NUEVO CONCURSO: Llegó "Historias con Canciones"// No basta // @luimer79

in Writing & Reviews3 years ago

Saludos amigos de la comunidad @writingnreviews como siempre mis respetos por las moderadoras de esta comunidad @belenguerra @fendit.

La historia que les traigo para este concurso es una experiencia profesional que me ocurrio en el año 2014-2015 cuando me desempañaba como coordinadora académica en la escuela donde trabajo; me toco coordinar unos alumnos de carácter difícil, rebeldes inquietos y por ende manifestaban ese tipo de características en conductas poco apropiadas dentro de una institución educativa (se escapaban del colegio, peleaban, le faltaban el respeto al profesor, no entraban a clase). Tenia prácticamente que llamarle la atención a diario, aplicarles sanciones para que mejoraran.

image.png

Generación 2014-2015

Fueron dos años difíciles ya que prácticamente vivía caminando por la institución revisando que entraran a clase; por otro lado lidiando con unos padres que cuando los llamaba me decían profesora apurese, o profesora para que me llamo, o profesora digame lo que me tenga que decir que soy una persona ocupada. Me toco llenarme de mucha paciencia y estrategias para hacerle entender a esos padres que tenían unos hijos por quien velar y atender, que el colegio no era un deposito de chicos que solo los inscribes y volvías el año siguiente para renovar esa inscripción. Fue uno de los años escolares mas difíciles de mi carrera profesional.

image.png

Parte de esa generación que solo quería la atención de sus padres

Llegamos al ultimo año de estudios la tan esperada graduación, estaba contenta por haber conducido a estos chicos a feliz termino, por educar y formar hombres y mujeres para la vida, con todo y lo que me hicieron trabajar durante su permanencia dentro de la institución.

image.png

Cuando prestas atención y das cariño obtienes estos resultados

Aproveche que para la realización de la graduación el colegio había contratado una señora para que les cantara al finalizar el acto. solicite permiso a la directora para dedicarles tanto a padres y alumnos la canción NO BASTA del venezolano FRANCO DE VITA. La directora acepto encantada porque se adaptaba a lo que vivimos con los padres de esos chicos.

Video de youtube

Llegado el día del acto todo muy hermoso. Se presento la cantante donde señalo que yo les dedicaba la canción, en lo que esa señora empezó a cantara en ese momento no hubo persona que no llorara (me incluyo) escuchando la canción. Finalizado el acto cuando me disponía a abandonar el lugar recibi una avalancha de abrazos, besos, disculpas tanto de padres como alumnos, un momento único de verdad, hasta que un grupo de padres hablo en representación de los padres presentes y me dijeron GRACIAS PROFESORA ENTENDIMOS SU MENSAJE NOS RECONCILIAREMOS CON NUESTROS HIJOS VAYA TRANQUILA SU LABOR ESTA CUMPLIDA.

image.png

Después de la graduación

Me sentí feliz porque logre que el mensaje de la canción llegara a esos padres y mientras pueda rescatar jóvenes y enrumbarlos por el buen camino mi labor habrá valido la pena.

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69, @genomil, @skinnygirl. Leyendo este enlace que presento encontraran lo que necesitan saber para participar en este concurso.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, es muy hermosa la labor que realizas, necesitamos mas docentes como tu, lamentablemente es una situación que se repite a diario con los padres y sus hijos, definitivamente deberian dar licencia para poder ser padres jejeje.
Me encantó tu participación, mucho exito en el concurso.
Saludos amiga, que tengas un feliz inicio de semana.

 3 years ago 

Gracias amiga, esa es una de las generaciones inolvidables

Esa cancion siempre lo he dicho lleva un gran mensaje,,, muchos dicen hay que exito la cancion pero no detallan en la letra...

Que experiencia tan maravillosa. Gracias por la invitación. Lo tomaré en cuenta.

¡Te deseo mucho Éxito!

Separador 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02