Un diminuto instante inmenso en el vivir - Mi participación en el concurso: Historias con Canciones

in Writing & Reviews3 years ago

Contemplar la vida puede hacerse en una fracción de un segundo, asómate a la ventana, y puedes darte cuenta de que la vida pasa cada segundo y no puedes detenerla sino vivirla, no puedes entenderla sino vivirla, no puedes aprovecharla sino la vives.

Los segundos fraccionados parecen ser muy rápidos, pero uno de ellos tomará tu vida y se llevará tus vivencias, y lo mejor es que sean muchas y compartidas para que tu recuerdo no se vaya en menos de un segundo.


image.png

Imagen editada en Power Point / Bitmoji AppFuente

Oh, y no quiero que piensen que soy fatalista, pero la realidad es que la vida puede golpearte de una manera tan dura que te deje sin aliento y no sepas ni como responder o quizás sea que te quite las ganas de responder.

No pretendo llenar tu vida de energías negativas con mis duras vivencias, pero los momentos mágicos que vivimos debemos mantenerlos muy cerca de nosotros, incluso esos que parecen triviales hay que saberlos valorar porque llega un momento en el que podrías extrañarlos de tal manera que duela hacerlo.


image.png

Imagen editada en Power Point / Bitmoji AppFuente

Pasa el tiempo, y sumergirnos en la monotonía de la vida no es lógico, abandonarnos en la desidia, aunque es la manera en la que muchos podemos abordar los golpes de la vida, lo ideal es enfrentarla, valorarnos más y poder saber que la vida continua a pesar de las dificultades, y que así como hay momentos difíciles también vendrán momentos de esplendor.

he tocado fondo, lo sé, consciente estoy de ello, pero la vida me ha puesto una dura prueba que parece que me ha superado, y me regocijo en mi soledad, que finalmente viene siendo ese encuentro conmigo mismo.


image.png

Imagen editada en Power Point / Bitmoji AppFuente

He buscado opciones, porque dicen que siempre hay una luz en el camino, hay opciones, pero debemos buscarlas, porque no siempre van a llegar a ti como si fueran una obra de gracia. Pero al momento he preferido volver a mi refugio seguro, ese en el que sé que no seré llevado a una especie de juicio, sólo el mío, que ya es bastante fuerte.


image.png

Imagen editada en Power Point / Bitmoji AppFuente

Realmente he tocado fondo después de aquel hecho tan impactante en mi vida, que se no volverá a ser la misma, hay pérdidas muy complejas, y prefiero no hablar en detalle de ella, pero, me repondré, debo hacerlo, no ha terminado mi vida, sólo una parte de ella. Y no es el final absoluto, sólo un final de una parte y etapa determinada.

Pasan los días, y ya debo hacerme cargo de mi mismo, ser quien era, o al menos intentarlo, sé que no voy a empezar desde cero, ya retomo mi vida con un cúmulo de experiencia que me debilitaron en algún momento, pero que las fortalezas que me ha dado este transe, una pequeña mirada a ese instante que llamamos vida, que no estoy dispuesto a seguir derrochando.


image.png

Imagen editada en Power Point / Bitmoji AppFuente

Así que ahí voy, renovado y fortalecido.

image.png

Esta ha sido mi participación en el 🎶 NUEVO CONCURSO: Llegó "Historias con Canciones" 🎸🤘. Agradecido con @belenguerra, @writingnreviews & @fendit por siempre estar generando oportunidades para la creación.


A continuación la letra de la canción que me inspiró, y el video:

Esta extraña tarde desde mi ventana
Trae la brisa vieja de por la mañana
No hay nada aquí
Sólo unos días que se aprestan a pasar
Sólo una tarde en que se puede respirar
Un diminuto instante inmenso en el vivir
Después mirar la realidad
Y nada más
Y nada más
Ahora me parece que hubiera vivido
Un caudal de siglos por viejos caminos
No hay nada aquí
Sólo unos días que se aprestan a pasar
Sólo una tarde en que se puede respirar
Un diminuto instante inmenso en el vivir
Después mirar la realidad
Y nada más
Y nada más


Silvio Rodríguez Y nada más

image.png
image.png
I authorize the use of this banner to everyone who wants to do it.

image.png
josevasGIFT FINAL.gifLOGOTOP.png
Sort:  

image.png

 3 years ago 

Saludos, bella melodía, todas las experiencias nos ayudan a crecer y salir fortalecidos. Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39