¿Por qué nosotros los venezolanos contribuimos con la actual situación del país? ✍🏽 | por @valeskarodriguez

in Writing & Reviews3 years ago

Feliz día queridos amigos de Writing and Reviews 💕

Estoy muy emocionada por esta primera publicación que compartiré en esta grandiosa comunidad, espero sea de su agrado y podamos aprender juntos.

PicsArt_10-02-10.07.32.jpg
Imagen diseñada en PicsArt | por @valeskarodriguez


El poder radica dentro del hombre en lo que se conoce como la mente subconsciente que es semejante a la tierra fértil, recibe y hace germinar cualquier semilla, ya sea mala o buena, se le asemeja también al genio de la lámpara de aladino que le da todo lo que él pide sin importar si es bueno o malo.

Así, muchas veces no sabemos como dirijirnos a nuestra mente subconsciente y hacemos un mal uso de la comunicación ya que ante una situación incómoda decimos "tengo un problema" y observe esto, cuando decimos "tengo un problema" nuestra mente se alarma, en este caso habría que decir "tengo un asunto que solucionar" ¿ven la diferencia?. La mente es sugestionable porque le dices que tienes un asunto que se puede resolver y ella como el genio de la lámpara de aladino buscará la solución.

Ante la actual situación todos vivimos quejándonos de que todo está caro nuestra conversación interior, es decir el monólogo entre nuestros pensamientos es de carestía, con lo cual empeora la situación, es algo parecido a lo que decía Job en la biblia, palabras más, palabras menos "todo lo que temo me acontece", y le acontecía porque él programaba su mente subconsciente a cumplir su deseo del temor.

Por eso Jesús decía "no temas ten fe", la fe y el temor son las dos caras de una misma moneda. Si usted observa la conversación entre las personas dicen entre otras cosas "no quiero que las cosas sigan subiendo de valor", "no quiero pobreza, no quiero corrupción, no quiero escasez" y caen en su propia trampa, ¿Por qué? Porque la mente no procesa la palabra No, ya que ella piensa en imágenes y sólo ve la parte positiva de la oración o frase, que en estos casos es" quiero que las cosas aumenten de valor, quiero enfermedad, quiero corrupción quiero pobreza, y la mente subconsciente le dará todo lo que le pida.


PicsArt_10-02-10.17.00.jpg


Ese sería el "problema" y la gente se enfoca en el "problema" y no en la solución, que es muy fácil solo debemos comenzar a expresarnos de forma distinta, comencemos a decir "quiero salud, quiero riqueza, quiero estabilidad, quiero felicidad"

Nuestra mente sugestionable se reprograma a través de los sentidos, por eso es muy importante lo que oigamos y lo que veamos. También a través de los pensamientos, palabras, sentimientos, emociones y acciones como alguien cuyo nombre no recuerdo dijo una vez "los pensamientos se convierten en palabras, las palabras en acción, las acciones en hábitos, los hábitos en tu carácter y tú carácter forma tu destino" ,por eso tenemos que desanprender todo lo aprendido y aprender de nuevo.


PicsArt_10-02-10.28.28.jpg


Es importante en todo esto el método Yoga, que enseña a observar y analizar nuestra conversación interna que es el estar consiente de los pensamientos a través de los sentimientos y segundo a enfocarnos en el resultado esperado, que no es más que imaginarnos usando los 5 sentidos, es decir que ya lograste tu meta y disfrutas de su realización. Además es indispensable por necesario siempre actuar, fue lo que Mahatma Gandhi y sus 100 millones de mentes poderosas hicieron para liberar a la India de los Ingleses; seamos como Simon Bolívar un hombre de pensamiento y acción.

