Nuevo concurso: COCINA CON TU COCINERO FAVORITO || Asumiendo el reto de Colombia Original: Falso Tiramisú |Club5050|

in Colombia-Original2 years ago (edited)


image.png

El postre Falso tiramisú (17-01-22)
Todas las Fotografías fueron tomada con mi Samsung A10

Cuando tenía 16 años asumí la responsabilidad de manejar un pequeño local de comida en ese tiempo estudiaba bachillerato ¡Mi tía y yo decidimos abrirlo, yo puse mis ahorros como mi energía para ello! En ese tiempo las cosas no estaban tan mal; pero todo comenzó a cambiar ¡Muchos acá saben las razones y la realidad de esos años! Antes de tener que ver nuestro sueño morir decidimos vender, mi tía siguió su sendero, y yo fui a la facultad de derecho como también a la de urbanismo.

Creo que cocinar nos hace bien y nos llena de espíritu ¡Existen muchas razones por la cuales no cocino frecuentemente ahora! Como es el caso de mis responsabilidades y los acuerdos con mi hermana. En esta ocasión decidí cocinar una receta de @nahela hace tiempo le había prometido hacerlo, pero el tiempo se volvió fugas.

Acá el post que escogí para mi receta: 👩‍🍳COCINA CONMIGO: FALSO TIRAMISÚ ☕ - 20% para @colombiaoriginal ❤

Escogí su receta de falso tiramisú, esa que nos hizo sentir múltiples emociones en aquel momento con una llama intensa en Colombia Original. No soy el tipo de persona que hace postres creo que va más conmigo todo lo que es salado, pero no voy a hacer cosas raras por los momentos.

Para esta receta se necesitaron los siguientes ingredientes ¡Evidentemente no las mismas marcas que uso @nahela; porque estoy en Venezuela! Acá la lista:

230 gr queso crema.
80 gr de azúcar pulverizada.
Café negro (Expreso o colado esto a su preferencia).
Chispas de chocolate.
Galletas María.
Envase plástico.
Cacao en polvo.
Vainilla.


22a872d0-b028-4bb0-ac9f-e4355eba9b39.jpg

Los ingredientes |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)


image.png

Mi sobrina junto a la galleta María el ingrediente que me falto en la foto anterior :) |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Proceso de elaboración del Falso Tiramisú:

En primera instancia agregamos en un bol los 230 gr de queso crema junto a la azúcar pulverizada y posteriormente la vainilla ¡Como use vainilla oscura, lo mejor es verterla al nivel de que no corte la mezcla al ir batiendo!


image.png

Vertiendo el queso crema y la azúcar |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Batir hasta que los ingredientes estén compactados e integrados si la mezcla levanta significa que usted tiene buena mano para los postres.


image.png

La mezcla |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Utilice el café expreso o colado (A modo de preferencia) para poner a remojar las galletas le recomiendo dejarlas remojar bien para que el sabor del café se incorpore en ellas como si estuviese efectuando un buen marinado.


image.png

Poniendo la galletica en el café :) |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)


image.png

poniendo las galletas a marinar o remojar como sea mas cómodo llamarle |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Una vez marinada las galletas colóquelas en el envase en capas y posterior incorpore la mezcla que realizo con el queso crema.


image.png

Colocando las galletas |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)


image.png

Las galletas en el envase |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)


image.png

La mezcla |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Repita el proceso varias veces hasta generar un capeado idóneo ¡Para ser mi primera vez haciendo falso tiramisú me fue muy bien! Luego de esto incorpore esto al refrigerador por dos horas hasta que compacte sólidamente.


image.png

Todo listo |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Una vez listo decore con cacao en polvo y chispas de chocolate a su gusto.


image.png

Una porción decorada a mi gusto |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Para mis estimadas @ciru2014 y @alanasteemit espero verlas pronto cocinando algo muy rico en una próxima oportunidad ¡No se algo que nos cautive! Cocine con el corazón, y envuelva a todos con sabor.

La Selfie me acorde comiéndome el falso tiramisú |Barquisimeto- Venezuela (17/01/2022)

Espero haber cumplido mi promesa comunitaria.

Vamos a ponerle un poco de estilo :) Doble direccionamiento

@alejoess

El 15% de la recaudación de esta publicación será para la cuenta comunitaria @colombiaoriginal.

Invito a @yrmaleza y @ylene74.

Balance de Encendidos en los últimos 60 días : 1,363.189 STEEM


image.png

Información obtenida desde steemworld.org/ capture efectuado desde mi pc || Barquisimeto-Venezuela (18-1-22) ||

PD: Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas como editadas desde mi dispositivo Samsung A10

Gracias por leer.


Copia de Diseño sin nombre.gif

Sort:  

Se ve delicioso ese postre además de muy facil de hacer, tengo una duda porque se llama falso ?no es el original tiramisú ?

Bueno en el post de la receta salen las razones:

Para esta ocasión les compartiré una receta súper sencilla, se llama "FALSO TIRAMISÚ", digo que es falso ya que el tiramisú original está compuesto por capas de biscocho, queso mascarpone y café, en cambio este falso tiramisú lleva galletas, queso crema y café (Usé lo que tenia a la mano😁).

Fuente

Esta es la explicación de la creadora :)

Que descuido jajaja Fue una versión muy original

Muy buena tu receta mi querido amigo, se ve muy bueno, gracias por compartir tu receta y tu explicación detallada de como hacerla, muy bueno tu video. Suerte en el concurso. Un abrazo

Muchas gracias mi apreciada Zulay quedo realmente rico.

Ummhh que rico se ve!!!! Te quedó genial amigo deberías cocinar más seguido! 🤗🤗

Hola amiga muchas gracias 🙈🙈 Vamosa ir provando poco a poco.

Hola parcero, que delicioso se ve ese falso tiramisú se antoja preparar uno a ver cómo me va jejeje. Pero si me queda así como ese creo que la pego jejeje. Gracias por participar.

Saludos

 2 years ago (edited)

Hola @arnoldog25, si creo realmente que deberías intentarlo es una gran receta de verdad y ademas todo queda muy bueno... Debes intentarlo yo creo que te queda como el mio.

Amigo me llamo mucho la atención, esta receta se ve muy buena y con esos ricos ingredientes como el café y galleta María, voy a intentarla, gracias por compartir, suerte en el Concurso.
Saludos y Bendiciones!!!

Que bueno que te llame la atención es una gran receta y sencilla de hacer ¡Ademas todo queda tan rico! Disfrute mucho efectuándola.

Waoo qué rico se ve ese postre, felicidades por salir de tu zona de confort

Gracias amiga siempre es bueno crear, y sobre todo hacer cosas unicas.

💖💖💖 😋
😋
😋💖💖💖 😊🖐

Excelente postre, disculpa mi ignorancia culinaria pero desconocía su preparación y también su nombre particular. Dime? Es sabroso? Felicitaciones alejo, te auguro éxitos en el concurso lindo DTB

Hola mi apreciada @mariami, esta es una receta que tome de @nahela :) Yo le había probado, pero nunca hecho esta es mi primera vez ... No soy muy cercano a los postres. Aunque es muy fácil de elaborar.

 2 years ago 

Uffff ricoooooo y con galletas María mis favoritas ese don de y que cocinero me cautivó 😘🥰 bello hecho con amor del bueno, felicidades amigo gran Tiramisú bendiciones 😘🥰

jajajaaja eres una cosa seria mi apreciada Ciru :) ... Con mucho amor para Colombia Original.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34