Conoce como estuvo nuestro primer curso Online de Canva - Un total de 13 participantes - #learnwithsteem -

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Feliz martes para todos.

Hace 4 días realicé una publicación promocional sobre un curso de Canva Gratis, me sentí motivada a hacerlo ya que muchos usuarios han preguntado en ciertas ocaciones en que aplicación realizo mis diseños y han demostrado interés en aprender a mejorar las imágenes de sus publicaciones.

Realizada la convocatoria para el día lunes 01 de Agosto y promocionada por grupos de Telegram y WhatsApp se recibió muchos comentarios de interés sobre el curso, la mayoría de los comentarios hacían énfasis al interés de aprender o reforzar sus conocimientos de esta herramienta.

Aprende conmigo a usar Canva app. - Curso Online Gratis! - Lunes 01 de Agosto -


CURSO (2).gif
Gif creado en Canva app.

- Los que estuvimos y participamos:

Por temas de internet hubo entradas al curso intermitentes, se pudo contabilizar una participación de 13 usuarios, los cuales nombro a continuación:

@emmyp
@yolvijrm
@juanmolina
@lupafilotaxia
@eglicarpio
@noelisdc
@franyeligonzalez
@josevas217
@pablo1601
@saybel
@noelisdc
@zhanavic69
@alanasteemit

curso.png
Captura de pantalla del, Curso de Canva Online (Google Meet).

La reunión fue realizada mediante Google Meet, con una duración de aproximadamente una hora.


- Contenido abordado:

Para este curso se abordaron varios puntos básicos, como lo son:

  • Paseo por la pagina principal de Canva.
  • Selección y recomendación de tamaño de imagen (Presentación 16:9 y post para Facebook)
  • Uso y selección de plantillas predeterminadas.
  • Selección de fondo y fuente según el tema a trabajar.
  • Detalles de fuente (tipo, tamaño, color, efecto, posición).
  • Uso de elementos de acompañamiento para imágenes (con movimiento y sin movimiento).
  • Tipos de Formatos de descarga de imágenes (Gif y Png) útiles para usar en una publicación.

Información extra compartida en el curso:

  • Retiro de fondos a Imágenes.
  • Link de la pagina para remover fondos.

Para compartir esta información se realizaron 2 ejemplos en vivo en los cuales se aplicaron los puntos antes mencionados, resolviendo dudas e inquietudes al momento.


Ejemplo 1: Imagen en Formato Png.

Día Mundial de la Alegría (1).png


Ejemplo 2: Imagen en Formato Gif.


Diseño sin título (1) (1).gif


- Cierre del curso:

Para finalizar este curso de Canva se solicitó que los participantes expusieran sus dudas al respecto, manifestaron entender lo trabajado el día de hoy y comenzar a aplicarlo en sus publicaciones.

Como actividad se propuso la participación en el concurso "Crea tu meme Original" en el que pueden hacer uso de esta herramienta y de lo que aprendieron en el curso, así como también elaborar una publicación detallando lo aprendido y dando un ejemplo del avance en canva.

Ambas actividades serán premiadas y valoradas en la comunidad Colombia-Original.

Agradezco a todos los usuarios participantes en esta oportunidad, fue una hora de mucho aprendizaje para todos.

Con amor: Nahela.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif

Sort:  

Gracias maestra je je ya lo pondre en practica

 2 years ago 

Un excelente curso amiga @nahela, espero el próximo jajaja... Saludos!!

 2 years ago 

Amiga yo participe no salgo en la lista..

Ya te agrego mi corazon.

Hi, @nahela,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

excelente curso gracias por compartir tus conocimientos amiga @nahela lo pondré en practica...
saludos

 2 years ago 

Fue una buena reunión, y los interesados que estuvieron creo que se.llevaron una buena herramienta, al final todo va sumando, h más este tipo de cosas que son para agregar valor. Ya están incluso haciendo sus actividades de tarea je je je

Me hubiese encantando participar, yo recordé la cita para el curso, pero ayer me pude conectar fue porque fui a a casa de mi prima a trabajar desde alla, mi internet estaba presentando fallas. Feliz de que hayas tenido tu pequeño grupo de alumnos

Oye amiga @nahela, Que excelente iniciativa, te felicito un montón. No sabes como lamento no haberme conectado, la verdad escuché del curso, pero no me enteré a tiempo de la hora y el día. Me descuidé y ahora puedo ver la importancia de esta iniciativa. Me gustaría ser invitada si hay otra oportunidad. Gracias. Saludos.

Saludos.
Que mal no pude participar. 🥺
Seguro fue genial y muy explicativo.
Son buenos maestros.😁

Gracias amiga por el curso la verdad fue excelente, mil gracias por la iniciativa🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34