⭐⭐ ¡CONCURSO DE DÉCADAS! // ¡CONCURSO DE LAS DÉCADAS! ⭐⭐ @lacharrakey

Saludos para todos amigos de esta comunidad @writingnreviews, y para las amigas @belenguerra y @fendit, quienes nos proponen a través de este concurso, hablar de la que consideramos la mejor decada bien sea los 70, 80, 90 en fin "La que mejor recordemos" Aquí puedes conocer mas de las reglas para participar.

image.png

Bueno debo decir que yo nací en plena época de los 80 específicamente en el 1987, así que no tuve la dicha de vivir a plenitud esta época, pero si disfrute mucho de la época de los 90 y por lo tanto la considero la mejor. Aunque siempre he pensado y compartido con mi pareja, que me hubiese gustado haber nacido en los 70 para así haber podido disfrutar de los 80 y 90, estas dos décadas son mis favoritas ya que marco el rumbo de la evolución de la sociedad en pensamientos, modas, música y la política.

Resumen de mis 90

Recuerdo mucho las diferentes músicas de la época, es una de las cosas que mas me encantaba sobre todo porque había un grupo musical que desde que lo escuche por primera vez ¡Me Enamore! jejeje la tipica fans enamorada y se que muchas en venezuela de mi época los recordaran.


Fuente

Muchacho, yo si cantaba estas canciones, era una locura total entre mis amigas de la época jejeje, me disfrute cada generación de los salserin hasta principios del 2000, pues ya debía comenzar a madurar 😜😜😜

En cuanto a noticias impactantes de la epoca, hubo una en lo particular que me marco, ya que mis papás en ese entonces tenian unas ventas de comida y para tal fin debian levantarse muy temprano y a veces a mi junto con mis hermanos nos tocaba levantarnos también, cuando mi papá prende las noticias y con una cara de asombro le dice a mi mama "Murio la princesa Diana" ese asombro de el me llamo mucho la atencion, pues yo hasta los momentos no conocía a esa mujer tan bella, por lo que me quede pegada a las noticias y por varios días estuve pendiente de lo que decían de la Princesa Diana, cuando por fin fue su funeral, lo vi completo porque era una transmisión en conjunta por varios canales de noticias, ver como tanta personas admiraban a esta mujer me llamo profundamente la atención, como llenaban el carro fúnebre de flores, tanto así que debían hacer paradas para desistir de algunas flores porque el carro estaba ful de ellas. Ahi fue que conoci la historia de la princesa Diana, lamentablemente en su funeral.

image.png
Fuente

image.png
Fuente

En cuanto a entretenimiento, en mi casa los lunes era de encerrarnos toda la familia en el cuarto y disfrutar de un popular programa de humor que pasaban por un canal en venezuela llamado RCTV, el programa era Radio Rochela y uno no paraba de reir con el humor y parodias que presentaban en el programa y que se podía disfrutar en familia. Esta es una de las cosas que mas añoro de esa epoca porque recuerdo las carcajadas a todo pulmón de mi papa y nosotros mas atras, disfrutando de ese programa, aqui les comparto una muestra.


Fuente

Otra cosa que recuerdo de la epoca, es que en vacaciones habia un programa llamado "Nubeluz" que me encantaba, como olvidar esa cancion "sube a mi nube nubeluz, susususube" era un programa que no me pelaba y a demas me sabia todas las canciones.


Fuente

En cuanto a modas, bueno a mi no me gustaba inventar mucho, sin embargo si me montaba a veces en unas plataformas que ni se como caminaba en ellas 😂😂😂 el cabello se usaba al secado natural, gracias a Dios que me favorecio con una melena ondulada y manejabe, pero mucha de mis amigas se hacian la mega pollina o el bonbache en la parte alta del cabello, lastima que no tengo fotos de la epoca jejeje o mejor asi 😂

image.png
Fuente

Y bueno para finalizar mi resumen de los 90, debo decir que fue a finales de la decada que escuche nombrar por primera vez el nombre de "Hugo Rafael Chavez Friaz" el inicio de una nueva disque Venezuela que hoy en dia esta moribunda, asi que prefiero a mi venezuela de antes del 2000. Como cosas de Dios, el inicio del mandato presidencial de este señor, fue marcado por lo que se conocio a nivel internacional como "La tragedia de vargas" cerrando de esta manera los 90 y dandole la bienvenida de una manera inesperada al 2000.

image.png
Fuente

Esta fue mi participacion para este sentido concurso, me despido compartiendoles un mensaje navideño que era tradicion que trasnmitieran cada diciembre y para mi el del 1999 fue uno de los mejores que resume lo bonito de esa decada.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga!! Muy lindo post!! Me encantó!! Los 90 fueron geniales, también los disfruté mucho!

Muchas gracias por sumarte y por ponerle tan buena onda a la publicación!

Que tengas un lindo día!!

Gracias amiga @belenguerra, por traernos estas propuestas y hacernos recordar momentos muy especiales.

Saludos y gracias por pasar...
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27