La música: Una fuente de inspiración

in Writing & Reviews2 years ago (edited)

¡Hola y buen día a todos! El día de hoy les comparto mi entrada al concurso ¿Qué te inspira?, auspiciado por @belenguerra y @fendit, del equipo de @writingnreviews. Si quieres participar en el concurso, haz click aquí. Imagenes steemit.pngImagen editada con Canva. Fuente de la imagen: Pexels

Si me preguntaran qué es lo que me inspira al momento de escribir un cuento, un poema, o uno de mis proyectos literarios, mi respuesta sería amplia. Por ejemplo, uno de los proyectos literarios recién terminados surgió de un problema familiar y de la lectura de una novela de Agatha Christie; el poema y el cuento surgen de las emociones, de lo que sienta en ese momento, de lo que escuche. Ahora bien, si hay un elemento que juega un papel importante en mis escritos es la música, sin duda alguna.

No puedo decir qué tipo de música me genera ideas para un capítulo o para un post; varío tanto mis playlists que de repente tengo combinaciones de música clásica con heavy metal y lo-fi, o de canciones modernas con melodías folk, dependiendo de mi humor durante el día y de qué esté escribiendo o leyendo. De repente me encuentro escuchando a grupos y cantantes como Adele, Alicia Keys, Bob Marley, Mecano, Black Pink, A Tergo Lupi, Wardruna, Faun, Apocalyptica, Alien Weaponry, Nightwish, Sowulo, Heilung, Epica y Iron Maiden; y de repente escucho a compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Antonio Vivaldi, Franz Liszt, Rachel Portman, Hans Zimmer, Abel Korzeniowski, Jesper Kyd y Sarah Schachner.

Por lo tanto, mi respuesta se limitaría a la música en general, a esa creación humana que se inspira a su vez en las emociones de su autor, en los elementos que le rodean y hasta en lo que lee.

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por sumarte amiga!! Muy buen post!!

Te esperamos en Writing & Reviews!

Que tengas un hermoso día!!

 2 years ago 

Al contrario, @belenguerra, ¡muchas gracias por leerme y por el apoyo!

 2 years ago 

excelente publicación amiga y es verdad lo que dices la música nos inspira muchas cosas

 2 years ago 

¡Muchas gracias por tus palabras, @adabalz! En verdad, la música es una fuente de inspiración que te lleva a otros mundos con solo imaginarlos. ¡Un abrazo!

 2 years ago 

de nada amiga me gusto mucho pode leer tu publicación te envio un saludo y un fuerte abrazo desde lara

 2 years ago 

la música es una inspiración es verdad que serian de mis dias sin mis temas clásicos sin escuchar esas canciones que me levantan los animos

 2 years ago 

¡Así es, @lisimar! Sin la música, la vida no tendría tanto color. ¡Un abrazo!

 2 years ago 

un abrazo también para ti amiga

 2 years ago 

¡Así es, @lisimar! Sin la música, la vida no tendría tanto color. ¡Un abrazo!

 2 years ago 

asi es amiga la música le da sentido a nuestras vidas un abrazo y que pases una feliz tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05