Concurso Mis logros deportivos / Por @josevas217

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola comunidad Colombia-Original, tenemos un ¡Nuevo concurso de la comunidad! – Escritura creativa sobre nuestros logros deportivos // club5050 // 15% colombiaoriginal. que realiza @chucho27 en la comunidad. La idea es que compartamos parte de nuestra experiencia en deportes, nuestros logros, bien sea de nuestra infancia o nuestro de adultos.

En mi caso, en la adultez prácticamente no he hecho deportes como tal, si hago ejercicios pero no desde le punto de vista competitivo ni nada parecido. Pero en mi época de infancia si que dediqué a algunas actividades deportivas de las que tengo buenos recuerdos.


image.png

Bitmoji app / Editadato en Power Point / Fuente

Por ejemplo, puedo decir que me estaba preparando para participar en triatlón, por lo que practiqué de manera muy intensa lo que fue natación, ciclismo y atletismo. Adicional a esto, practique por algunos años Boxeo y Karate, siendo esto último, dentro de las dos artes marciales lo que más participé. Sin embargo, de todos esos deportes, el que más practiqué y durante más tiempo, y que más beneficios y logros me trajo fue el atletismo.

No es que en los otros haya sido malo, sino que en el que mejor me desarrollé fue en atletismo, y sobre todo en distancias medias y largas. Es decir, hablando de kilómetros porque mi resistencia era muy buena, y no tanto mi rapidez je je je si, no era ni soy muy rápido. Pero tenía la posibilidad de con sólo 11 años correr hasta 15 kilómetros, lo cual es bastante para la edad.


image.png

Bitmojiapp / Editada en Power Point / Fuente

Esto particularmente me llevó a representar al estado Aragua (estado de la zona central de Venezuela) en unos nacionales de atletismo que se realizaron en Barquisimeto, estado Lara. Donde por cierto no gané medallas 😂. Pero si que fue placentero estar ahí. El detalle es que para mi edad no había competencias de larga distancia, sino de 1000 metros, lo cual es una carrera más de rapidez que de resistencia.

Estas reglas aplicaban para lo que es lo olímpico, que se apegaban mucho a las reglas, pero en maratones en otros espacios, y a medida que fui avanzando en edad, que pude medirme con otros atletas en distancias de 3 km, 5km, 10km, ahí si que la cosa era distinta je je je Luego con el paso del tiempo, cuando llegué a los 14-15 años no seguí en el deporte (por problemas familiares) y me centré en el trabajo y en los estudios.

Sin embargo, debo decir que fueron muy buenos momentos y que esos logros los atesoro como recuerdos.


Como todos saben, estoy viviendo en Bogotá desde hace más de 4 años, así que la foros que mantengo de hace más de 20 años son en formato viejo, esos que eran de rollos con cámaras analógicas, por lo que para tener acceso debo pedirlas a mi mamá, que está en Venezuela, así que siempre.llegan pero con algo de retraso.

Sin embargo, me gustaría compartir algunas, editando está publicación, ya que me las enviaron fue hoy. Y por recomendación de @genomil, me decidí a editar este post, a continuación un par de fotos de esa época:

IMG-20220723-WA0037.jpg

IMG_20220723_212754_516.jpg

IMG-20220723-WA0032.jpg

Estas son algunas de esas fotos de mi participación en el nacional de atletismo.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Hola querido amigo, vaya, eres una caja de sorpresas jejeje, estos son deportes muy buenos, en lo particular me gustan las artes marciales, de pequeña también estuve en karate, pero lo de correr y trotar no era ni es lo mío jajajajaja... Que bueno que pudiste vivir esas experiencias, son recuerdos que quedan por siempre.

Gracias por tu entrada, feliz fin de semana.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

image.png

Si, siempre queda eso en mente, y una especie de memoria corporal, que creo facilitaría retomar esas actividades, supongo que no con la misma intensidad, pero si facilita.
Gracias por comentar.

Hola amigo, que buenos logros en el deporte, aun puedes retomar lo que mas te guste, el atletismo es genial ojalá lo vuelves a retomar.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Lo he pensado, porque realmente es algo que disfrutaba mucho, correr es un espacio de tiempo a estar también con uno mismo, aprende una conocerse más aún, es un gran deporte, sé que lo sabes.
SALUDOS, gracias por comentar.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @suboohi
Curation Team - The Efficient Seven

Gracias por comentar.

Genial te quedaron las fotos y se te ve muy feliz

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79