NUEVO CONCURSO: COCINANDO CON PAN \\ "MAJARETE DE COCO" al estilo de @doriscermeno27

in Colombia-Original2 months ago


image.png

Saludos tengan todos mis queridos parceros que hacen vida en tan hermosa comunidad como lo es #colombia-original,es para mi un verdadero placer, poder participar en tan hermoso concurso, el cual nos puso a volar nuestra imaginación, con un ingrediente que nos acompaña el día a día en nuestros hogares, como lo es la HARINA PAN. En mi hogar nos alegra cada mañana con ricos desayunos, los cuales podemos elaborar con ella, es más con la HARINA PAN podemos elaborar variedad de platos tanto dulce como salados .Hoy les vengo a presentar mi postre un rico y delicioso MAJARETE DE COCO elaborado a mi estilo, este rico postre es típico de mi querida Venezuela el cual tiene un intenso sabor a coco,es dulce y su consistencia es como la de un flan y lo mejor de todo es que esta elaborado con la mejor HARINA del mundo como lo es la PAN.

Ingredientes a utilizar :

250 gramos de HARINA PAN
220 gramos de AZUCAR
500 ml de LECHE
2 COCOS SECOS
CANELA EN POLVO
1 PIZCA DE SAL

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.34 PM.jpeg

Modo de preparación:

PASO 1 .
Para iniciar con nuestro rico MAJARETE DE COCO debemos tener todos los ingredientes antes mencionados .Luego lo primero que tenemos que hacer es picar el coco y sacarlo de la concha y posterior mente quitarle lo corteza y lavarlo bien, procedemos a rallarlo o si prefieres lo puedes picar en cuadrito a mi particularmente me gusta rallarlo y luego de rallarlo lo echo en una olla con dos tazas de agua tibia y llevo a la licuadora esto es para que salga bien la leche del coco y quede con mejor sabor luego se procede a pasarlo por el colador y así obtenemos la leche del coco.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.33 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.32 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.33 PM.jpeg

PASO 2.

Para hacer la base de la mezcla del MAJARETE se coloca en un caldero a fuego lento el sumo de la leche de coco los 250 gramos de HARINA PAN,la azúcar,la pizca de sal y una pizca de canela se mezclan bien hasta que quede homogénea y sin grumos.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.31 PM (1).jpeg

PASO 3.

se debe colocar siempre el caldero a fuego lente durante 15 minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla este bien espesa .

PASO 4.

Cuando la mezcla este en su punto retiramos el caldero del fuego y se procede a vaciar el MAJARETE DE COCO en los moldes de tu preferencia y se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se lleva a la nevera por una hora para que termine de cuajar y tenga una mejor consistencia al momento de desmoldar y picar .
Cabe mencionar que al desmoldar tu rico MAJARE lo cubres el la parte de arriba con canela en polvo y esta listo para servir .

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.31 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.30 PM.jpeg

image.png

Aquí mi resultado final.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 5.25.29 PM.jpeg

Esperando que este rico postre sea del gusto y agrado de todos no me quiero despedir sin antes invitar a mis queridas amigas a @miyexi @genoar @nore21 anímense el concurso promete mucho.

Agradecida a todos los que apoyan mi post gracias a todos .

Esta publicación esta programada con un 25% en apoyo para la comunidad.

Las imágenes aquí presentas fueron tomadas con mi teléfono celular ZTE BLADE 8.

Sort:  

Rico majarete, gracias amiga @doriscermeno27, ver tu receta me trajo muy gratos recuerdos del postre tradicional de mi abuela!! Saluditos cordiales!!

Que rica receta amiga! La presentación muy linda!

Mucha suerte!🤗🤗

GRACIAS AMIGA POR COMENTAR

Me encanta el majarete amiga y el tuyo se ve riquisimo.
Me gustó tu presentación.
Saludos y suerte en el concurso.

Que rica receta a mi me encanta el majarete. Suerte Dios te bendiga.

Muy deliciosa esa receta, mi mamá siempre nos la hacía y es deliciosa, gracias por compartir tu receta y tu paso a paso. Suerte en el concurso

 2 months ago 

Es el segundo majarete de coco que veo, ambos quedaron espectaculares, la felicito.

BANNER ALANA.png

Muy rica tu receta de majarete y linda presentación, gracias por compartir.

Excelente se ve espectacular, y ese dibujo me encanta, gracias por compartir ese paso a paso muy detallado, rica receta bendiciones y suerte 😇🙏

GRACIAS POR LEER MI POST

Uno de mis dulces favoritos

Saludos amiga, interesante propuesta gastronomica , gracias por compartirla, mucha suerte en el concurso

Wao, amiga se ve riquisimo, saludos...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEER Y APOYAR MI POST, QUISIERA DARLES RESPUESTA A CADA UNO DE SUS MENSAJES PERO CUANDO INTENTO RESPONDER CADA UNO Y DEJARLES UN COMENTARIO ME DICE
Créditos de recursos insuficientes.
POR TAL MOTIVO SE ME ES IMPOSIBLE DARLE RESPUESTA A CADA UNO DE SUS COMENTARIOS ....PERO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO. AQUÍ ESTA SERVIDORA QUE SEGUIRÁ DANDO CADA DÍA LO MEJOR DE MI POR Y PARA USTEDES Y PARA ESTA HERMOSA COMUNIDAD ....DIOS LOS BENDIGA.

Este es postre super rico, no sabía que era fácil de realizar, gracias por compartirlo con nosotros.

Uff hace años que no como un majarete de coco que delicia.. me encantaría probar hacerlo!

saludos amia anímate es un rico postre y fácil de elaborar

Coin Marketplace

STEEM 0.50
TRX 0.09
JST 0.068
BTC 49653.41
ETH 4371.46
BNB 602.61
SBD 6.12