NUEVO CONCURSO!! // "MI PELÍCULA FAVORITA" por @mariami

in Colombia-Original3 years ago
Saluditos cordiales, mis estimad@s parcer@s de #Colombia-Original, me complace nuevamente participar en otro fabuloso concurso auspiciado por la parcerita @franyeligonzalez y contarles por menores de ("Mi pelicula favorita" ) y el porque de este titulo en mis preferencias .

Imagen emblema del concurso


Aunque mis gustos fílmicos son muy diversos, tengo dos sagas que las veo siempre que las pasan, incluso si es varias veces al día y en distintos canales, que son las películas de Karate Kid y las de Rocky Balboa; la primera, porque Daniel sam fue mi amor platónico en la juventud y la segunda; por la adrenalina que me alborota la cancion de fondo cuando Rocky esta venciendo su contrincante, me imagino que soy yo dándole porrazos a alguien que para mi, se lo merece. Sin embargo; hace falta mas que eso para hacer de una película mi favorita y la que reúne, hasta ahora, las características para serlo es: taratataaaaam!!

"Bajo la misma estrella"

(Fuente)


Sii mis queri@s parcer@s, Bajo la misma estrella, basada en el libro del mismo nombre y protagonizada por : Shailene Woodley y ‎Ansel Elgort‎; como Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters respectivamente. El film cuyo estreno fue en el año 2014, es narrado en primera persona por Hazel Grace y trata de dos adolescentes con cáncer; ella, con cáncer de tiroides tipo IV y metástasis al pulmón en face terminal y el, con un sarcoma que le arrebato su pierna derecha, supuestamente ya superado.

Ambos se conocen en un grupo de apoyo de personas con cáncer, al que Hazel fue obligada por sus padres. Desde el momento que Augustus la vio, se enamoro de ella a primera vista y se propuso conquistarla; particularmente, la manera como ese joven se desvivió por alegrarle la vida a esa chica y demostrarle que por mucha tormenta siempre sale el sol, me enamoro a mi también.

(Fuente)


Mis episodios favoritos y por que?

La metafora de Augustus Waters


Augustus Waters, tenia la particularidad de meterse un cigarrillo a la boca, pero nunca lo encendía; la explicación metafórica que el dio a Hazel Grace sobre su acción me pareció genial y una forma muy inteligente de engañar psicológicamente su cerebro para calmar la ansiedad de fumar, según mi apreciación.

fragmentos del libro, exactamente dramatizados en la película:


" Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
—Una metáfora —añadí dudando.
Mi madre estaba ya esperándome.
—Una metáfora —me repitió.
—Decides lo que haces en función de su connotación metafórica… —le contesté.
—Por supuesto —me contestó con una sonrisa de tonto, de oreja a oreja—. Soy un gran aficionado a las metáforas, Hazel Grace."

(Fuente)


(Fuente)


La Visita a Peter Van Houten:


Peter Van Houten, era el autor de "Un dolor imperial" el libro favorito de Hazel Grace que narraba la historia de Anna, una chica que murió de cáncer, pero con su muerte termino el libro y la vida de muchos personajes que la rodeaban quedaban inconclusas. El mayor sueño de Hazel, era conocer dicho autor y le dijera que pasaba luego de la muerte de Anna con dichos personajes.

(Fuente)


Augustus, movió cielo y tierra para cumplir el sueño de Hazel y la llevo a Amsterdam a conocer a Peter, encontrándose con la gran decepción que dicho personaje no era el hombre mega inteligente que había ganado no se cuantos premios nobel en literatura; era en cambio, un alcohólico, déspota, frustrado que lejos de responder sus preguntas, intento humillarla usando su padecimiento con el cáncer; pero la respuesta de Hazel, sobria y empoderada me encanto tanto que me la se de memoria:

"Escúchame, cara de moco .No puedes decirme nada sobre el
cancer que yo no sepa. Buscas la manera mas hiriente de decirme la verdad, pero porsupuesto que YO SE LA VERDAD!! Necesito única y exclusivamente una cosa de ti
antes de que salga de tu vida para siempre: QUÉ LE SUCEDE A LA MADRE DE ANNA!!!!

