The Diary Game - 20 de julio, día de independencia. (15% para @null)

in Colombia-Original2 years ago


InShot_20220723_115848991.gif
Aromática de manzanilla.
20 de julio de 2022. Pasto, Colombia

Llegó el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, una fecha donde todos los colombianos sacan sus banderas en las ventanas para decir lo orgullosos que nos sentimos de ser colombianos, yo no tengo bandera je je, así que me veo representada en las banderas de los vecinos y del conjunto residencial donde vivo, que coloca una bandera comunal en la entrada. El 20 de julio de 1980 nos independizamos de los españoles, los hechos ocurrieron en Bogotá y se dio por la disputa por un florero, bueno, esta fue la excusa y de ahí no sé más, pero si sé que se dio el grito de libertad, algo que sonó así : "aaaaaaaaaaaaaa" en voz fuerte y sin miedo.


InShot_20220723_130745940 (1).gif
Bandera de Colombia por el día de la independencia. 20 de julio de 2022. Pasto, Colombia.

Como era el día de la independencia, decidí hacer unos panes con queso, me encanta comer esto y teníamos una caja desde la pandemia, que nos regalaron. Estos panes van fritos en aceite, sin embargo, a mí se me ocurrió hacerlos en la freidora de aire para que fueran más saludables. Los primeros, no salieron tan bien, porque, los puse en una rejilla y se escurrió un poco la masa, pero, de sabor estaban deliciosos y muy esponjosos. Después de eso, puse papel alumino y todo salió mejor. No soy mucho de cocinar, pero, la freidora de aire es muy fácil de manejar y todo lo que va en aceite queda muy bien aquí, crocante y de buen sabor.


InShot_20220723_140328110.gif
Panes en freidora de aire. 20/07/2022. Pasto, Colombia

También aprovechamos para ir con mi mami al supermercado y aquí, mas que contar del supermercado y todo lo que venden aquí, que es lo mismo que venden el cualquier lado, quiero que vean mi saco nuevo. Este saco lleva a mis tres amores, Waldo, Iris y Tekila, mis tres perrunos. Waldo murió hace algunos años, por su vejez, tras eso, me quedé con Tekila (que era de mi sobrino y se fue a vivir a otra ciudad) y mi hermano adoptó a Iris, reuniendo a esta bonita familia humana-perros. Este saco lo mande ha hacer, para el cumpleaños de Tekila, con unas camisetas, pero, la chica no alcanzo a tenerlo listos para la fecha. Eso no importa, ahora uso este buzo casi día de por medio, lo uso, lo lavó, me lo pongo y asi, como una mamá orgullosa de sus pequeñas chicas perrunas.


InShot_20220723_143738216.gif
En el supermercado Abraham Delgado con mi suéter nuevo. 20 de julio de 2022. Pasto, Colombia
https://maps.app.goo.gl/MgoMmJRmsbUwJa5s7

En la tarde, llovió, aprovechamos para quedarnos en casa y cuando el clima lo permitió, salimos a dar una vuelta corta. El día anterior estuvieron haciendo arreglos de pavimentación en la Avenida Panamericana, como hoy era festivo, no estaban trabajando, pero habían dejado ahí toda la maquinaria del trabajo, obstaculizando la vía y se podía caminar por la calle, sin miedo a que un carro pasara, así que nosotras aprovechamos esto. En la noche, tomé mis mil remedios para la tos, me ha servido el jugo de naranja caliente con una lenta, también estoy haciendo vaporizaciones con vic-vaporub y tomando loratadina, toda esta mezcla parece estar siendo efectiva porque empiezo a sentirme mejor y a dejar atrás la persistente tos.


InShot_20220723_144859862.gif
Avenida Panamericana. 20 de julio de 2022. Pasto, Colombia
https://maps.app.goo.gl/Lw3TPKuNk4CYMgzw9

Los días festivos entre semana son algo aburridos, porque el día no festivo que sigue, es como un lunes je je, así que, por hoy descansaré, para continuar con mi semana el día de mañana.


Créditos
Margarita Palomino
Fotografías tomadas con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot y IMG2GO. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Hola @marpa
Gracias por compartir tu día con nosotros, o al menos parte de el. Es bueno saber que estás mejor, que vas mejorando, aunque con tantas cosas que estés tomando al final no sepas que te haya curado, pero eso se vale, lo importante es que estas mejor je je je

Ciertamente, la independencia comenzó por un florero, recuerdo que @nahela el año pasado, cuando apenas estábamos ella y yo en la comunidad, ella escribió un post que se titulaba "todo empezó por un florero". Y ahí fue supe de la independencia de Colombia, y esos detalles interesantes, después si leí un poco más de otras cosas.
Muy bonito tu saco, en honor a tu familia canina, de verdad que sí, aún que ellos no hablen, seguro que se sienten bien al verte con el saco puesto.

Saludos, un abrazo, que termines de mejorar.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Si aún no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Qué buen día de la independencia, amiga. Me parece muy bonita esa tradición de colocar las banderas afuera. En mi país teníamos esa costumbre, pero con el tiempo se perdió :(.

Me parece muy bien celebrar con un delicioso pan de queso crocante. Yummy!

Y, bueno, también fue día de ir de compras.

Las caminatas son muy buenas. Nos permiten agarrar aire fresco y dejar fluir nuestro mundo interno.

Fue muy entretenida tu entrada.

God bless.

Amiga feliz día de la independencia!! Aunque no tengas bandera, se qué es una fecha valiosa... Me toca investigar eso del florero, me llama la atención, creo que cuando se quiere hacer algo cualquier cosa nos impulsa.
Que bueno que tus mil remedios están haciendo efecto.
Gracias por compartir tu día con nosotros.

 2 years ago 

Hola Parcer@

Tu post ha sido seleccionado para ser votado por soporte Booming.

Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a votar por @cotina como Witness, si no sabes como hacerlo, aquí una guía fácil: Vota por @cotina Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79