Hablemos de salud y obesidad / La gordura no es buena consejera, por eso es bueno controlar el pico

in Colombia-Original2 months ago

imagen.png
Fuente

Saludos cordiales a todos los que se preocupan por su buen estado de salud y saludos también a quienes el tema no les importa para nada.

Con respecto a mi experiencia personal, les confieso que cuando yo era adolescente algunas personas me llamaban “El fideo”, porque yo era bastante flaquito. Pero a medida que fue pasando el tiempo -cosas de la biología humana-, me fui rellenando poco a poco hasta que físicamente lucía mejor que Silvester Stallone en los tiempos de Rambo. (Je je je je).

Fuera de exageraciones, pasé de tener un peso de 55 kg a un peso de 62 kg cuando tenía los 21 años de edad y, si mal no me acuerdo, nunca sobrepasé los 70 kg de peso hasta después de haber cumplido los 30 años.

Pero el asunto cambió a causa de que ya no era un estudiante universitario; me había convertido en un trabajador de intenso ajetreo y actividad. En consecuencia, yo tenía suficiente capacidad para comprar comida suculenta y sabrosa en la calle y a costa de ello me fui aventando como una cochina, tanto así que alcancé temporalmente el peso récord de 83 kg.

Realmente me veía más feo que un carro por debajo y no me sentía bien de salud, porque me la pasaba cansado y se me subía la tensión más de lo normal y me daban unos dolores de cabeza que me inmovilizaban.

Luego hice unos leves esfuerzos para rebajar y regresé a los 75 kg, pero después volví a la tarea de comer como un demonio, hasta que alcancé el récord personal de los 93 kg de peso.

imagen.png
Fuente

Acudí al médico y seguí algunas de sus recomendaciones, a la vez que me mandó un tratamiento permanente para la hipertensión, y así logré rebajar hasta tener otra vez 83 kg.

Luego ocurrió algo de fuerza mayor: la economía venezolana colapsó, cayó de platanazos, y prácticamente los empleados públicos nos quedamos sin sueldo. En efecto, ya no pude volver a comer en la calle e, incluso, se me redujo la posibilidad de comer abundante y sabroso en mi propia casa. Como resultado, hoy en día me mantengo en un peso donde me siento muy cómodo: 73 kg, y si alguien me observa y piensa que me veo flaco, eso ni me va ni me viene. Pero, ojo, esto no quiere decir que yo estoy conforme con la pésima situación social y económica que vive mi país.

15% para @colombiaoriginal
Invitación: @oneray, @joslud, @lirvic, @mile16

Sort:  
 2 months ago 

!upvote 15


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven).

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 75%

Muchas gracias por el apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Me encantó leer tu experiencia sobre la evolución de tu peso y cómo has lidiado con los cambios. Es un recordatorio importante de cómo nuestras circunstancias y hábitos pueden influir en nuestra salud.

A pesar de los desafíos económicos, es admirable que hayas encontrado un equilibrio saludable en tu peso actual. Mantenerse activo y controlar la alimentación es clave para el bienestar.

Mi historia, en relación con el peso, es un poco diferente; Tenía 14 kilos de sobrepeso según el IMC que debía tener. Mi presión arterial estaba loca de remate, subía, bajaba, de un lado y del otro, y aunque no me sentía mal, (tal vez era que estaba acostumbrado a sentirme así, mal) en mi obstinada búsqueda de algunos porqués, di con un curso on line de nutrición humana.

Y como todo lo que vibra a una misma frecuencia se atrae, comencé a encontrar material, libros, audiolibros y videos que fueron complementando mucho más rápido lo que estaba aprendiendo.

Hoy, disfruto de una buena salud, me mantengo en mi peso, y sigo con mi régimen alimenticio de dos comidas por día y tener al menos 2 ayunos de 24 horas al mes, y 8 horas entre una comida y otra.

Guau! Admirable lo que has logrado hacer con tu dieta. Te felicito. Gracias por comentar. Saludos.

Siempre es un placer leerte, hermano.

Je je je Gracias por la lectura. Saludos.

Hola amigo, cuando la mayoría empezamos a trabajar lo primero que se descontrola es el horario de las comidas por el estrés del trabajo y comer en la calle no es muy saludable, que bueno que hayas superado todos los obstáculos y logrado un peso estable, por favor ahora que volveremos a tener una Venezuela rica contrólate y no vuelvas a rellenarte jejje
Saludos amigo, te deseo mucho éxito y una excelente salud.

Jajajaa Muchas gracias por la visita, vecina. Para nada. No volveré a mis antiguas malas costumbres, porque eso sería acelerar mi viaje a la oficina de San Pedro. Saludos.

Hola @enrisanti.

Muy buena participación y forma de describir este problema, en lo personal no soy una persona gorda, pero si un poco relleno, por lo cual estoy aprendiendo a controlar el pico, ya que realmente al engordar mucho nuestras capacidad se ven disminuidas, y cosas tan sencillas como amarrar nuestros zapatos nos cuesta un mundo, por lo cual debemos tener cuidado con ese aspecto de la vida y tener un peso equilibrado y una buena salud.
.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Muchas gracias por comentar y revisar el post, amigo. Saludos.

Hola amigo @enrisanti pues, veo que ha tenido una gran variabilidad en su peso, y puede pasar, sobre todo cuando nos descuidamos con la alimentación.

La situación en Venezuela...pues, la viví en plnea crisis del 2017 y 2018, y mi peso nunca fue tan bajo como en esa época, pesaba 76 kilos, mido 1.83, así que estaba bajo de peso, luego salí del país y logre estabilizarme en 83, que es donde estoy justo ahora, pero en la pandemia subí a 90 kg, lo que no me gustó para nada, porque estaba pesado, me cansaba rápido. Y en dos meses bajé full, hasta estabilizarme como estoy ahora.

Pero si que es complejo esto del control del peso para muchas personas.

Muchas gracias por su comentario, mi estimado doctor. Si no existe voluntad de nuestra parte, el sobrepeso nos puede llevar a la pelona inclusive.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 64536.58
ETH 2626.67
USDT 1.00
SBD 2.83