The Diary Game III - 24/05/2024. Día de ensayos de carmelitas dulces

in Colombia-Original4 months ago


1000031887.gif
Ducha con velas

Hola Thediarygame, hoy empecé el día con la luz de las velas y es que aunque amaneció a la hora de siempre y el día prometía ser soleado, a las 8 am la electricidad se fue. Esto no es algo habitual, luego me enteré que se presentó un daño en un sector aledaño y se tuvo que quitar el servicio por más de 2 horas. Esto no era problema, el calentador de agua funciona con gas, por lo que podría ducharme sin complicaciones y con agua cálido. Sin embargo, la ducha se encuentra en un lugar 100% cerrado, es que en la ducha no hay una ventana por donde entre la luz natural y al cerrar la puerta se queda como en una bodega, totalmente a oscuras.

Bañarse sin luz no debería ser un problema, solo que si no vez, como localizas en champú y el jabón, por eso me vi obligada a ponerme romántica y prender una vela. En realidad es la vela que le prendo a los Arcángeles cada mañana y hoy debió ser encendida para dar claridad en la ducha y que yo pudiera bañarme. Esto lo debí acompañar con música, pero, no tenía datos ja, ja por lo que me duche con luces de vela, agua cálida y sin música.


1000031888.gif
Con mi delantal azul y lista para cocinar

Y listo, ya estaba lista para acanzar y es que mi propósito hoy era seguir tratando de lograr una receta buena de "carmelitas". Es la tercera vez que la preparo, pero aún tengo cosas por corregir para lograr una receta 10/10. Las carmelitas son como galletas rellenas, por eso se debe mezclar avena, harina, mantequilla, azúcar y chips de chocolate. Esta masa va a ser horneada, eso si, primero la dividimos en dos y horneamos solo la mitad. Mientras tanto me encargué de preparar la mezcla de arequipe, crema de leche y esta vez le coloqué café. La idea era colocar café para suavizar un poco el dulce y darle un sabor más fuerte. Las carmelitas son muy sabrosas pero si pueden ser empalagosas y por eso estoy ensayando opciones que las hagan un producto mas equilibrado.

Una vez rellenas las carmelitas regresaron al horno para terminar el tiempo de cocción. Mientras tanto me preparé un buen café y me sente a revisar revistas de venta por catálogo y todo lo que mi mami tenía sobre la mesa. Al medio día llegó Iris y Juanito, yo estaba esperando que las Carmelitas se enfriaran, de todas maneras estos dulces no se pueden fraccionar calientes y deben dejarse reposar por varias horas para partir.

Almorzamos, subimos a descansar y a las 4 pm Iris comenzó a pedir salida, esta chica canina ama la calle, a veces le digo que si sigue así le compraremos un equipo de camping para que siempre este afuera ja, ja


1000031889.gif
Mezclando

Iris es una niña muy mimada, muy seguramente no dormiria en una carpa para acampar je, je, pero asi es uno, los amenaza con esas cosas y así hacen caso.... en realidad no es que haga caso, me ignora pero supongo que es porque sabe que no le compraré una carpa para que acampe sola.

Ya tardecito, a media tarde, bajé a probar las carmelitas, le quite un borde, una esquina, muy pequeña y es que hice un corte tan imperceptible que nadie, absolutamente nadie sabrá que los probe antes, eso es control de calidad clandestino. Me encantaron, el sabor a café le da ese toque de amargor que necesitaba, contrarrestando el dulce, además va perfecto con la nutella y los chips de relleno. Pero siempr hay algo que mejorar y es que esta vez la masa de la galletas me quedó poca, siempre me cuesta hacerla rendir pero esta vez no alcanzo y la capa de abajo quedó muy pequeña. Considero que esta capa le da sabor y presentación a las carmelitas y por eso para la próxima vez haré media porción más para ver si logro mejorar el resultado.


1000031890.gif
Tomándome un café mientras estan en el horno

Y así fue este día, un viernes de dulce y olor a cafe con arequipe en casa. A las 7 llegó Adri por Juanito y se marcharon, ya regresa el lunes y esta será su última semana en casa pues mi amiga renunció y por un tiempo podra cuidar a Juanito. Espero que su próximo trabajo sea en las mañanas para que así, ella pueda organizarse para recoger a Juanito.

Hasta mañana querido Thediarygame


1000022600.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 4 months ago 

Lo bueno es que estás clara, es una canina mimada y una de quien la mimas ers tú jajajajajajaja, pero es bueno estar clara, imagino que con esa combinación de sabores han de ser muy sabrosas las carmelitas, no las he probado, gracias por compartir un dulce día con nosotros.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65144.58
ETH 2627.08
USDT 1.00
SBD 2.83