Muchísimas gracias por su solidaridad y atención.. 💕


🌺Si quieres saber más sobre mí🌺 Te invito a leer Mi Logro 1

Todas las Fotografias fueron tomadas con mi celular Honor 8S y editadas en PicsArt

Sort:  

No le quitaria ni una coma ni un acento a tu publicación ¡Está genial! pero mas allá de la genialidad está el enfoque: hace falta mayor positivismo en nuestras vidas. No me refiero a tomar las cosas a la ligera como hacen muchos, que de todo hacen un chiste, me refiero a encontrar el balance entre una sana disposición a resolver nuestros problemas y conflictos desde un punto de vista mas óptimo que nos permita encontrar reales soluciones.

Muchas gracias, te llevas mi voto.

Muy acertado su comentario, lo comparto totalmente, lo peor es que por lo visto no hay disposición a cambio, pero estamos en esa lucha interna. Gracias por leerme lo valoro❤️

 3 years ago 

Bienvenida a la comunidad, amiga!!
Que gran publicacion y, ciertamente, llena de informacion super valiosa y util. El poder de la mente es increible y depende 100% de nosotros redirigir esa energia hacia nuestros objetivos, pero si, es cierto que cuesta muchisimo reprogramar el discurso mental y la forma en la que nos hablamos.
Me gusto muchisimo leerte, espero verte seguido por aqui!!

Muchas gracias por la bienvenida! Me alegra saber que le gustó mi publicación. Así es, no es fácil reprogramar nuestra mente subconsciente pero si es posible❤️

Excelente post amiga, a los venezolanos nos hace falta mucha empatía

Si correcto y también nos falta ser más positivos, aprender a expresarnos desde el positivismo. 💕 Gracias por visitarme amiga..

 3 years ago 

Amiga excelente publicación!

Me encantó esto ⬇️

quiero salud, quiero riqueza, quiero estabilidad, quiero felicidad"

Mente positiva ante todo!!

Saludos🤗

Encantada con que mi publicación te haya gustado💕 así es, siempre positivos y seguir trabajando por conseguir nuestras metas.. Gracias por tu visita

Excelente tema, siempre hay tener pensamientos positivos, las palabras tienen poder. Saludos, mucha suerte y bendiciones.

Exacto eso es todo 🥰 gracias por tu agradable visita amiga

 3 years ago 

Felicidades linda por tú post me encantó de verdad que tema tan importante...siempre mente positiva

Gracias amiga hermosa❤️ súper importante, me alegra que te haya gustado el posg

 3 years ago 

Hola @valeskarodriguez, tenés razón, el cerebro es tan ingenioso y maravilloso que convierte las ideas en realidad, por eso todo lo que pensamos se puede hacer realidad, me gusta tu post, gracias por compartir con nosotros. Éxitos y saludos.

Totalmente amiga, gracias por dedicar unos minutos para leerme, estoy feliz porque te gustó mi publicación 💕 éxitos para ti tambien

Hola amiga, me gusta el tema que haz abordado, prácticamente hablas de la programación neurolinguistica, por experiencia propia sé que atraemos lo que diseñamos en la mente, sobre todo inconsientemente; por mucho tiempo seguí a una persona en las redes sociales experto en la materia, que mencionaba que hasta la obesidad puede ser trabajada sabiendo manejar o enviando nuevos mensajes al subconsciente. Digamos es que es trabajo complejo, pero no imposible.

Me alegro mucho que te haya gustado el tema de mi publicación, así es amiga todo es reprogramar nuestro subconsciente. Gracias por dejarme tan buen comentario 🥰

 3 years ago 

Extraordinario tema y excelentemente llevado amiga, debemos DECRETAR EN POSITIVO, principio de la neurolinguística, somos energía y como tal debemos enfocar la antena hacia el lugar correcto con nuestros pensamientos. Feliz día 🥳

Exactamente amiga! Gracias por su comentario tan acertado que complementa muy bien el tema❤️👏

Excelente post, tienes razón debemos comenzar a enfocarnos en las cosas buenas , en las soluciones y dejar de ser tan negativos y conformistas.

Ese siempre debe ser nuestro enfoque, lo bueno y positivo! Gracias por visitarme🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97