"SEC Temporada 8 Semana 4: El postre de mis sueños"

in Colombia-Originallast year

El postre de mis sueños.png

Realizado en Canva

Un gusto participar en el desafío de la 4ta semana de la comunidad hermana de @colombiaoriginal.

Esta semana nos traen un delicioso desafío con el cual yo estoy plenamente complacido. Al escuchar hablar de postres, no puedo negar que soy dulcero, me encantan los dulces y tortas, pero... ¡me apasiona el Chocolate!

Quiero invitar a mis amigos @lirvic, @vivigibelis y @jennarg a que nos comamos unos cuantos chocolates en este desafío.

¿Cuál es el postre de tus sueños? ¿Por qué?


Soy un dulcero empedernido, me encantan los dulces de frutas como dulce de lechosa con piña, dulce de limonzón, dulce de hicacos, dulce de guayabas, dulce de mango, dulce de caugil. Ahora bien, mi pasión es el chocolate, pues sí, como me lo den, chocolate en taza, chocolate blanco, con leche, negro, con avellanas.

pexels-dima-valkov-3740193.jpg

Foto de Dima Valkov

¿Qué debe tener un postre para que sea perfecto? Puedes contarnos sobre texturas, sabores, temperaturas o cualquier cosa que haga un postre perfecto.


Bien, para mí, el postre perfecto es una gran torta de chocolate, rellena de chocolate, cubierta de chocolate y con lluvia de chocolate, que sea esponjosa, suave y gustosa.

Si se combina con los otros tipos de chocolate (blanco, negro, con leche, con frutas y con avellanas) sería genial. Si viene con frutas como fresas o moras no me molesta para nada.

pexels-abhinav-goswami-291528 (1).jpg

Foto de Abhinav Goswami

Nos gustaría que dibujaras, prepararas, compraras o describieras el postre de tus sueños (cualquier opción es válida)


Describiendo el postre de mis sueños:

Una torta alta, de puro chocolate, marmoleada con chocolate blanco, rellena por la mitad con una capa de crema de chocolate oscuro, coronada con bombones de chocolate de diferentes tamaños en el borde superior, con un baño de chocolate derretido que se derrame por sus lados y posterior a ello una generosa lluvia de gotas de chocolate amargo.

Se puede adornar con fresas o con maní.

Se dice que el chocolate es el afrodisíaco del alma.

pexels-lucas-andrade-9410229.jpg

Foto de Lucas Andrade

Si tuvieras que colocarle nombre al postre de tus sueños, ¿Cuál sería?


"Tormenta de Chocolate" Ese sería el nombre que le colocaría. ¿Seguro de que te gustaría probarlo?

pexels-leonardo-luz-13999843.jpg

Foto de Leonardo Luz

Hay diversas formas también de comer chocolate, pero una de las que me encanta desde niño es comer pan con chocolate derretido, puede ser con nutella. Antes, se calentaba el horno, se agarraba pan francés, se abrían por la mitad y a cada uno se le colocaba una barra de chocolate y se dejaban 5 minutos en el horno, al salir, el pan estaba caliente y suave y el chocolate se derretía dentro, toda una merienda.

pexels-tima-miroshnichenko-6336633 (1).jpg

Foto de Tima Miroshnichenko

Gracias por acompañarme en mi "Tormenta de Chocolate" como mi postre favorito.

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 last year 

Hola amigo gracias por la etiqueta para acordarme de hacer mi entrada jeje.

Cómo chocolatero te apoyo, creo que es el mejor dulce que puede existir, por más que hagan algo distinto no hay nada que supere al chocolate y por eso es el favorito de muchos, aunque conozco a una persona que no le gusta el chocolate, que cosas no? Jajaja.

El.dulce de caugil no lo he probado cuando lo subas me etiquetas para saber cuál es amigo, me dejaste con la incógnita.

De seguro esa tormenta de chocolate será una delicia para los paladares de los que nos gusta mucho el chocolate.

Tu último recuerdo me hizo pensar que cuando estaba pequeña también comía así con mi mamá pero a veces estábamos en la calle y no podíamos derretirlo así que comprabamos igual la barra de chocolate y la metiamos directo en el pan e igual sabía rico jaja.

Éxitos amigo.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Gracias por el apoyo, seguiremos trabajando en crear contenidos de calidad.
La creatividad de un autor de contenidos es muy motivada con el apoyo de los usuarios que hacen vida en la plataforma.

Gracias por estar presente.

Saludos.

