras pueda seguiré subiendo tutoriales.

Gracias por tus sinceros deseos Hno. Amén.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Amigo @rmm31, yo he visto varias de tus publicaciones de reparaciones y consejos útiles u puedo asegurar que este es un gran talento, que bueno que estes en Steemit para compartir estos conocimientos con nosotros.

Hola amiga @tocho2, me da mucho gusto tenerte por mi blog. Gracias por ese respaldo añadido, siempre ha sido para mi un placer mostrar y enseñar lo que he aprendido gracias a la cantidad de trabajos que he ido realizando desde que despertó ese talento.

Gracias..

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99