En honor al día del padre, me fui a Chile//Mi septima entrevista en Café con Pan//Cruzando la frontera con Edilio//El Zaguán de Vivi

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

IMG_20200621_222604_602.JPG

Edilio Villegas

Continuamos en la capital Chilena y mi segundo invitado a “CAFÉ CON PAN” prefiere el Pan dulce y un Capuchino, es Ingeniero Mecatrónico, polifacético, perspicaz, analítico y lo más importante es PAPÁ, nos contara como es la vida profesional en un país extranjero y como equilibra sus ocupaciones para dedicarse a su hija.

1. ¿Cómo descubres tu pasión por la Ingeniería Mecatrónica?
Siempre tuve gran interés en la mecánica y la electrónica simultáneamente, cuando descubro que existe una ingeniería donde puedo explotar ambas áreas mi destino queda enmarcado en la ciudad de Carora.

2. Háblame de tu trabajo actual. ¿Cómo ha influido en tu crecimiento profesional?
Me ha permitido viajar demasiado, conocer nuevas personas, socializar muchos más, aprender nuevos conocimientos de distintas índoles, y no menos importante cobrar por hacer lo que me gusta (Risas).

3. Dicen que emigrar es una decisión muy difícil de tomar. ¿Qué tanto lo fue para ti?
Desde siempre tuve curiosidad de cruzar las fronteras y ver más allá de lo que conocía, sin embargo antes de hacerlo decidí dar lo mejor de mí, luchar en mi entorno para contribuir al desarrollo del país y por supuesto mejorar mis circunstancias. Durante ese proceso obtuve mucha experiencia, pero sentía que mi esfuerzo no era valorado, eso ratifico mi decisión de salir de Venezuela. En un principio fue muy rudo, estaba nervioso, el proceso de adaptación a nuevo país fue muy peculiar, pero una vez que logre trabajar en mi área todo empezó a mejorar.

4. ¿Cuál es el desafío más notable que como joven profesional y extranjero se presentan?
El desafío más difícil fusionando ambos es que no reconozcan tu profesión, tu oficio, tu experiencia y no cuentes con la documentación adecuada al país al que llegas que lo acredite.

5. ¿Qué extrañas de Venezuela?
Extraño mucho a mi familia, las playas, los paisajes, el queso, el suero (Risas), te aconsejo que te traigas suero si piensas emigrar.

Pero si extraño todo excepto el sueldo de ingeniero que tenía allá. (Risas)

6. En tu experiencia. ¿Si se presentan las oportunidades a un ingeniero venezolano o al contrario es todo un reto obtenerlas?
Son muchos los factores que influyen, el principal es el tema del visado en cada país, sin embargo podría decir que Chile es el mejor país que recibe a los venezolanos y lo digo con total certeza.

7. Eres un padre primerizo, ¿Cómo organizas tu tiempo en ser Ingeniero y por otro lado ser Papá?
Con suerte mi trabajo actual no interviene en mi tiempo libre por lo cual tengo la oportunidad de una vez culminada mi jornada laboral puedo compartir con mi hija libremente. Aprovecho cuando ella duerme para estudiar un poco y mantenerme al día.

8. Sabemos que ser papá implica muchas cosas pero particularmente para ti ¿cómo es ese rol?
Es un regalo de Dios, ver crecer a mi hija, verla sonreír me da ánimos para luchar y seguir adelante. Me encanta compartir con ella cada momento es sumamente dulce.

9. ¿Qué quieres enseñarle a tu hija? Es decir, algo especial que quieras dejar en ella.
Quiero transmitirle todo lo que se. Inicialmente natación, música, baile, cocina, en especial el tema de ascensores, en esta rama podrá especializarse en el área que más desee y así independientemente de apoyarla en lo que le guste, tendrá con que defenderse.

Conozcamos un poco a la pequeña consentida del ingeniero.

Cuando llora yo…
Trato de hacerla sonreír.

Su sonrisa hace que…
Que se alegren mis días.

Amo que mi hija sea tan…
Dulce.

¿Cuántos pañales has cambiado?
Cuantos han sido necesarios.

Algo que la calma de inmediatamente es…
Que yo le hable.

Cuando se enferma yo…
Consulto a todos los doctores que tengo en mi lista de contactos y la llevo a consulta.

Quiero que ella sea…
Sea feliz de la mano de Dios siempre.

Así como ustedes, pienso que la labor de ser papá no es fácil, sea su primer hijo, segundo, tercero, es todo un rol que conlleva sacrificios, dedicación y tiempo. Hoy quiero felicitar y hacer un homenaje a través de esta historia a todos los PADRES que luchan por sacar adelante a sus hijos, por amarlos incondicionalmente y siempre tener ánimos para mostrar afecto, tienen mi total admiración.

Gracias por leer mi entrevista, es un honor siempre ser merecedora de tu atención

Sort:  
 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Gracias @belenguerra que honor. Me emociona muchísimo, gracias a la comunidad.

Hermoso post, me ha tocado el corazón las palabras

Lo hace, es un día especial. Un abrazo saray

Hermosas palabras, de verdad que ser padre es una labor enorme, dedicación, paciencia entre muchas cosas más, te felicito. Éxitos.

Gracias Camila, amen. un abrazo para ti.

que lindo lo que nos compartes hoy.. hermoso

Digno de un día como hoy mi querida Idalia.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34