The Diary Game 16/julio/2022 - Día de la Virgen del Carmen (25% para @null)

in Colombia-Original2 years ago


InShot_20220717_145354757.gif
Esperando la consulta en Sanitas. 16 de julio de 2022. Pasto, Colombia
https://maps.app.goo.gl/VCQFjch95JwBsBMeA

Sábado 16 de julio y yo tenia cita con la médica general en la entidad que me presta el servicio de salud. El día que me hicieron la gastroscopia, me enviaron varios exámenes de sangre, así que pedí cita en mi EPS para que me hagan estos exámenes a través de ellos, así sale mucho más económico porque solo pago el bono que se debe pagar por cada atención. Por eso lleve a Iris y a Tekila temprano al parque y a las 11 de la mañana estábamos saliendo con mi mami para allá. Mi mamá insistió en ir, recuerdan que les he dicho que tengo esa extraña idea de que solo yo se cuidar bien a Iris y a Tekila, pues bien, mi mamá tiene la idea que solo ella sabe que decirle al médico y que nosotros (papá e hijos) somos unos inútiles que vamos donde el médico y nos quedamos callados, mudos, sin habla. Pues por eso, ella quería ir, ella dijo que le diría todo a la médica, para que me mandara todos los exámenes. Yo, con mi mami no peleó, le sigo la corriente, eso la hace feliz, así que salimos las dos en busca de que la doctora nos escuchara.


InShot_20220717_144404077.gif
En consulta con la médica de Sanitas. 16 de julio de 2022
https://maps.app.goo.gl/VCQFjch95JwBsBMeA

La espera fue larga, pero, la atención buena, esta doctora es malgeniada, sin embargo es buena persona y siempre trata de colaborar. Lo gracioso del asunto es que no dejó ingresar a mi mamá a la consulta, yo le dije: Doctora, mi mami puede ingresar?. La doctora me miró y me respondió: ¿Qué edad tienes? Ja ja con eso, me dio a entender que no, yo solo rei y entre sola para hablar con la doc.

Ella reviso la gastroscopia, también los exámenes y me mando varios de ellos, le conté de mis crisis y ella, muy amable me envió la ecografia de hígado, páncreas y vías biliares.

Cuando salí, mire a mi mamá y le dije, lo logre, la inútil de tu hija logró que le enviara los exámenes mami. Ja ja, si, lo logre, tengo los exámenes y así nos fuimos a casa, yo igual le agradecí por acompañarme, porque, no me gusta caminar sola, así caminamos las dos y nos fuimos hablando de la vida.


InShot_20220717_143250776.gif
Caravana en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los camioneros. Puente San Agustín. 16 de julio de 2022. Pasto, Colombia
https://maps.app.goo.gl/xzc5DTwHqh1W9acj7

Cuando íbamos de regreso, estaba pasando una caravana de camiones, decorados con globos azules y blancos, claro, ahí recordé un vallenato de Diomedez Días que dice: el 16 de julio es la fiesta, de la virgen del Carmen... Je je si, se estaba celebrando este día especial, donde los camioneros y conductores honran a la patrona de todos ellos. Este evento es importante para ellos, recuerdo, que cuando trabajaba en el Parque Nacional Natural Tayrona monitoreando tortugas marinas hace años, un día salimos a nuestro descanso y iríamos a Santa Marta, sin embargo, no había transporte público, y claro, era 16 de julio y nada pasa el 16 de julio, porque se celebra este gran día y buses, camiones, entre otros, se reúnen para hacer una gran fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Aquella vez, tuvimos que caminar 2 horas cuesta arriba de regreso para regresar a nuestro sitio de trabajo y programar la salida para otro día... Qué bonito es recordar...


InShot_20220717_175333447.gif
Entregando algunos pedidos de mi mami con Tekila. 16 de julio de 2022. Pasto, Colombia https://maps.app.goo.gl/shNpmthsJ5dPJqrn9

En la tarde, fuimos a dejar varios pedidos que tenía mi mami pendientes, ella vende cosas por catálogo y siempre la acompañó a repartir estas cosas, además es una buena oportunidad para que Tekila disfrute del viento en su cara. Pasto es una ciudad más bien pequeña y la mayoría de amigas que le compran, viven cerca, entonces, no demoramos mucho. También aprovechamos para pasar por algunos frutos secos en la tienda biomarket, esta semana haremos granola y es bueno tener todo lo que se necesita, ya saben que mi mami sin su granola casera no puede vivir y como ella me acompaña al médico pues yo le doy gusto con su granola.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot y IMG2GO. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Vi el consultorio y recordé cunado trabajaba como médico, siempre me.demoraba mucho con los pacientes, porque hablo mucho je je je pero la gente entraba en confianza rápido y me.contaba todo.
Que bueno que te tocó una buena doctora, y que te pudo ayudar, ya que ese es parte del trabajo. Siempre tenia en mente que el trabajo del médico es ayudar a resolver problemas.
Lamentablemente tu mamá se vio frustrada por no poder entrar ja ja ja pobrecita. Le tocó esperar sola mientras te atendían.
Pero chévere,luego pudieron hablar mientras caminaban.
Gracias por compartir tu día. Espero que puedas tener una pronta respuesta.

Hola @marpa.

Me dan ganas de reír lo de tu mamá, pues así también es mi madre ella termina hablando más que yo jajaja, e ir a un médico es sinónimo de demorar todo el día, pues estas consultas más la espera normalmente se extienden mucho, viendo el comentario de @josevas217 con lo que a él le gusta hablar me imagino lo extenso de las consultas jejejeje, saludos amigo José y Margarita.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Hi, @marpa,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79