Escribe tu historia breve de ficciòn. "Margarita y Angelito" .

in Writing & Reviews3 years ago (edited)


Hola amigos, gracias a la iniciativa y el apoyo de nuestros amigos @belenguerra , @writingnreviews y @fendit estamos compartiendo un interesante reto de ficciòn que nos invita a escribir algo nuevo, hoy les dejo una historia de ángeles.:

.

Margarita y Angelito

14ab96c888023f299cbfa23890a724c0.jpg

Hola, yo soy Chabela, hace tiempo conocì a Margarita cuando tenìa seis años, era la ùnica hija de mi vecina, una mujer sencilla y encantadora, muy querida por su comunidad. Margarita era muy vivaz y curiosa y recuerdo que hablaba clarito, tenìa una mirada profunda para su edad y una curiosidad incansable . Preguntaba cosas como estas: ¿Por què me visten siempre de rosado?, ¿Por què tenìa que acostarse temprano? y cosas por el estilo.

Ha veces yo la cuidaba un rato, cuando su mamà tenìa que hacer diligencias. Un dìa cuando la cuidaba, me dijo que ella tenìa un amigo 'ángel'
-¿Còmo es eso Margarita?¿quièn te hablò de ellos?
Nadie Chabela, yo tengo mi propio àngel, èl siempre me acompaña hasta que me duermo.
Quedè impresionada con su confidencia y pensé al principio que era producto de su fantasìa, pero le seguí preguntando:
-¿Y còmo es, grande o pequeño?
Es un niño, un poco más grande que yo, como Joseìto el niño de al lado. Dice que es como mi hermano mayor y que lo llame Angelito.
-¿Y desde cuàndo lo ves?
Siempre lo he visto
-¿Y que te dice?
Muchas cosas, a veces no quiero oírlo, es como mami, me cuida y no deja que me caiga.
-Pero ha veces te caes Margarita
Es por que està distraìdo. El me enseñò a caminar y me enseña palabras en mis sueños y me dice cosas que me serviran mas adelante.
-¿Y de dònde viene, te lo ha dicho?
Si, le he preguntado y me dijo que viene de un lugar con mucha luz, donde no hace frío ni calor y todo es bello y que yo irè allì algùn dìa Chabela.
Dice que cuando yo cumpla siete años se irá, por que tiene que acompañar otros niños que van naciendo. Me dijo que a esa edad ya estarè en la escuela y conocerè a muchos amigos y tendrè quien me enseñe muchas cosas, pero que nunca olvide lo que él me dijo, que siempre estarè en su memoria y que podrà verme desde lejos. ¡Yo le creo Chabela!
Margarita llegò a los siete años y siguiò siendo una niña alegre y talentosa. Deje de verla cuando tenìa 10 años, pues se mudaròn.
Con el tiempo supe de ella, era mèdico pediatra y atendìa tres veces por semana a los niños màs vulnerables de su comunidad. Todos la querían!


¡Gracias por leer!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Qué bonito amiga!! Preciosa entrada!! Muchas gracias por sumarte!!

Gracias por el comentario amiga! Me encanta escribir relatos y me contenta que sea de su agrado.

 3 years ago 

Thanks a lot for sharing in Writing & Reviews my friend! We appreciate your commitment to the community and to the #steemit platform!!

Have a wonderful day!

Gracias a ustedes amigos!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78