¡¡NUEVO CONCURSO!! // CREANDO HISTORIAS!! // el recuerdo de una madre // @lisimar

in Colombia-Original3 years ago

Hola a todos compañeros de esta gran plataforma y de esta maravillosa comunidad que es @colombiaoriginal para mi es un placer estar de nuevo con todos ustedes en una nueva publicación y poder dejar volar mi imaginación con estas actividades:

el pensamiento de una madre que dejo todo atrás

imagen del pasado.png

Sobre la foto de la introducción me llegan tantas ideas de historia buenas y malas pero ahora la imagen me inspira es la gran problemática que vivimos todos los paisanos venezolanos en especial las madres solteras hoy en día, que es la migración irte y dejar a tu hijo solo sin tu protección, tu cuidado, tu amor .

" Dar el paso, irte y dejar a tu hijo y recorrer el largo y peligroso camino de la migración, ¿ sera buena la decisión que tome ? "

. Para nadie es un secreto que mi país ( Venezuela) fue unos de los mas ricos y prósperos teníamos una de las mejores economía de toda sudamerica, y venia gente de todas partes a invertir y a vivir , pero como sabemos lo que a pasado en estas dos décadas pasadas con nuestros gobernantes que hicieron trisas con la vida y sueños de los venezolanos, así que con nuestro país cayéndose a pedazos, no le queda mas a uno el venezolano que buscar nuevos horizontes para darle buena calidad de vida a nuestra familia y en especial a nuestros hijos ya que muchos padres y madres se van del país solos sin saber que les espera, dejando a sus hijos con sus familiares sean abuelos, tíos y hermanos mayores sin pensar que les podría pasar sin sus cuidados porque no es lo mismo el cuidado de un familiar.

Que el de sus propios padres, y mas si eres madre soltera como conocí yo ha una vecina que se fue a trabajar a Colombia dejando al cuidado de la abuela su hija, y hubo una tragedia muriendo la muchacha en un accidente de transito en bogota dejándola huérfana y me imagino lo mas fuerte para ella no poder despedirse de ella no verla mas y para la la niña de 9 años ni se diga pregunta siempre y ¿ mama cuando viene porque no me llama ? eso me parte el corazón y esas son las tantas historias tristes de venezolanos en todo el mundo que escuchamos a diarios,, pero con el favor de dios esta va a pasar ya " que no hay mal que por bien no venga " y " no hay enfermedad que dure 100 años ni cuerpo que lo resista " amen .

Esta fue la historia que traje para ustedes creada a parir de la imagen la cual me trajo esa imagen de una madre , una mujer que se queda pensando en lo que ha dejado atrás .espero les guste mi historia un gusto poder participar en este concurso y dar mi aporte les deseo mil bendiciones y que tengas una bonita noche.

El 20% de las recompensas que obtenga este post serán destinadas a @colombiaoriginal para su desarrollo y mayor crecimiento

Sort:  

Pido disculpas a los moderadores y a la administradora por mi comentario de antemano, por si vulnera alguna de las normas de la comunidad.

Amiga tu historia, toco mi corazón me hizo que el corazón se pusiera pequeño, la realidad es tan dolorosa y duele… Porque lo relatado acá es solo una parte finita de lo que han vivido los venezolanos que han tenido que salir. No solo desde Cúcuta, sino también desde Colchane, Tumbes, Ipiales o Rumichaca.

Algo que no podemos ocultar.

 3 years ago 

Nada de pedir Disculpas amigo @alejoess
Bienvenida la interacción, gracias por hacer comunidad de esta forma.
Saludos.

Gracias por la libertad que nos brindan!!

muy bonitas tus palabras amigo y si una realidad que a muchos a tocado vivirla y aprender de ella pero de que todo lo malo pasara y podrá llegar lo bueno a nuestras vidas te envió un fuerte abrazo y que pases una bonita noche

 3 years ago 

Hola @lisimar
Narras algo que parece una historia de una película triste, pero la realidad es que es algo que nos ha tocado vivir a todos muy de cerca, familias separadas por distintas razones.
En Colombia también se vivió algo similar hace años, cuando había muertes por explosiones e centros comerciales gracias a la guerrilla, Pablo Escobar y mas. Lamentablemente, hay ciclos históricos nada agradables. Suerte en el concurso.

si pero lo que me anima a seguir es que todo lo malo pasara tengo fe de que hay una luz al final del túnel y que todo mejorara para bien.

 3 years ago 

Hola querida amiga, una historia muy triste la verdad, es lamentable que nuestro país pase por cosas como esas, el nuestro y muchos otros, pero bueno así es la vida y toca vivirla. Saludos y gracias por participar.

un gusto poder participar en estas actividades amiga te envió un gran saludo y que pases buenas noches

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63478.09
ETH 3067.28
USDT 1.00
SBD 3.81