Es mejor fallar en la originalidad que triunfar en la imitación / Reflexión por @josevas217

in Colombia-Original2 months ago

Vivo siempre leyendo algo, revisando algunos documentos, escuchando podcats mientras realizo algunas actividades, y con cierta frecuencia me tropieza alguna frase que me detona las ganas de escribir. Ayer mientras leía un artículo que hablaba de la originalidad, me encontré una frase que siento, en gran medida, la venimos aplicando en la comunidad Colombia.-Original.

La frase que leí es la que comparto a continuación:

"Es mejor fallar en la originalidad que triunfar en la imitación". Herman Melville

Y no podía esperar menos de Herman Melville, quien para quienes no lo conocen, fue un escritor y novelista del siglo XIX, y su escrito más famoso fue Moby Dick,. Pero, no es de este gran autor del que quiero hablar, sólo tomo su frase para destacar algunos puntos.


image.png

Imagen de mi autoría / Captada en Bogotá con mi teléfono Motorola g31

Hablar de Originalidad es bastante complicado, porque en gran medida muchas cosas ya están hechas, es decir, que crear algo 100% nuevo es difícil, incluso podríamos decir que es imposible saber si lo que estamos haciendo ya alguien lo hizo o no, sólo que no está en las redes, en internet, no se ha publicado, así que ahora con la globalización, aún cuando estamos enterado de muchas cosas, es imposible que sepamos todo.

Pero, analicemos lo que se hace en la plataforma Steemit, digamos que la mayoría de las comunidades funcionan de manera similar, tienen un propósito, por decirlo de alguna manera, parecido, pero, ¿por qué algunas avanzan más rápido que otras? ¿Qué determina que algunas puedan crecer más? ¿Qué las hace más atractivas? obviamente que una comunidad con 500 k de SP será atractiva para muchos, pero, más allá de eso...


image.png

Imagen de mi autoría / Captada en Bogotá con mi teléfono Motorola g31

No tengo respuesta definitiva a eso, en realidad no, pero si que he estado pensando al respecto. Colombia-Original sólo tiene un año, surgió de la nada, literalmente desde cero, pero hemos hecho lo posible por rendirle honor a ese Original que es el apellido. ¿Somos originales realmente?, pues, buscamos la manera de innovar permanentemente, no nos gusta repetirnos, trabajamos en equipo para tener más opciones temáticas, no es que nos gusta complicarnos, para nada, pero todos los concursos que hacemos buscamos la manera de que sean con-Sentido.

Sólo los usuarios saben si hay originalidad en lo que hacemos, sólo ellos saben eso, y son los que pueden dar respuesta al respuesta. Por lo pronto, me despido, esperando ver si alguien se le ofrece leer mi publicación y dar su impresión de lo que consideran es la Originalidad.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Hola @josevas217 , podemos engañar a los demás , pero nunca a nosotros mismos , es imposible

 2 months ago 

Hola @lupega, tiempo sin leerte.
Gracias por comentar.

podemos engañar a los demás , pero nunca a nosotros mismos , es imposible

El detalle es que parece que muchos disfrutan engañarse a si mismos.

La verdad es que no estoy seguro, amigo. He observado a algunos individuos tan convencidos de su error que he llegado a la conclusión que, con mucha sinceridad, se engañaron a sí mismos.

 2 months ago 

Me gusto mucho la frase! Realmente no hay nada más que agregar para nosotros que trabajamos creando contenido, gracias por compartirla

 2 months ago 

Muchas gracias por comentar.
La búsqueda es personal, y todos podemos crear cosas nuevas. Saludos.

Amigo @josevas, sus legítimas preocupaciones siempre me conmueven y, en cierto modo, me alegra encontrar personas como usted, buscando siempre la visión profunda de los hechos.

Se lo diré de una vez, mi perspectiva, que no es, para nada, la verdad absoluta: La originalidad impoluta no existe. Los grandes temas sobre los que escribimos, hablamos o reflexionamos serán eternamente los mismos: el amor, la vida, la muerte, la soledad, la esperanza, el desengaño... y continúe en su imaginación con todos los que quiera. Lo que si no puede repetirse es la forma en que cada quien los cuenta, los refiere.

