The Diary Game (26/09/2022) tercera temporada / Un día para reflexionar

in Colombia-Original2 months ago

Hoy quiero compartir parte de mi día de antes de ayer, es decir, del lunes 26 de Septiembre...

Bienvenidos a mi Refletive Diary Game. Generalmente se suele decir que las personas se levantan, van al baño a asearse, lo cual a mi parecer es lógico que lo hagan... Así que omitiré por completo esos detalles, asuman que como mis tres veces al día, algo por lo que me siento muy agradecido. También voy al baño al levantarme, en general las personas lo hacen.

Cada uno de nosotros tiene una especie de ritual, que por lo general no es lo que se dice, se dice lo que se supone que "deben hacer", es probable que actuemos más por condicionamiento que por otra cosa, pero los humanos somos así, un poco (muy predecibles) predecibles...


image.png

Bogotá - 26/09/2022

Al igual que todos los días, me he levantado temprano con la intención de "batir los mercados", je je je je
Como lo he comentado en otras oportunidades, me dedico al trading, y estoy mejorando (al menos intentando) la estrategia, aún falta mucho por aprender, pero es algo que requiere de paciencia. El lunes particularmente cometí algunos errores que me hicieron perder dinero, (lo expliqué más en detalle en mi última publicación), pero esto forma parte del proceso....

Debo reconocer que soy adicto al café, es lo único a lo que puedo decir que lo soy... bueno, quizás también al trabajo, pero es que en general me gusta lo que hago, por lo tanto lo disfruto, y hay cosas de las que hago que no considero trabajo, sino una actividad placentera (al menos la mayoría de las veces).


image.png

Con mi medio litro de café / Bogotá - 26/09/2022

Pasé la mañana en mi pequeña oficina, trabajando desde mi PC, prácticamente hasta el medio día, donde me detuve, y me fui a preparar algo para el almuerzo, mi esposa preparó ensalada y jugo, y luego a comer.

Después de comer por lo general me acuesto al menos por unos 30 minutos, no a dormir, sino a ver algún vídeo, a leer algo, en fin, a reposar. Pero el lunes fue distinto, me quedé en la oficina por un rato, revisando lo que había hecho, los errores que había cometido en mi operativa, porque es ahí donde se encuentra el secreto para poder mejorar. VIENDO LOS DETALLES.


image.png

Ver los detalles, es un detalle / Bogotá - 26/09/2022

A las 4 de la tarde me fui al parque con Benji, mi mascota, Franyeli en este caso no fue con nosotros, se quedó adelantando algunas cosas, pero particularmente necesitaba salir... y Benji también, así que salimos.


image.png

Benji en el parque / Bogotá - 26/09/2022 / Bitmoji App

Ir al parque es un punto de inflexión diario, un verde respiro, literal. Es exponerme un poco al sol, cuando lo hay, o al frío permanente. Pero no puedo pretender (al menos no en Bogotá) querer disfrutar del solo sin exponerme a la brisa fría, supongo que de cierta manera en la vida todo es así, no podemos asumir que disfrutaremos de los beneficios plenos de algo sin un mínimo -o máximo- de sacrificio.


image.png

Reflexionando ando / Bogotá - 26/09/2022

Permanecimos en el parque por un promedio de una hora, quizás un poco más, hasta que el sol empezó a desaparecer y el frío se hizo más intenso. Hablo siempre del frío, porque es una cualidad de esta ciudad, son constante frío...Ya me he habituado, pero igual, creo que hay días que está mucho más fuerte que otros.

Recuerdo que hace casi 5 años, cuando llegué a Bogotá, el frío era algo muy rudo, casi siempre por debajo de los 18 grados, pero ahora, cuando se acerca a los 21 grados siento calor... somos así, adaptables, debemos aprender a sacar más provecho a esta cualidad.


caminando gif.gif

De regreso a casa, caminando por el parque/ Bogotá - 26/09/2022

Aproximadamente a las 5.30pm regresamos a casa, donde me dediqué a escribir un post, e intenté acostarme temprano. Mi esposa consiguió una serie española muy buena, cómica, de la que vimos un capítulo, después de comer empanada de cena...

Nota: imágenes captadas con mi teléfono Motorola g31 / Gif editado en ezgif.com.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 months ago 

Hay veces donde se gana, otras donde se pierde, eso sí, de todo se aprende y es ese aprendizaje el que debemos aprovechar, así que, a seguir tomando café y analizando las diversas situaciones para encontrar donde hubo la falla. Esos momentos con Benji, son únicos, él te obliga a salir, lo que vendría siendo como una pausa activa, más que necesaria para la salud.

Una cena deliciosa, escuche de aquellas empanadas, como que quedaron muy buenas.
Saludos José que tengas un bonito día.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club #club5050
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 2 months ago 

Esas empanadas ja ja ja ja ja
Si, estuvieron buenas je je je
Salir a despejar la mente es más que necesario. sin dudas. Gracias por comentar.

 2 months ago 

Hola José

Dicen que de los errores se aprende, café a buena taza se disfruto esta mañana, espero no mienta cuando dice que va al baño y todo eso jajajaja.

Un a salida con Benji que te ayudo a despejar la mente un poco, porque hoy no tuvo descanso sino que le dió corrido a la oficina.

La amiga se quedó trabajando, pero seguro la extrañaste a tu lado. No quiero nada con el frío mejor me quedó en el Zulia jajaja.

Bendiciones.

 2 months ago 

" espero no mienta cuando dice que va al baño y todo eso"

Nunca he mentido al respecto, y tampoco lo volveré a hacer ja ja ja ja

El calor siento queme derrite, debo decir ja ja ja

 2 months ago 

La diferencia entre la adicción hacia el café y hacia el trabajo es que el primero siempre tendrá un excelente aroma y el trabajo no jejejejeje.

Que bien que hayas podido ir al parque y hayas tenido ese verde respiro.

 2 months ago 

Si, he podido darme un respiro, una caminata, más que necesaria.

 2 months ago (edited)

Hola amigo.

Me hiciste reir cuando dijiste que todos escribíamos lo mismo
(Me levanté, me di mi aseo, y le di gracias a Dios.)

Bueno yo he visto a muchos perder y de millones con eso del trading por eso le tengo mucho respeto.

Salir de paseo es bueno para una reflexión eso es bueno, porque así pensamos mejor 👍🏻

Saludos

 2 months ago 

"Me levanté, me di mi aseo, y le di gracias a Dios."

Es un culto matutino general, me parece, pero bueno, es cuestión de cada quien, yo primero me aseo y luego me levanto, pare poder dar variabilidad ja ja ja ja

Si, es un problema lo del trading para quien no tiene paciencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.05
JST 0.023
BTC 17136.61
ETH 1287.40
USDT 1.00
SBD 2.11