CONCURSO SEMANAL: El DESEO DE TU NIÑO INTERIOR 🧸🧸🧸 por @yrmaleza

in Writing & Reviews2 years ago

Por Yrmaleza Alvarado

Un saludo, estimad@s amig@s de Writing & Reviews
Me gusta la dinámica de este concurso.
Espero cumplir con lo requerido.
Abrazos @alejoess @belenguerra @fendit
Mis respetos a ustedes
♥♥♥

image.png

Fuente

image.png


"INTROSPECCIÓN"

     Tiempos buenos, buenos tiempos, para mirar hacia adentro y encontrarse con uno mismo. No uno, como ahora, si no como fue hace años, sin malicia, sin lastres que llevar a cuesta, con pureza y desenfado.

     A l realizar este viaje, me vi, con mi vestidito rojo de cuando tenía ocho años; con el flequillo y mi corte de niña bonita, que siempre lucí intacto y sin quejas. Me miré bonita, deseando tantas cosas, aprendiendo a trazar palabras, ideas y frases que solo yo entendía. Pienso que la escritura a mi corta edad fue un don del cielo para que pudiese plasmar con carboncillo, entre garabatos y pensamientos en formación, todo aquello que no se me permitía expresar a viva voz.

     Los adultos, según los miraba antes, tenían siempre una amenaza a flor de labio, frente todo aquel que pensara un poco diferente. Y yo, pues siempre disentí de todos, razón por la cual vivía metiéndome en problemas, fraguando travesuras, imaginando mundos mejores y plasmando pareidolias que miraba en el cielo, las cuales me llevaban a universos infinitos, que por existir en mi mente, me hacían pensar, que quizá, no en mi lugar, si no en otros, es posible que existieran.

     A esa niña, octoañera miré. Linda como una flor de cayena, la senté en mi regazo y recibí de ella un cuadernillo verde que siempre cargaba para todas partes. Estaba roto en muchos pedazos, alguien hizo este daño y lo dejó tirado. En su cara no había llanto, solo decepción. Así que la ayudé a armarlo de nuevo. Costó mucho leer cada pensamiento, tal como fue plasmado en un principio, pero lo logramos, aquel cuaderno quedó arreglado, lo mismo que su rostro infantil, volvió a ser como un claro de luna.

     Le pregunté: ¿qué escribes en tu cuadernillo? y con una sonrisa honesta, de esas que no esconden nada, me dijo:

  • Que nunca a los niños le corrompan su niñez
  • Que siempre encuentren en el camino defensores
  • Que nunca pongan en tela de juicio sus palabras
  • Que reine la esperanza de mirar mundos más bellos
  • Que siempre estén a la mesa, no alimentos caros, ni vistosos, si no personas amadas, que contienen, que sostienen, que no abandonan
  • Que se nos permita amar a quien queramos amar
  • Que nunca se nos obligue a besar o estar con quien no queremos
  • Que los niños seamos tomados en cuenta siempre
  • Que no se nos mire como pequeños humanos, si no, como seres humanos

     Quedé impávida; tanto qué decir y enseñar al mundo. La miré y le dije: "Pequeña florecita, todos estos pensamientos los voy a trasmitir. Nunca más tu voz será callada. Cuidaré de ti, hasta que mi calendario cuente días. Es mi promesa, la cumpliré".

     Mi niña interior y yo, somos aliadas. Vive gritándome en medio de mi desorden todo lo que ambas anhelamos, no sea que se me llegue a olvidar. Nuestro deseo es cumplir cada ideal de nuestro ser, no importa si nos toma la vida en ello. Mejor hacer así, que vivir sin un propósito.

image.png

Infinitas gracias por este espacio.
Fue un hermoso ejercicio viajar al pasado
para recordar lo que mi niña interna deseó.
Me gustó darme cuenta que no ha cambiado mucho lo que anhelamos.

Se despide con amor,
Yrma
♥♥♥

Sort:  

Que linda escritura, tienes un don al escribir sin duda. Eres increíble, tu y tu niña interior! saludos

 2 years ago 

Bella, mí vida. Gracias por tan lindo comentario 😊😍

 2 years ago 

Que forma tan maravillosa de transmitir el sentimiento de tu niña interior; me quedo con esas últimas palabras:

Nuestro deseo es cumplir cada ideal de nuestro ser, no importa si nos toma la vida en ello. Mejor hacer así, que vivir sin un propósito.

Así es: vale la pena seguir el instinto del corazón 🌟

Saludos y éxitos!

 2 years ago 

Hola Sol... Que lindo comentario me dejas.
Te lo agradezco mucho, esa interacción la valoro enormemente. Un abrazo

Cuánta hermosura, viajé con usted en el tiempo y recordé que siempre estábamos juntas en esto y en todo.
Maravilloso es que sigamos siendo cómplices aún en el tiempo y las distancias ☺️
Me encantó esta publicación, es impresionante todo lo que dices en introspección

 2 years ago 

Mis momentos preferidos fue cuando dejé de ser triste, jajaja. Y hacer cultos en vivo nosotras nada más, y Dios calmaba la tristeza ya cambiaba por el más profundo gozo. Gracias por bellos momentos antes y ahora ☺️

Así es cultos en donde leíamos Apocalipsis y recogiamos la ofrenda.
Cómo se puede estar tan claros siendo tan niños?
Tal vez es porque solo los que son como niños tienen pase directo a la eternidad

 2 years ago 

Hola mi apreciada amiga @yrmaleza, te seré sincero cuando comencé a leer me dio mucha intriga, sentía que nadaba y quería mas. Llegar al tercer párrafo me puso a recordar a alguien en este ecosistema que causa muchas intriga en mi, y hoy acabo de sentir eso.

En ese cuadernillo se encuentra todo eso que esta escondido, y ella es la luz que le hace relucir en esta redacción que transporta y te hace sentir que debes despertar todo eso que deseas.

Muchas gracias por compartir tu corazón con nosotros.

Tienes la entrada Nro. 8 al concurso: El deseo de tu niño Interior.

 2 years ago 

Hola, que lindo causar intriga, jajajaja, es como un súper poder que confiere la escritura...
Después por privado me cuentas quien te causa tanta intriga, para yo leele también 😊
Lo del cuadernillo fue real, pero muy real... Lástima, con el tiempo, el paradero del mismo es ahora incierto...
Que bueno que me queda la memoria, y ahora este escrito.
Gracias por un buen concurso ☺️💗

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34