Vida y futuro original

in Colombia-Original3 months ago

Todos marchamos hacia la vejez, por ello es necesario visualizar esa etapa de la vida en la cual nuestras capacidades estarán disminuidas y requeriremos, por esa razón, mayores cuidados...

image.png
Portada diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ F/ F

¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?

image.png
Ayer y hoy...

Si debo decir un número, me arriesgaría con 80 años de edad, aunque la respuesta que siempre he pensado en estos casos es que me gustaría vivir hasta que pueda valerme por mis propios medios. Me abruma pensar que pasaré los últimos días de mi vida dependiendo de otras personas para llevar a cabo mis más básicas actividades. Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido languidecer en una cama sin que podamos tomar ninguna iniciativa porque nuestra debilidad no lo permite. Eso no puede llamarse vida.

Ahora bien, considero que 80 vueltas al sol, como suelen decir ahora, representa una buena cantidad de años vividos y que todavía a esa edad, mientras nos cuidemos con esmero, podríamos tener suficientes energías para realizar lo que sea necesario, para seguir trajinando en este mundo.


¿Qué estas haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

image.png
Ejercitándome...

Más de una vez he señalado que estoy en contra de esos regímenes dietéticos estrictos que, por lo general, nos apartan de los alimentos que más disfrutamos, así como de los implacables programas de ejercicios destinados a mantener el cuerpo tan saludable como activo. Pero también he dicho que no debemos caer en excesos. Es imprescindible concientizar que no podemos ingerir sin ningún control todo aquello que nos provoque comer o beber, sin tomar en cuenta lo perjudicial que puede ser para el organismo. La idea no es privarnos de lo que nos gusta, sino disfrutarlo de forma sensata.

Y esta misma perspectiva la aplico para las actividades físicas. No me someto a un riguroso plan de entrenamiento, pero me preocupo por caminar y trotar todas las mañanas, además de realizar una serie de ejercicios que me ayudan a estar en forma.


¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos? ¿Te gustaría vivir para siempre?

image.png
Para qué vivir para siempre/ F

La vida que conocemos tiene sentido porque existe la muerte. La certeza de que en el futuro no estaremos en este mundo es la que nos induce a ser mejores personas, a buscar con los medios que se encuentren a nuestro alcance un óptimo bienestar. Si fuésemos inmortales, no nos preocuparíamos, por ejemplo, por estudiar una profesión dentro de un determinado tiempo, ya que tenemos por delante todos los siglos del mundo para hacerlo. De igual manera, descuidaríamos casi todo lo que se encuentra a nuestro alrededor porque para todo habrá siempre otro momento en nuestro eterno porvenir.

La inmortalidad sería, por otra parte, una eterna repetición de los días, los años y los ciclos en este mundo; si vivimos por tanto tiempo llegará un momento en que nada nos sorprenderá, y si perdemos esa capacidad de asombro, estamos condenados al aburrimiento.


¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?

image.png
Financiar la vejez/ F

Quizás no me crean, pero es una pregunta cuya respuesta en estos momentos desconozco. Hace algunos años atrás, todo lo relativo a las finanzas de mi vejez estaba muy claro. Con las prestaciones sociales que me cancelaran como docente universitario, una vez que llegara el momento de jubilarme, podría construir una casa en mi pueblo, con todas las comodidades, y me quedaba dinero más que suficiente para el resto de la existencia.

Sin embargo, vino esta crisis económica terrible y con ella la reducción de los sueldos y la desaparición de las prestaciones: a ningún jubilado de estos últimos tiempos se las han cancelado. No obstante, debido a que no soy de los que nada más se sientan a lamentarse de sus percances, continúo trabajando como docente, como asesor particular y en Steemit. Confío en que pueda ahorrar lo suficiente para transitar una digna senectud.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@leonciocast y
@orinc


Nota: Todas las imágenes que no se encuentran referenciadas con su respectiva fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M, excepto una, en blanco y negro, que fue extraída del álbum familiar.

Sort:  

Saludos amigo con todo respeto yo asumo que usted nació en e año 63 le faltarían 19 años para la edad en la cual quiere partir...ese tiempo es corto ...plantéese de nuevo esa edad...disfrute como siempre leyéndole.

Mientras tenga energía y pueda valerme por mis propio medios, no importa cuánto sean los años, continuaré haciendo lo que me gusta... Gracias por sus consideraciones, amiga. Saludos.

Loading...

Un saludo amigo. La edad de ochenta años es bastante y que bueno que usted desee llegar hasta allí o hasta por lo menos pueda valerse por si mismo es evidente que no le gusta usted esas dietas a los que muchos se someten pienso que usted tiene mucha razón porque a fin de cuentas la gente termina rompiendo la dieta y se pone más gordo. Nunca había visto el punto en que si estoy fuera eterno sería un aburrimiento total ahora que lo menciona no hay fallas en su lógica. Me alegra mucho de que aún siga trabajando y esforzándose. Se que tendrá una vejez digna, éxitos y bendiciones para usted.

Puede que sean más siempre cuando la condición de valerme por mis propios medios se encuentre presente. Esas imposiciones de dietas y ejercicios, por otra parte, no me parecen adecuadas. Debemos cuidarnos, por supuesto, pero haciendo también lo que nos gusta.
La inmortalidad, cuando se examina bien, solo nos arroja inconvenientes, por eso el mundo está perfecto así... Gracias por sus comentarios, amiga. Un gran saludo.

 3 months ago 

Hola @cruzamilcar63
Es verdad que la muerte da sentido a la vida, es una buena manera de decirlo. Tener tanto de algo, como el tiempo eterno, llevaría a despilfarrarlo, a postergar cosas, a seguramente aburrirnos, podría ser complicado de visualizar, pero s así.

Los beneficios que se obtenían antes de los trabajos para el estado o la empresa privada, vaya que alcanzaba para todo, pero las.cosss cambiaron radicalmente en Venezuela.

Seguir trabajando, luchando, es lo que corresponde. Muchas gracias por participar en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58927.54
ETH 2514.69
USDT 1.00
SBD 2.48