NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit)/Yo cuido mi planeta fabricando mi abono orgánico.",🌱🌎/por @brigida-guerra.

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Saludos amigos de colombiaoriginal hoy me uno al primer concurso (Desafío de participación de Steemit), el cual fue dedicado a nuestro lindo planeta tierra. Espero sea de su agrado y de mucha ayuda mi participación.

bbbbbbbbbbbbbbbbbb.png

Mi pequeño jardin/Venezuela /por @brigida-guerra

Mi participación se trata de como preparamos comida para nuestras plantas, ya que el abono orgánico es fundamental para la nutrición de nuestras planta y árboles.

Para realizar este abono orgánico dure vario días recolectando estiércol de caballo este estiércol tiene un proceso de limpieza, no se puede agregar directamente a las planta porque pudres sus raíces, por eso primero tenemos que desaguar, para que este sea suave y manejable que al momento de la preparación del abono y solo quede el contenido fecal dejándolo limpio de otros agentes químico. ¿Cuándo sabemos que está listo el estiércol?, cuando el agua ya no sarga de color verde ese es el indicado de que la está listo para su preparación.

estiercol.png

Desaguando los estiercol/Venezuela /por @brigida-guerra

Un vez listo nuestros estiércol procedemos triturar y mesclar con cascara de huevo que aportan calcio a nuestro abono.

mesclas.png

Mesclando el estircol con cascara de huevo/Venezuela /por @brigida-guerra

Luego mesclamos estiércol y un 30% de tierra ya que este lo ayudara a ser más sólido y así durara más tiempo en nuestras plantas, recuerda que se debe usar solo tierra y de preferencia de color negro ya que este color es indicativo de micro nutrientes para las plantas.

preparacion.png

Mesclando el estiercol con tierra negra/Venezuela /por @brigida-guerra

Ya listo el abono procedí a utilizarlos en unas plantas, que trasplante en envase plástico que recicle. Envases que por sus características químicas no pueden ser digeridos por la naturaleza, entonces es mejor reciclar y reutilizar a favor de ella y así no contaminamos nuestro planeta.

transplantando.png

Transplantando mis chaguaramos/Venezuela /por @brigida-guerra

plantas333.png

Envase plastico donde transplante mis chaguaramo/Venezuela /por @brigida-guerra

Mis planta estarán muy felices porque tendrán abono por un tiempo y lo importantes es que cuido, mis plantas ya que ellas me aportan muchos beneficios. Recuerde que el sembrar una planta es como sembrar vida gracias al magnifico proceso de fotosíntesis que ellas generan,

plantas medicinales.png

Regandos mis plantas medicinales/Venezuela /por @brigida-guerra

lechozo.png

Regandos mis plantas de lechosa/Venezuela /por @brigida-guerra

helechos.png

Mis tres tipo de helechos/Venezuela /por @brigida-guerra

Yo cuido mi planeta fabricando mi abono orgánico para mi planta medicinal, frutal y ornamental.

No apoyo de ninguna manera la tala ni la quema indiscriminada, ya que esta mata lentamente ecosistema y eventualmente a nosotros mismos.

Dato curioso: ¿Sabías que para generar el oxígeno de una persona se necesitan 22 árboles?

También sabían que los árboles son el pulmones de la tierra y que día a día los asesinamos, mediante la tala y la quema. Por cada árbol que muere son menos los encargados de mantener limpia nuestra atmosfera. Así que cuidemos el planeta. Yo ya comencé reciclando y sembrando.

¿Esta es mi manera de cuidar mi planeta cual es la tú ya? Te invito a que comentes de qué forma cuidas tu nuestro planeta, muchas gracias.

Quiero invitar a mis amigos @reneepineda,@dyandra25 a participar en este reto y mostrarnos como cuidad el planeta.

Todas las imágenes son de mi autoría y fueron tomada con mi teléfono Samsung GALAXIS GRAN prime, y editadas en powerpoint.

IMG-20210925-WA0057.jpg

Sort:  

amiga que lindo ver como aportas tu granito de arena para mantener nuestro ecosistema, si todos aportaramos algo como tu los resultado serian beneficioso para nuestro planeta

Hola amiga felicitaciones por esta publicación y por realizar tu misma el abono.

Gracias por compartir con nosotros como lo procesas y como le das utilidad.

Dios te bendiga y que viva nuestra tierra.