Se han compuesto y se seguirán componiendo, por ejemplo, infinidades de canciones sobre el amor, pero solo a Simón Díaz se le ocurrió una que dice "Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no tiene la culpa..." y podrá existir otra melodía que se refiera al amor cuando alguien llega a viejo, pero nunca dirá lo mismo aunque el tema sea repetido. Por esta razón, Colombia-Original coloca una pintura para un concurso y cada participante realiza una historia diferente, porque nadie escribe igual a otro.

Y ya que nombré ese concurso del cuadro que esta comunidad ofreció en el primer challenge, fíjese, es el mismo reto que Venezolanos Steem tiene en la sección semanal Arte y escritura, es igual también al que está vigente en Scout, como parte parte de la segunda temporada y es semejante al de adeljose, en Worl Xpilar, sobre microrrelato, en donde exige una imagen para complementar la historia. Pero nadie puede decir que esta comunidad, por esta razón, no es original, ya que en su dinámica particular siempre está buscando innovar... y eso se agradece. Saludos.

 2 months ago 

Muy buen aporte es que has dado aquí amigo @cruzamilcar63
Los temas pueden ser los mismos, pero estoy de acuerdo, no es posible que dos mentes creen de igual manera, es decir, pueden crear pero no será idéntico, ni que sean hermanos gemelos ocurre eso.
Buscar innovar es algo necesario, realmente lo es, y haciéndolo, buscándolo, podemos generar cosa interesantes la mayor parte del tiempo.

 2 months ago 

La hace crecer la calidad humana de quienes están atras, esas personas que tratan de innovar y que no descansan investigando y buscando cada cosa para crecer, por eso esta comunidad a pesar de su juventud, va creciendo, por el amor y empeño que le ponen tu y Nahela, por el amor que le ponen para cada día ver que inventar para poder avanzar.

 2 months ago 

Mucho tiene que ver con lo que las personas buscan, así es querida Marpa, si se busca innovar eso se termina por conseguir.
Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Hola, creo que la originalidad viene dada por la manera como cada quien expresa a su modo lo que interpreta y expresa de lo que ve en el entorno donde se encuentra, sin embargo estos momentos es la suma de todo lo que ha leido, visto y vivido de todas las exeriencias de la vida, la educacion que van sumando ese cumulo de conocimientos y de toda ese conglomerado ecleptico y desde alli emerge el punto de vista particular de cada quien, es todo un proceso recursivo, reciclado y de retroalimentacion constante. Ese es mi punto de vista

 2 months ago 

Este es.un comentario muy inteligente e integrador amiga @zormar21
Somos un resultado, donde está sumado todo lo vivido, todo lo aprendido, por eso creo que ser original no es tarea fácil, pero no es imposible.
Gracias por comentar

nice post

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 2 months ago 

Thank you for commenting

 2 months ago 

Hola querido amigo, ciertamente creo que le hacemos honor a nuestro apellido "ORIGINAL". Quizás no sea tan fácil como otros piensan, pero siempre se puede ser único, ver el ejemplo de otros pero siempre tener tu propia versión. Muy buena tu reflexión.!! :)

 2 months ago 

Ser único, es parte de lo que debemos buscar siempre en lo que hagamos. Estoy totalmente de acuerdo.

En mi apreciación el apellido de original que tiene la comunidad de Colombia encaja perfectamente porque al ser una comunidad que permite que cualquier día yo publique.🙋
Eso es una ventana abierta para los que estamos dentro de la algunas comunidades y eso a mí me da libertad lo siento así 🤝agradezco el apoyo que me han dado. 📖📝

 2 months ago 

Es.algo que cuidamos desde hace mucho,.no encasillar por temas, dar más libertad a la creación, además de considerar que a veces por problemas de internet o luz no pueden publicar un día específico y terminan hasta perdiendo el post, o la posibilidad de ser vistos. En fin, gracias por comentar y compartir tu opinión.

 2 months ago 

Siempre andamos en búsqueda de hacerle honor al apellido de nuestra comunidad, es un impulso y necesidad constante la que nos lleva a esto.

Avanzamos, creamos, re inventamos y llenamos de color lo que podamos.

Excelente reflexión, me gusta esa frase :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.034
BTC 24707.97
ETH 1912.60
USDT 1.00
SBD 3.32