El sol nunca ve la sombra - Reflexión / Por @josevas217

in Colombia-Original2 months ago

"Si pasas toda tu vida esperando a la tormenta, nunca disfrutarás la luz del Sol." Morris West

Esta frase me atrapó, más cuando veo tanta desesperanza a la luz del contexto actual, donde nada bueno se dice de lo que viene en materia económica, en el conflicto bélico, aún no hemos terminado de salir de la pandemia por Covid y ya están hablando de la Viruela del mono, es como si te llevaran a pensar sólo en lo negativo...

image.png



Imagen de mi autoría

Captada con mi teléfono Motorola g31

Seamos sinceros, las cosas no andan bien en el mundo, no hay que ser muy observadores para darse cuenta de eso, sin embargo, ¿Por qué debemos centrarnos en eso? sobre todo considerando que hay tantas cosas buenas que podemos aprender, emprender y en las que deberíamos centrarnos.

Hace poco hablé con un amigo, que ha estado distante de la plataforma por 2 meses, y me dijo que ha estado pasando unos días complicados, porque un familiar cercano a sido diagnosticada con cáncer y se han centrado en su cuidado, y en buscar fondos para atenderle. Pero me dijo que retomaría pronto la plataforma, que dentro de todo se había dado cuenta que sus gastos los cubría con lo que ganaba de otras fuentes, y que ahora ve que puede seguir activo y sólo centrarse en usar Steemit como un ahorro a largo plazo.

Esto particularmente me llamó la atención, porque aún cuando estaba en una momento complicado, se dio cuenta de que podía organizarse mejor, y encaminarse en otros senderos a largo lazo. Una misma situación puede ser devastadora para alguien, y a la vez brindarle muchas opcioens.

"Es el mismo sol que derrite la cera y seca la arcilla." Antoine de Saint-Exupéry


image.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

"El sol nunca ve la sombra." Leonardo Da Vinci

Siempre intento sacar las enseñanzas de las cosas que me ocurren, incluso intento aprender de lo que no me ha pasado justo a mi, porque considero es importante, y algo que cada vez tengo más presente es que indiscutiblemente centrarse en lo malo no está bien, no se trata de hacerlo a un lado, porque nunca deja de estar, sino más bien de ir en la dirección y enfocarnos en lo bueno, en lo que hay que corregir para poder estar encaminados a nuestras metas y dejar lo sombrío atrás.

Algunas reflexiones que quería compartir... Feliz fin de semana.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 months ago 

Aunque suene absurdo nos programan para alejarnos de ser felices, es más fácil pensar que no se puede ser feliz de manera tan sencilla, y en eso se nos va toda la vida, viendo como cada día surgen más y más complicaciones que inclusive vienen en pandemias, virus, colpados económicos y problemas climáticos.

Luz y sombra, ambas deben existir justamente para valorar las cosas importantes y minimizar las que creemos nos superan.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Hi, @josevas217,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Me gusto mucho esta reflexion y es verdad a veces nos centramos en lo negativo y en el no se puede, cuando con un pequeño esfuerzo podemos salir adelante y ser aunque sea por un momento felices.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.027
BTC 19173.45
ETH 1295.90
USDT 1.00
SBD 2.43