Buenísima y excelente forma de cuidar al medio ambiente como tal a través de la utilización de desechos orgánicos que de verdad pueden ser aprovechados para transformar todo a un buen abono nutritivo para las plantas. Bien sabia es la naturaleza en ese sentido. Este es un excelente tema como entrada al concurso ambiental. Muchos saludos y buena suerte. #venezuela #affable

saludos amiga gracias por tu comentario, si la naturaleza es sabia y nos brinda muy buenos recurso pero a veces no savemos aprovecharlos feliz noche amiga y gracias por visitar mi post.

De nada amiga steemian. Nos veremos prontamente en estos días. Saludos de nuevo.

 2 years ago (edited)

Que bello proceso realizas, se nota que la aprte de recoger el estiercol de caballo debe ser muy dificil y complicada , realmente le tienes mucho cariño a tus plantas , creo que el amor que le transmitimos a las cosas que hacemos hacen que queden mejor , en la cocina la comida sabe mejor y seguro tus plantas reciben todo ese amor de ti y creceran muy bellas

Amiga saludos mi madre me enseño que las plantas son como los hijo hay que darles mucho amor.gracias por la visita

Que bueno amiga los pasos para hacer un abono para nuestra planta. Muchas gracias por compartir con nosotros la forma de hacer el abono orgánico.!

El cuidado de nuestra planta es necesario para que se ponga bonita.

Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

Saludo amiga me alegra que mi post se a de ayuda,gracias por visitar mi post.

De nada amiga.! 🤗 Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

 2 years ago 

Que bueno poder preparar tu propio abono, yo le coloco las cáscaras de huevo directamente en el abono a mis plantas y también les coloco los restos orgánicos de mi comida como conchas de papa y zanahoria pero nunca me he atrevido a preparar el abono, el detalle es que no tengo un caballo para conseguir sus heces, que otra cosa podría utilizar??? En caso que sepas gracias por compartir tu publicación, saludos y bendiciones para ti y los tuyos, suerte en el challenge

Amigaaaaaaaa que lindo tu post!!!
Yo en mi huerto-jardin tengo un compostero! Es lo mejor para abonar nuestros patios y no generamos basura ya que todo lo que utilizamos en el compostero es obviamente biodegradable, todo orgánico para nutrir la tierra. Es un hermoso trabajo y desestresante, uno se relaja al trabajar la tierra a mano limpia (no he tenido para los guantes jajajaja) y claro que nuestras plantas lo agradecen! De acuerdo al 100% que sembrar plantas en sembrar vida, me encanto esa frase, porque ellas son las que nos dan el oxigeno que respiramos.
Si me permites un dato, la borra del café, las cáscaras de huevos pulverizadas y las de plátanos picadas en trocitos, unido a todo lo demás es excelente.

De verdad amiga que me encantó tu post y te deseo mucho exito en el Steemit Engagement Challenge. Muchas bendiciones!

Saludos!!!

#twopercent #venezuela #affable

Saludo amiga que bien que usted ayudan el planeta y cuidan sus planta y trabaje en las plantas es una buena terapia de relajación gracias por visitarme y me alegra que te gustara mi post.

 2 years ago 

Que Post tan bonito, sabía que el estiércol de caballo no se podía agregar de manera inmediata en la tierra y aquí tu has explicado todo muy bien, para que hagamos nuestro propio abono y lo enriquezcamos con algunos elementos como cascaras de huevo. Un post que no solo habla de lo que tú haces para cuidar el planeta, sino que también es un tutorial para los demás. Buen trabajo @brigida-guerra.

club5050 verificado
Retiros 0
Power Up: 20 Steem


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjdegNsgZyqUdtyQTHf8ukvdeYhkJK4e3su4xrp7xSw8L45tpFxo8GfifoLkiMyKGXb5dJ4mhDb67c9REx3difRdCxnLAGaBnrwt2nhHf1GyinTTG9G7i8ZQP9TsAh13bgmAhku2Unon9oefGoBUDToDmkcUDKcJQYd66Zc.jfif

gracias amiga marpa, esto es lo que me gusta de steemit que podemos aprender y enseñar cosas nueva y asi aprovechamos todo lo que nosda nuestra naturalesa,para sacarle mucho provecho y que otras personas aprenda a como preparar estierco organico para sus plantas,huertos y jardines.feliz noche amiga.

En una oportunidad vi que estaban haciendo este proceso, sin embargo, lo entendí mejor contigo amiga... Gracias por compartirlo y al mismo tiempo, aportar tu granito de arena para cuidar nuestro planeta.

Mucho éxito en la dinámica

Hola, me encantó tu publicación, es una excelente manera de aprovechar nuestros desechos orgánicos. Éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88