COMO SE ELABORA EL QUESO BLANCO LLANERO🧀. CLUB5050 Por @fannyescobar

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Hola saludos a todos los usuarios de la distinguida plataforma Steemit en especial a todos los usuarios de #colombiaoriginal hoy les tengo un contenido maravilloso así que te invito a que disfrutes de esta publicación.

PhotoCollage_1646913843646.pngfoto Editada en photocollage.

Como Elabora el Queso Blanco Llanero en la granja de mis abuelos.

Hoy les estaré compartiendo, el proceso de elaboración del queso llanero, en mi pais Venezolano el queso es parte de nuestra gastronomía además de ello existe una gran variedad de quesos. Hoy les mostrare la elaboración de el queso llanero ya que desde niña tengo la oportunidad de ver su elaboración y a su vez también en ocasiones participó en su preparación.

Pasos de como Elaborar el queso blanco llanero.

Paso N•1 Primero que nada se realiza el proceso de ordeño de las vacas de manera manual, para eso existe un proceso donde el ordeñador debe enrregar el becerro llaneramente se dice asi, eso consiste en que una vez el ternero este junto a la vaca le mama sus tetas y ella hace un proceso de apoyar la leche, posteriormente se toma el becerro y se le amarra a la vaca mientras se realiza el proceso de ordeño.

PhotoCollage_1646911033664.pngfoto Editada en photocollage.

Paso N•2 la leche se va depositando en unos envases hasta que se termine todo el proceso de ordeño de manera manual, es decir es un ordeño tradicional.

20220305_075207.jpg

Paso N•3 En este paso la leche toda se une en una bañera grande para luego añadirle el cuajó, una vez se le añade el cuajo se mezcla y se deja reposar.

20220310_072924.jpg

Paso N•4 Una vez realizado el proceso de cuajar la leche, se inicia a quebrar la cuajada, alli de manera manual inicias a triturar la cuajada ya que esta en forma de gelatina para luego dejarla reposar por unos minutos que el suero todo salga y la cuajada se una toda en el fondo.

20220306_092956.jpg

Paso N•5 En este paso se procede a sacarle todo el suero.

20220306_094310.jpg

Paso N•6 Una vez realizado el paso anterior, se inicia a añadir la sal correspondiente debido a la cantidad de leche que se esta preparado. Y se mezcla bien la sal con la cuajada.

20220306_094658.jpg

Paso N•7 Posteriormente se tritura bien la cuajada con la sal.

20220306_094801.jpg

Paso N•8 En este paso es hora de llevar la cuajada al sincho, es allí donde el queso ya va a tomar su forma ya que el sincho es para darle forma y que haga el proceso de destilar el suero restante y empieza a compactar, a lo largo del dia porque se elabora en la mañana se realiza un proceso de que se le da vuelta al queso.

20220310_075152.jpg

Paso N•9 Al dia siguiente se pasa el queso a la prensa. Y listo ya se puede comer queso blanco llanero.

20220310_075255.jpg

Les comparto esta publicación para compartir con todos ustedes lo hermoso del llano del campo de manera humilde y sencillo, pero que guardan recuerdos gratos de nuestro antepasados en comparación a que todo ahora es modernizado que no estoy en contra, pero su añoramos ver como desde niños nos enseñaron.

Esta publicación esta configurada al 15% de @colombiaoriginal.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi dispositivo Samsung Galaxy A10 en Guarico Venezuela.

Para saber de mi @fannyescobar.

Gracias por leer mi post. Dios te bendiga

Sort:  
 3 years ago 

Que post tan bonito @fannyescobar, no mentías al decir que es un contenido maravilloso, porque nos has llevado a viajar por los campos, por el llano venezolano y a conocer un poco de sus costumbres y de cómo se elabora este queso.

Es un proceso largo, pero que sin duda, alegra a cualquier amante del queso. No hay nada como comer quesito fresco. Las fotos están muy bien logradas ya que reflejan el proceso que narras.
Muy buen contenido amiga y muchas gracias por apoyar el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal.


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjddoiaK8q21WGmrEN2u5VSeW3KKj5eT2JVkKGEdHVTSo8HuyV29j2ai1w8EWknJyF1AMgpKPyvP8ukENjoq...HdhXp9JK946SqszzLERe1tN9eobdtnmbmyuHe53zvX2rPeFGtYv7a638sFgU4WXgbfZXpwiYeiMAHbmV16P7Ka2PxF5JuD1DygrXH1QU9DPjQEcdthiCYaavEh.gif

Hola @marpa gracias. Gracias.

 3 years ago 

Hola amigas excelente post muy bien explicado los pasos para realizar el exquisito queso llanero. Por donde yo habito hay un señor que vende leche pura de vaca lo voy a comprar para intentar hacerlo el problema es el cuajo🤔 Gracias por compartir tu receta. Saludos 🤗

Hermoso proceso me encanto tú paso a paso, sigue así parcera

Gracias por tu post, me emociono mucho saber el procedimiento, quiero hacer queso pero lo que me hace falta es una vaca lechera jajajaja. Excelente post, ojala y te lo curen las ballenas o como dicen por aca en mi pueblo: que te lo cure el chivo que mas mea

Amiga @fannyescobar esto que publicaste... Es arte. Me encantó gracias por detallarlos paso a paso como hacer un buen queso llanero. Yo algún día quisiera hacer por qué aquí en Argentina no venden queso veenzolano. Solo venden queso para pizza... Y es un sufrienta vivir sin queso llanero jaja.

Gracias. Gracias me alegra que te gusto mi post. @gerardo1608

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81