Hola Fjjrg

Tormenta fue lo que le provocó leer sus líneas, vaya que sus líneas me han dejado con ganas de chocolate.

Usted pertenece a mi club amor por el chocolate, hay varios Steemians con el mismo amor.

La torta alta ahora es tendencia, pero me gusta como quisiera su postre de sueño con la decoración.

Que viva el dulce, bendiciones.

 last year (edited)

Hola amiga @melitsa.

jajajajaja, espero no haberle provocado mucho, este es mi postrer favorito y aunque hay quienes me indican que tanto chocolate repugna, pienso que no es así.

Una merienda perfecta es algo equilibrada, chocolate blanco, con leche y negro, con almendras o frutas, con maní o nueces, fresas y mucho más, pero siempre chocolate para derretir y consentir corazones.

Gracias por el apoyo.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

 last year 

Chocolate y mas chocolate, me encanta jejeje!

Sin duda el chocolate ha sido el protagonista de este reto y de los postres, es que es irresistible sin duda.

"Tormenta de chocolate", me gusta ese nombre, es que le queda bien porque si algo tiene es bastante chocolate, en casa comemos el pan así con crema de avellanas, es muy sabroso, a veces con frutas también.

Gracias por participar en nuestro reto :)

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:22/03/2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Esta publicación fue escaneada con https://openai-openai-detector.hf.space/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

 last year 

Definitivamente debe sacar otro concurso de puro chocolate, ¿cuál es tu manera preferida de comer chocolate? jajajajaja, seguro de que tendrás tantos participantes o más que en este desafío.

Y me quedé corto, porque hay más de mil maneras de comer o tomar chocolate, de hecho, históricamente, el chocolate se consumía como bebida caliente, luego fue que pasó de ser una bebida a una barra o bombón.

Recuerdo las tazas de chocolate caliente en casa de mi abuela, merendábamos con galletas de avena, una excelente combinación.

Gracias por la verificación y el apoyo amiga @nahela.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Saludos amigo.
Si que es una elección muy buena jejejeje. El chocolate es mi preferido también.
Ese sería un genial nombre, tormenta de chocolate.
Te deseo muchos éxitos en tu participación

 last year 

La tormenta de chocolate es porque la combinación de sabores de los distintos tipos de chocolates es genial, sobre todo por las diferentes texturas con las que se plantea este postre, desde un biscocho suave y esponjoso, una crema de relleno, una capa de chocolate derretido, un grupo de bombones, una lluvia de gotas de chocolate, todo un manjar de sabores y texturas.

Gracias por el apoyo amiga @creacionesmayi

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Chocolate cake is one of my favorite foods. The combination of french bread with chocolate syrup is really good. Different types of chocolate cakes and chocolate items are loved by kids as well as by adults. Great to know important information about your dream dessert. Thanks and good luck.

 last year 

Todos disfrutan de un postre de chocolate y de los panes con sirope de chocolate. No hay diferencias entre niños y adultos para degustar esta delicia.
He visto las expresiones de los adultos probando estos postres y es como si volvieran a ser niños, jajaja.

Gracias por el apoyo y su comentario.

Saludos. SLPS
FJJRG Saludos.png

Welcome dear 🥰

Hola amigo, excelente elección y te cuento que comparto el gusto por el chocolate, con el la vida es más dulce 😁

Tu postre deseado está muy bien descrito, tienes muy claro el punto que debe ser preparado con chocolate desde principio a fin, espero que pronto lo puedas preparar para disfrutar en familia.

Pan y nutella, una merienda especial. 😍

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Hola amiga @miyexi, gracias por compartir mi gusto y pasión por el chocolate. Este postre de chocolate es lo más divino en cuanto a postres, por lo menos para mí.

Esos panes con nutella o con chocolate derretido son una merienda perfecta, igual que una merengada de chocolate o un Toddy frapeado, es la gloria.

Gracias por el apoyo.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

wooo que pinta mas buena tienen esa tarta. Escribir como es el proceso de creación de una tarta tiene que ser genial, voy a estar pendiente para leer post de las gente, y muchas gracias por toda la info que me puso en mi post

Amigo @fjjrg.
Se me agua la boca con este postre de chocolate, cierto que usted es amante desde pequeño al chocolate con pan deterretido.jejeje.

Así como describe el postre lo hizo mi amiga @zhanavich69 una vez y me trajo. Quedó para volver a comer, jejeje.

Le deseo éxitos
Feliz tarde.🤗❤️

Tormenta de chocolate... guaoooo que delicia, estoy de acuerdo contigo, chocolate, con chocolate y mas chocolate...

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71