Steemit Engagement Challenge (week 2): Create your original story | Steemit Engagement Challenge (semana 2): crea tu historia original "/ Pepito y Nanita (Café don Gerardo) por @orlmartinez

in Colombia-Original2 years ago

1888-vincent-willem-van-gogh-cafe-terrace-at-night-place-do-forum-arles-81-cm-65-5-cm-museo-kroller-muller-otterlo-paises-bajos-cke.webp

Fuente

Hola mis amigos parceros uniendome a la segunda semana del desafío de participación del Steemitblog dejando mi participación en la comunidad #Colombia-Original.

Pepito y Nanita (Café don Gerardo)

Pepito pelao nombre dado por sus nuevos padres a un joven nacido en condiciones de calle que fue abandonado después de haber tenido 1 añito de vida.

Unos niños que se la pasan en condición de calle lo encuentran y se lo llevan con ellos debajo de un puente que es donde viven, al llegar salieron otros niños y dicen llegaron muy temprano deben traer algo para comer, en eso salió el joven tatico y les dice a este lo encontramos votado entre la basura y a partir de hoy será nuestro hermano, Nanita que era una de las niñas mayores lo toma y lo abrasa, después dice este huele a Pepito y está desnudo, tatico le dice ese será su nombre pepito pelao y todos se pusieron a reír.

ninos-calle-480x360.jpg

Fuente

Llega el día siguiente, tatico salió en compañía de otros niños a pedir dinero y comida a la calle para darle de comer a Pepito que aún no camina, Nanita se queda a cuidar a Pepito.

Con el pasar de los años pepito crece y ya es uno de los niños que pide en la calle para comer, siempre que regresaba le llevaba un dulce para Nanita que decía que es su mamá pero todos se cuidaban entre sí.

Un día pepito va por la calle un poco cansado y con hambre y llega a una esquina donde está un restaurante llamado café don Gerardo, entra y le dice al señor que está en la entrada, buenos días señor porfavor me da algo para comer y este le dice hijo donde está tu familia, pepito le responde debajo de un puente allí vivimos mi mamá y mis hermanos, el señor le pregunta y son muchos, pepito le dice si somos 8 hermanos que salimos todos los día a buscar la comida el señor lo mira con tristeza y le dice yo me llamo Gerardo y soy el dueño de este Café aquí llega mucha gente importante y no puedes estar por aquí. Pepito en su inocencia le dice porque señor Gerardo estoy muy sucio y no tengo ropa decente, este con lágrimas en lo ojos le dice no hijo no digas eso, vente pasa eres mi invitado y lo sienta en una mesa y le sirve una taza de su café.

Pepito al ver el rostro de don Gerardo le pregunta porque llora, y le dice una ves tú e una esposa y se fue de casa estado embarazada y más nunca la e vuelto a ver, pepito se calla, el señor Gerardo le pregunta quieres comida y pepito si pero me la puedo llevar es que tengo que darle a mi mamá y mis hermanos, entiendo dice Gerardo, pero puedes venir mañana y pepito si amigo don Gerardo y se fue con una bolsa de comida para su familia.

Al llegar a casa Nanita lo mira y se emociona al ver a Pepito con tanta comida y le pregunto de dónde sacaste tanto y le contó todo lo que paso en la cafetería.

Por muchos meses pepito iva a la cafetería y se volvió amigo de don Gerardo tanto que don Gerardo le dijo que si quería le deba trabajo limpiando las mesas de la cafetería y le dijo claro amigo Gerardo cuando empiezo, esta noche vente más temprano y te doy ropa y te digo que hacer, así fue así lo hizo, pepito era el que mantenía a su mamá Nanita y a sus hermanos de todas las sobras que quedaban y lo que podía comprar con el sueldo.

Un día don Gerardo le dice a Pepito porque no invitas a tu mamá y a tus hermanos a venir y compartimos todos un café, pepito se puso algo triste puesto que su mamá y sus hermanos no tenían ropa decente y don Gerardo le pregunta porque la cara no te preocupes por como estén traelos.

Pepito va a la casa y le contó a su mamá Nanita todo y dijo bueno vamos. Todos se mueven se van en la mejor noche de todas llena de estrellas para el café del señor Gerardo.

