Concurso "Día Mundial de la Salud" | por @nellita66

in Colombia-Original2 years ago (edited)

image.png
FUENTE
imagen editada en paint por @nellita66

Hola queridos amigos de esta bella comunidad.

Me complace participar en este concurso y compartir con ustedes mis hábitos, para cuidar,no solo mi salud física; sino también mi salud mental, la cual es muy importante, ya que una mente sana influye engran manera en nuestra salud física.

SALUD FÍSICA

¿Hay alguién a quién le guste estar enfermo? Claro que no, a nadie le gusta estar enfermo, ya que, aparte de que es un gran inconveniente, nos hace perder tiempo y dinero. Además de sentirnos mal, uno quizás no pueda ganar el sustento, estudiar, ni atender a la familia.

Hay un dicho quedice:

“más vale prevenir que curar”.

Qué significa? Significa que muchas enfermedades se pueden evitar o prevenir.

Acostumbro a seguir estos cinco pasos para prevenir enfermedades.

image.png
compro frutas y vegetales para mantenerme sana

LÁVESE LAS MANOS: Lavo mis manos constantemente, y hago algunas actividades como cuando recojo la basura, boy al baño, limpio alguna herida, toco algún animal o caundo estornudo o al toser.

CUIDE LA DIETA: Para mi es muy importante comer sano y evitar los exceso en la grasa, la sal o el azúcar. tomar mucha agua yevitar los refrescos. tambien es importante lavar bien los vegetales antes prepararlos y cocinarlos bien.

HAGA EJERCICIO: Hacer ejercios tambien es importatísimo, ya que nos reporta muchos beneficios.
Dormir bien.

Nos mantiene ágil, nuestros músculos y huesos estarán en buen estado. También nos ayuda a no aumentar de peso o sea mantiene nuestro peso ideal. Además reduce en gran manera, el riesgo de padecer depresión.
Otro beneficio es que nos ayuda a dormir bien, y si dormimos bien, tendremos mas años de vida.

DUERMA LO SUFICIENTE: Verdad que cuando no dormimos, nos sentimos cansados, agotados y nerviosos?
Es por eso que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el sueño.
Descansar bien es imprecindible para:

Aprender y retener información nueva.
Para equilibrar las hormonas que controlan el peso y el metabolismo.
Para nuestra salud cardiovascular y para prevenir enfermedades.

Son maneras muy fáciles para prevenir enfermedades y mantener nuestra salud física. y si tenemos una buena salud es muy probable que nuestra salud mental también esté bien. Sin embargo también podemos prevenir las enfermedades mentales

SALUD MENTAL

image.png
sonreir es unacuración

Yo pienso que nuestra salud mental está muy relacionada lo emocional.
existen emociones negativas que debemos controlar para poder tener una estabilidad o equilibrio.

Mencionaré dos de ellas, ya que me parece que son muy importantes y a mí, personalmente, me ha dado resultados positivos.

CONTROLAR LA IRA: Si no controlamos la ira, puede ser muy destructiva. Cuando damos rienda suelta a la ira, a menudo decimos o hacemos cosas de las cuales luego nosarrepentimos. Si por el contrario, nos controlamos o aprendemos a controlarnos, nos sentiremos bien con nosotros mismos y mantendremos nuestras emociones niveladas.
Es por eso que no permito que la ira me controle a mi, más bien la controlo yo a ella.

SER AGRADECIDA: Mostrar gratitud por todas las cosas que tengo como la familia, los amigos, nuestras posesiones; sean muchas pocas.

REIR: Reir es algo que me caracterisa, rio mucho a carcajadas y eso me relaja y me ayuda a mantener el buen humor.
Para mí sonreir es una curación que le damos a nuestro corazón.

Si usted se esfuerza por seguir estas sugerencia, su salud física y emocional mejorará.

Invitocon este enlace https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/concurso-dia-mundial-de-la-salud-40-steem-a-repartir a @cinthi28, @linoska y a @ehimary.

todas las fotografias fueron tomadas por mi, con mi teléfono SamzumgA30

Esta publicación fue configurada con un 15% a favor de la comunidad

how to make money in 2022.jpg

Sort:  

Saludos amiga.
Están muy bien tus pasos para prevenir las enfermedades y cuidar nuestra salud.
Y como dices en tu post.

Más vale prevenir que curar.

Es buena frase.
Me gustó mucho tu participación. Te deseo éxitos en el concurso amiga.

Bendiciones.

Gracias amiga. Saludos

Saludos @nellita66, coincido en muchas de las cosas que comentas en tu post, la salud esta directamente ligada con nuestras emociones y estado mental.
Me parece muy bien que te cuides, sin salud no tenemos nada.

Te recomiendo usar la tag #club5050, cumples con lo requerido para usarla.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (7).png

 2 years ago 

Saludos amiga totalmente de acuerdo contigo la salud esta ligada estrechamente con las emociones tenernos que aprender a liberarnos de ellas para gozar de un buen estado de salud tanto mental como física, éxito

Muy reflexiva su publicación, ser agradecida es un pilar fundamental en la salud allí coincido plenamente con ud, en controlar la ira también aunque en ocasiones nos cueste, el autocontrol es esencial, muchos saludos y mi respeto.

Gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85