The diary game: 04/05/2023. Dia especial, compartiendo con kim en el centro recreativo.

in Colombia-Originallast year

Buenas tardes mis parceros, espero que todos estén muy bien. Paso a contarle a mi diario lo que hice el día de ayer. Inicie mi día temprano con los oficios de la casa y el desayuno, afortunadamente, ya había adelantado el almuerzo el día anterior. Me levante temprano para coordinar una cita médica para mi papa que está un poco enfermo. Ya luego, aliste las cosas de mi esposo que iría al trabajo y me vestí para salir a conseguirme con una prima, quedamos en ir a la piscina y realizar una práctica libre de natación.

image.png
Dia especial, en las áreas verdes.

Mi prima es una niña de 12 años, y le encanta ir a la piscina, aún no sabe nadar, así que nos llevamos un par de flotadores, por si acaso. Nos registramos al entrar, nos cambiamos, guardamos todo y a la piscina. Que sabroso!!.

Estas piscinas son super limpias, con agua caliente, y señalizan los carriles que son para la práctica libre recreativa. Nos tocó compartir el carril con dos señoras por 30minutos, ya luego nos quedó para nosotras solas.

La niña practico con el flotador, chapaleteo pies y brazos, realizamos ejercicios para aguantar la respiración debajo del agua, flotamos, la verdad nos reímos un rato y la pasamos muy bien en la piscina. Luego nos bañamos y nos fuimos almorzar.

image.png
Preparadas para la piscina.

Nos comimos una sopa de pollo, con pan en el restaurante y completamos con papaya, banano, galletas que yo lleve. Reposamos en las áreas verdes del lugar, acostadas en la grama. Saque algunas fotos, tienen unos jardines con árboles y una vegetación bien cuidada. Nos quedamos allí, hasta las 2pm, que me había anotado para una clase de Yoga.

La clase de yoga estuvo muy chévere, el lugar tiene "mat"y cojines para los participantes. Antes de iniciar la clase se recomienda limpiar los "mat" o colchonetas con alcohol y llevar una toalla o paño para colocar encima de la colchoneta, pero la verdad nadie lleva. Los cojines me encantaron, porque tienen unos mándalas de colores.

image.png
La yoguis.

En esta ocasión el profesor llevo un instrumento que generaba un sonido vibracional, llamado cuenco tibetano. Este produce sonidos al frotarlo o tocarlo y dice que tiene poder curativo. La clase consistió en una serie de ejercicios sencillos, indicándonos cuando inhalar y cuando exhalar, con los ojos cerrados, si es posible y en total silencio, mientras el tocaba el cuenco. Es un sonido armónico y vibracional.

Al inicio y al final de la clase, se realiza el calentamiento o enfriamiento de los músculos. El profesor al finalizar, pregunto cómo nos sentimos y la mayoría asintió que bien. Yo particularmente me relaje y me desconecte de los problemas por un rato. Tal vez, la practica frecuente, si genere este tipo de efectos curativos. Acá les anexo una información sobre este tipo de terapia. Bien interesante! Terapia vibracional- cuencos tibetanos

image.png
Hermosos mándalas en los cojines.

Luego, teníamos otra hora libre, lleve a la niña a conocer la biblioteca del lugar, le pareció muy bonita y aprovecho de utilizar la computadora un rato. Como en todas las bibliotecas públicas hay internet gratis. Yo hubiese preferido que leyera un libro, pero ya conocemos a los jóvenes modernos jejej.

Por ultimo me acompañó a una clase llamada "Entrenamiento funcional", primera vez que voy, la profesora indico que se utilizarían una colchoneta y una bola pesada con agarradera, se llaman" bolas rusas", nos indicó una secuencia de ejercicios para hacer de forma continua, en cuatro secciones, con tiempo estipulado, la verdad, hay un punto en que me canse, pero daba espacio de descanso entre cada sesión, para tomar agua.

image.png
Entrenamiento funcional

La profesora se mostró muy atenta a el trabajo de cada participante, realizando las correcciones en los ejercicios y posturas. Busque sobre los beneficios de esta modalidad de ejercicios y son muchísimos, por lo tanto se los recomiendo. La niña me tomo unas fotografías y videos y como me pude reír viéndolos jeje.

"El entrenamiento funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal: mejora la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso."
Fuente

image.png
Jardines hermosos del lugar.

Ya luego nos fuimos a casa. Fueron a buscar a la niña e hice la cena para tod@s, Conversamos un buen rato y acá termino mi día.

La pase muy bien compartiendo con mi prima y conociendo nuevas modalidades de ejercicios. Espero que ustedes practiquen alguna de ellas en sus tiempos libres, hay gran variedad y demuestran ser beneficiosas para la salud.

Feliz noche mis queridos amig@s

las fotografías son de mi autoría, las saque con mi Galaxy A12

Hasta la próxima

@marulobo

Sort:  

Hola mi querida Maru, un día bastante activo jejeje, veo que estás haciendo varias actividades durante la semana, que bueno, eso me alegra. Los ejercicios funcionales son geniales para nuestro organismo y mente y el yoga ni se diga, sé que disfrutas mucho de ese tipo de dinámicas o actividades, realmente le estás dando oro a tu cuerpo.

Muchas gracias por compartir tu día con nosotros y siempre traernos información relevante y de la que podemos aprender mucho.!!

Feliz noche amiga❤😁

Si. Amiga @franyeligonzalez, super activo y así me gusta jejej. Gracias. Lo hago con mucho gusto. Les seguiré contando sobre las otras modalidades también. El ejercicio es salud y bienestar. Espero poder continuar, aunque inicie a trabajar. Feliz tarde!! Saludosss.

 last year 

Hola amiga, un inicio del día muy activo preparando desayuno para coordinar la cita médica de tú papá.

Que bueno que disfrutaste de la compañía de tú prima, me parece bien que tuvieran unos flotadores por si una emergencia en el agua. UD aprovecho varias actividades en ese lugar.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club100

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Saludos amigo@arnoldog25. Si. Le pague la cita, le hicieron los exámenes y gracias a Dios, ya más o menos sabemos lo que tiene. Ya comprándole el tratamiento para que inicie y pueda mejorar. Si. estoy aprovechando este mes de hacer ejercicios y conocer sobre las diversas modalidades que existen y sus beneficios. Cada vez que se pueda hay que compartir con la familia. Muchas gracias. Feliz domingo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66028.29
ETH 2694.36
USDT 1.00
SBD 2.89