Al llegar al café pepito llamo a don Gerardo y le dice aquí está mi familia y don Gerardo va hasta la mesa y por un instante le invadió una fuerte sensación y un fuerte dolor salió de su corazón al ver a Nanita y le pregunto entre llanto como se llama tu mamá y ella responde mi madre murió hace mucho tiempo y como se llamaba no recuerdo, y don Gerardo salió corriendo por una foto de su esposa y dice a Nanita recuerdas a tu mamá y Nanita responde si y ella dice siempre tengo su foto y también le mostró una foto y al ver las fotos don Gerardo lloro como un niño pidiéndole perdón a Nanita diciéndole con grande llanto perdoname hija las busque yo amaba a tu madre pero ella se fue, las busque por todos lados yo soy tu padre hija perdóname, Nanita no lo podía creer y todos lloraron en la misma mesa las persona veían el llanto de don Gerardo y no entendían que pasaba.

Gerardo estando segura de que Nanita era su hija por el parecido que tenían le dijo a Nanita vente conmigo y Nanita dice no yo no puedo dejar a mis hermanos por años ellos an sido mi familia, don Gerardo le dice, hija mi casa es tu casa y la de todos tus hermanos y todos saltaron de alegría, y pepito al ver que su mamá era feliz él se puso a llorar de felicidad con grande gozo abrazo a su mami y le dijo gracias mamá por no abandonarnos y don Gerardo le dice a Pepito hijo gracias a ti por ser el clamor de mis días.

De allí todos vivieron felices en casa de don Gerardo Nanita se volvió dueña de la cafetería, pepito fue a la escuela y se graduó de administrador y todas las noches cuando el café abría sus puertas juntos en cada noche llena de estrellas todos tomaban del buen café de don Gerardo.

7IDSYAAN7FHBLBQORGAGZ3G7Y4.jpg

Fuente

FIN

Esta es mi historia original, la verdad que es una triste realidad en muchos países pero esta historia tuvo su final feliz.

Invito a participar a @noelisdc y @niarvisv.

15% de apoyo para el crecimiento de la comunidad

IMG-20210908-WA0038.jpg

Sort:  
 2 years ago 

😭 no pude contener el llanto, al saber que después de tanto tiempo apareció el papá de Pepito y de sus hermanos... Que hermosa historia llena de tanta realidad en la vida, pues muchos dejan a sus hijos abandonados y no saben lo duro que lo pueden estar pasando, 🥺... Gracias a Dios tuvo un final feliz 😊 te deseo mucho éxito !!!

 2 years ago (edited)

Hola amigo, realmente una historia que muchos niños en estado de abandono, quisieran se le hiciera realidad.

club5050✅

Saludos

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Jejejeje Pepito y Nanita. Hasta suena bonito a modo de rima para un buen poema también. Pero tu historia está hecho a la medida de tu creatividad para con el concurso propuesto en la blockchain. Te envío saludos y buenas vibras para tu entrada.

Gracias por tus palabras y por el apoyo

Saludos 👍

Que hermosa tu historia amigo tuvo momento triste, pero también tuvo su final feliz, nanita nunca abandono a sus hermanos y todos siguieron juntos. Suerte

Así es un momento de tristeza pero tiene su porque y siempre el final fue lo mejor de todo.

Gracias por el apoyo saludos.

Hola qué historia tan bonita es una historia muy interesante.
Iniciativas cómo está invitan a la creatividad y desarrollar historias desde nuestra imaginación.
Te deseo mucho éxitos en este concurso. 📝

Gracias amiga por tu apoyo..

Hola amigo una historia excelente, que muestra una parte de como es la vida d elos niños que por una u otra razón viven en la calle, tambien tieenes una muy buena forma de narrar historia. Suerte en el concurso.

I find this story really interesting and captivating, as it centers on emotional moments in the Gerardo's household.

Si Amigo en verdad que es triste pero todo tiene un porqué y el final fue feliz.

Gracias por el apoyo 👍👍👍👍👍

I find this story really interesting and captivating, as it centers on emotional moments in the Gerardo's household.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82