"FRASES INSPIRADORAS": No te adaptes

in Colombia-Original3 years ago

image.png

Imagen del concurso, tomada del blog de @franyeligonzalez

Subir montaña arriba, esforzarse, sudar, caerse y levantarse en medio risas es una de las hazañas que acostumbrábamos a realizar un pequeño grupo de amigos, casi todos los sábados, aunque debería decir de amigas, pues yo era el único varón del grupo de cinco. Y estaba allí, porque Rosa iba y yo iba detrás de Rosa, de sus risas, de su vitalidad, de sus actividades siempre energizantes y muy sanas. A diferencia de otros grupos que yo frecuentaba, no había en el quinteto ni alcohol, ni drogas, ni sexo, pero sí, mucho compañerismo, apoyo y alegría.

Empecé a formar parte del grupo por una inesperada invitación de Rosa, de quien me enamoré con la fogosidad hormonal de un quinceañero, todas mis neuronas se removían sólo al verla. Comencé a sufrir palpitaciones y algo de vértigo.

Estoy algo mareado- respondí inseguro cuando ella mirándome de frente me preguntó qué me pasaba, durante un receso. Me miró con rayos X, soltó la risa y expresó: Deberías subir a el Ávila con nosotras el sábado. Las otras chicas la miraron incrédulas y yo sentí que mi palidez iba en aumento. No se habló más del asunto. Yo me sentaba cerca para verla, pero sin ser tímido, me costaba hablarle a ella. Así que mientras cavilaba sin cesar en como decirle que me gustaría ir, llegó el viernes y a la hora del receso, Rosa se me plantó delante y me saludó con: ¿Vas el viernes?. Apenas asentí con la cabeza.

Lugar, hora, equipo fluyeron de sus labios, pero yo no oía; veía moverse su boca como una promesa indescifrable y provocativa, terminé evadiendo la mirada y pasándole el celular para que me escribiese los datos. Lo hizo y me devolvió una mirada que desató mi incertidumbre. Era como si me llamara y a la vez me alejara. Me faltaba todo por aprender sobre el lenguaje femenino.

Desde El Ávila, Caracas se ve hermosa. Parece un gran retablo. Pero además se pueden disfrutar múltiples vistas que constituyen un extraordinario premio al esfuerzo de la subida. Y al detenernos a mirar hacia abajo, cada una expresó a su manera la alegría, la satisfacción de estar allí. El primer día me limité a mirarlas, a las tres, como una especialísima panorámica. Rosa gritó: ¡No te adaptes! A lo que no te hace feliz!! Luego, me fui incorporando al caudal de energía positiva que generaban las cuatro chicas y Rosa se fue convirtiendo en una especie de gran amigo, mi voz formó luego un quinteto con las de ellas, en el grito común, con algunas variantes. Pasado un tiempo me llegó la confidencia, Rosa era lesbiana. No me sorprendió demasiado. Tampoco me dolió. Disfruté de esporádicos ascensos al Ávila durante el resto del año escolar, incluso motivé la formación de otro grupo. Luego, mi destino me llevó a otro país, con excelentes recuerdos del quinteto del cual formé parte.

image.pngimage.png

Con este relato participo en el concurso FRASES INSPIRADORAS, propuesto por @franyeligonzalez mediante la imagen compartida. Infórmate y participa en (https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-frases-inspiradoras)

image.png

imagen importada del blog de @franyeligonzalez

QUÉ UNA BUENA SALUD NOS ACOMPAÑE A TODOS, DURANTE EL MES DE SETIEMBRE

image.png
image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @josegilberto
Tenía tiempo ya que no leía tus escritos, había olvidado lo impecable de tu escritura, y la forma tan detallada de abordar las historias, difícil no imagina a medida de que barras.
Gracias por participar en el concurso. Muy buena participación. No sé si es real o es ficticia, pero me gustó.


Me gustaría sugerirte que leas el siguiente post de la comunidad:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/comunicado-importante-by-colombiaoriginal

Gracias de antemano. Saludos.

Hola querido amigo, gracias por tu entrada, como siempre de forma impecable. Saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76