The diary game III Temporada.11/10/2021/ Diario 220/20% Es exclusivo para la comunidad Writing & Reviews /Día de limpieza y arreglo del patio mi hija cocino asopado de costilla.

in Writing & Reviews2 months ago

Saludos amigos de la comunidad Writing & Reviews espero estén muy bien, hoy me desperté con los ánimos a millón, pues le había pedido al sobrino que me ayudara a limpiar el patio.Es un niño muy trabajador pero hay que ponerlo y animarlo para que ayude.

Al despertar hice mi aseo personal y luego salí al patio a limpiar con el busque ropa cómoda pues el calor que hace esta fuerte desde la mañana.

Lo mande a buscar pala, carretilla y rastrillo para comenzar con la limpieza, me acerco y veo que la mata de ñame tenia algo que se la estaba comiendo, gracias a Dios revise con calma, tenia un enorme gusano amarillo y además la planta tenia semillas.


image.png
Unas semillas de ñame.

Con mucho cuidado quite el gusano ya que me dan alergia sus picadas, y más de este tipo se ve indefenso pero son sumamente peligrosos esos pelitos parados te asan la piel y hasta fiebre alta puede producir.Nada más peligroso que un gusano se me agarre a la piel fijo me enferma.

En una oportunidad llegaron tantos gusanos a los árboles que me enferme como tres días porque uno en el brazo me pico y eso me durmió parte del brazo y hasta la pierna donde el roce llego.

Al ver que me producía esto aprendí a tener cuidado cuando voy a revisar las plantas ya que en casa tengo suficientes,claro este animal es rápido tanto para comer hojas como para picar.


image.png

image.png

El gusano dentro de la mata de ñame.

Mi sobrino, metía la pala y yo le echaba la basura con el rastrillo para que fuera un poco más rápido.Semanalmente se esta limpiando el patio pero siempre hay basura que sacar.Un descuido y sube el cerro de basura otra vez y no se debe descuidar.

Limpie y organice bien el espacio para que se vea bonito y mientras mi hija cocinaba hoy le correspondía cocina a ella, (Me cobre una ja,ja,ja.)

Mi sobrino termino dando como 5 viajes para sacar la basura a un hueco que hay que parece una laguna, y además sirve de relleno para ir rellenando pues en la basura también se va algo de tierra.


image.png
Con mi sobrino limpiando y sacando la basura.

Para no perder tiempo y poder rendir al día mientras sacaba la basura yo rastrillaba y sacaba el resto pegada a la tierra, este es el espacio donde coseche los cambures y como ya había cortado la mata debía dejarlo bien limpio.

image.pngLos cambures de la cosecha.

Fue un día de mucho trabajo limpiar el patio lleva tiempo y eso que el espacio para mi es pequeño, si fuese más grande trabajo triple tendría gracias Dios por estos sobrinos colaboradores y mi nieto que ayuda observando, ja,ja,ja,ja.


image.png
Mientras el sacaba basura con el rastrillo amontonaba el resto.

Habia tanta basura que sacaba y parecía el cuento de nunca acabar, veía que el cerro subía en vez de bajar, ¡dios! hasta cuando ya deseaba era darme un baño y sentarme a comer tranquila.Descansar y luego seguir, pero no,no, y no, si paro no termino.


image.png
Sacando la basura con mi sobrino.

Mi nieto observaba queriendo ayudar pero aun es muy pequeñín sin embargo agarraba hojas y las metía en la carretilla, no se les puede quitar el deseo de colaborar, cuando ya estaba a punto de terminar mi hija me dijo que el almuerzo estaba casi listo, salí corriendo a bañarme.

Con todo lo que sude debía bañarme no iba a comer toda sudada y agotada, entre al baño me lave el cabello buen jabon para quitar el polvo y el barro de las manos y luego por mi comida ¡bien ganada el día de hoy! ja,ja,ja,ja, ¡al fin! pensé que no terminaría nunca.


image.png
Mi nieto observando mientras limpiaba.

El almuerzo de hoy era un asopado con costilla de res, mi hija cocina muy bien y mi sobrina me mando un poquito de bagre frito con yuca para que comiera, mezclas de comida pero no iba a decir que no, así que agarre mi plato para sentarme a comer tranquila.

Un merecido almuerzo el día de hoy gracias a Dios por sus hermosas y ricas bendiciones, cada día es una bendición diferente y Dios jamás nos desampara tiene lo mejor para nosotros.


image.png
Almuerzo de hoy asopado, pescado frito con yuca.

Le pedi a mi nieta que me tomara una foto antes de salir a comer y que me saliera la cabeza, siempre que las toman me quitan algo, ja,ja,ja,ja, es en serio, pero agradecida con todos mis fotógrafos aunque muchas veces cambien la imagen, ja,ja,ja, soy muy seria.

Después de un rico baño refrescante un almuerzo debajo de los árboles, para disfrutar de la frescura de la naturaleza.Nada más valioso y rico para mi que disfrutar el aire puro y refrescante.

Al terminar de almorzar me acosté a descansar al levantarme ya eran pasadas las dos y me senté a redactar este diario que no pude terminar.


image.png
Con mi almuerzo de hoy un rico asopado.

El dia de hoy con la mente más lucida y con mejor capacidad para redactar aprovecho y me doy un baño y me planco mi cabello, ¡TENGO LUZ! ayer fue imposible escribir mis manos temblaban, mi cuerpo no era mio, debo contarlo fue una mala experiencia jamás pensé que en mi comunidad pasara algo tan horrible por causa de una gran falla eléctrica,hubo heridos.

Perdidas lamentables familia que perdieron cosas materiales, eso se recupera pero la vida, la vida no, y es triste ver que dos vecinos perdieron la vida por la descarga eléctrica de una guaya que cae sobre el techo de su casa.Incendiando de inmediato varias casa cerca.

image.png

Sentada organizando mi diario de hoy para ustedes.

Me sentí triste parte del día y la noche aunque no eran familia eran vecinos de la comunidad, hombres trabajadores por su familia y los heridos orar por ellos para que Dios les de sanidad total, todo fue una explosión horrible por no dejar el trabajo bien hecho, tuvo que haber perdidas para que la inconsciencia de los que hacen el trabajo pudieran llegar hacerlo bien.

No es justo Dios tenga piedad y misericordia, dos familias perdieron sus seres queridos por un trabajo que no quedo bien hecho, la descarga eléctrica fue de una magnitud muy fuerte.Todos corrían y gritaban yo me senté en el patio con mis nietos he hijas mientras todo pasaba.

Ya con la noche ceno, y me siento a organizar mi diario con mucha calma visito otras publicaciones y comento para apoyar.

Agradecida con todos este fue mi día gracias doy a Dios por la vida y todo lo que nos depara, nos cuida y guarda de todo mal.

20% destinado a la comunidad @ Writing & Reviews

@santamorillo.

Sort:  
 2 months ago 

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

If you still don't know about our delegation program, click here

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.75
TRX 0.09
JST 0.071
BTC 54140.94
ETH 4025.83
BNB 579.07
SBD 7.11