Augustus planifica su funeral :


Una de las cosas que mas me consterno de la película, fue el hecho que a pesar que la del cáncer terminal era Hazel Grace, con poca expectativa de vida y quien había superado el suyo, era Augustus Waters, fue el quien termino haciendo metástasis a cadera y muriendo finalmente; pero antes, tuvo tiempo de planificar su funeral y hasta ensayar en la iglesia que destino para el mismo, las palabras que Hazel Grace y su mejor amigo, también con cáncer de cornea, le dedicarían tal día. Tan emotiva escena, no se las puedo reseñar mis parce, tienen que verla!! Y respecto a ella, tengo un anécdota personal:

" Bajo la misma estrella la vi por primera vez en casa, junto a mi pareja "Oswaldo Raul" en el 2017 aproximadamente y cuando vimos la escena antes mencionada, Oswaldo me dijo; "preciosa, que te gustaría que yo hiciera por ti el día de tu muerte; que te diga unas palabras, te cante una canción, te coloque una música x; yo le dije nada, total, voy a estar muerta y los muertos ni hablamos, ni vemos, ni escuchamos, ni nada! sonrió y me dijo; bueno, a mi si me vas a sacar al cementerio con la ranchera del" primo Chente" "A mi manera" a todo volumen, sino, te jalo las patas cuando duermas. Yo respondí:


" Ah no Oswaldo, a mi no me pongas en esas, una que yo soy 5 años mayor que tu y lógico, me voy a morir primero y dos, que quien con el dolor de la muerte de un ser querido va a estar pensando en poner rancheras, eso es una locura!! "Ah bueno, cuando te jale por las patas ya sabes porque", respondió muerto de risa. Ninguno imagino que dos años después, efectivamente sus hermanas y yo, lo sacaríamos al cementerio con su "A mi manera" a todo volumen; y no por miedo a que me "jalara las patas" , como jocosamente dijo, sino porque desde que el medico cubano luego de su repentina muerte salio y nos dijo: "lo siento, hicimos todo lo posible, pero el paciente entro en paro y......... nuestra loca conversación de esa tarde-noche no salio un momento de mi mente"

Hasta aqui mi participacion no sin antes concluir que esta es mi pelicula favorita porque me dejo tres importantes moralejas:

La vida siempre vale la pena y no falta quien te ayude comprobarlo.


Puedes admirar a alguien sin saber que lamentablemente, no todo lo que brilla es oro.


La muerte es impredecible y no la determina una enfermedad, gravedad, ni cronología. No somos dueños nisiquiera del minuto siguiente y lo mejor es vivir cada día como si fuera el ultimo llenándote de todo el bien posible!!


(Fuente)


Sort:  
 3 years ago 

Hola @mariami
He visto esa película dos veces, a mi esposa le gusta, y a mí también en realidad. Es muy bonita, es cómica, esta muy bien actuada, es muy buena realmente..
Saludos. Suerte en el concurso.

Hola amigo @josevas217, si en verdad es muy linda. La veo cada vez que tengo la oportunidad aunque me de nostalgia. Gracias por tu siempre apoyo lindo Lluvia de Bendiciones!!

Excelente selección amiga, esa película es muy hermosa. Suerte en el concurso. Un abrazo

Amiga excelente película las he visto infinidades de veces! Buena elección.

SALUDOS

Es muy linda @dasudi, yo me pego a llorar en la pantalla del tv y me pone muy nostálgica!!

 3 years ago 

Hooola amiga, la película es muy linda, me encanta jejeje... Gracias por participar, saludos!!

Gracias a ti por el concuso DTB

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29