W&R - Concurso TBT - Semana #08: Juegos Clásicos : El Trompo

in Writing & Reviews3 years ago

Un cordial saludo amigos, espero se encuentren bien. Hoy tengo el placer de participar en el Concurso del amigo @jacorv el cual trata de Juguetes clásicos / icónicos. Donde yo les hablare de El Trompo un juego que me gusta desde la infancia. Si te animas y deseas participar aquí les dejo el enlace del W&R - Concurso TBT - Semana #08 - 25 STEEM EN PREMIOS

IMG_20210410_103743_688.JPG

El trompo es un juguete tradicional de plástico con una punta de metal en la cual se le enrolla la cuerda, cuando enrollemos toda la cuerda en el trompo lo lazamos con fuerza hacia el suelo y tirar de la cuerda hacia atrás rápidamente, y el nos dará muchas giros en su propio eje, a esto se le llama bailar el trompo.

Mi trompo bailando foto by @idalia87 Caracas - Venezuela

IMG_20210410_110518_615.JPG

En la actualidad aun lo juego, aprendí desde niña que me enseño mi Padre, este trompo tiene varios años conmigo, me encanta verlo girar tanto en el suelo como verlo girar en mi mano.

Una selfie con mi Trompo bailando foto by @idalia87 Caracas - Venezuela

IMG_20210410_110323.jpg

El trompo siempre ha sido un juego muy sano y divertido, económico y jugado por adultos y niños en el mundo. En mi país es un juego tradicional y entretenido por su baile giratorio, realizamos competencias de trompos muy divertidas, como por ejemplo: La guerra de trompos, El reto del circulo, El reto del doble circulo, La cruz entre otros.

Esta es mi participación para este entretenido concurso. Espero sea de su agrado. Quiero invitar a participar a mis amigas @miyexi y @ferrerloz

Quiero darle las gracias a la Comunidad Escritura y reseñas y especialmente al gran equipo que la Conforma: @steemcurator01, @writingnreview, @belenguerra, @fendit por permitirme participar en este concurso y hablarles de uno de mis juegos favoritos.

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTE POST FUERON CAPTURADAS, CON MI TELÉFONO MÓVIL K4

HASTA PRONTO.. GRACIAS POR SU VISITA ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

Sort:  
 3 years ago 

Hola! Yo también soy venezolana, y disfruto jugar con el trompo; me trae muchos recuerdos de mi infancia. Mucha suerte en el concurso, buen post!

hola que bueno @zmoreno, gracias por la visita, me alegra que recordaste tu infancia, gracias por tu deseo que tengas un lindo día

Un juego muy representativo de Venezuela, en mis tiempos los haciamos con un pedazo de palo al cual le dabamos forma y le poniamos un clavo en la punta.

un placer conocerte, así jugaba mi hermano y mis primos.. gracias por comentar y recordarme eso @luzdelvalle

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por su gran apoyo..

Suerte en el concurso amiga .

gracias amiga.. saludos

 3 years ago 

Yo nunca me lo pude montar en la mano! Lo jugaba sin cabeza y alreves, pronto haré un video y te lo mostraré ahhaha

Ya se como también se jugarlo así amigo @jacorv.. es fino también 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17