Concurso de viajes 17a edición Comida tradicional de mi país El tradicional plato navideño 😋 🇻🇪 // 10% de apoyo a la comunidad por @yahnel

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

😋Hola hola mis amigos Viajeros hoy voy a participar en este nuevo concurso en su 17a edición y en esta oportunidad le tocó el turno a la comida tradicional en mi país, mis deliciosas hallacas navideñas Tradición venezolana😋

Plato tradicional en mi País Venezuela 🇻🇪 🇻🇪 🇻🇪

IMG-20220126-WA0043~2.jpg

El plato navideño está compuesto de la tradicional Hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y asado negro, está comida es la típica en mi bella Venezuela para acompañar las cena de navidad y año nuevo, aunque la comemos durante todo el mes que es cuando más se preparan.

IMG_20211230_195233~2.jpg

Hallacas preparadas envuelta en hoja de plátano

En mi casa es tradición un día antes de las fiestas la empezamos a preparar porque no solo se trata de la Hallaca lo bonito es porque es plato donde toda la familia interviene, unos lavan las hojas de plátano que es la envoltura, otros pican aliños y por supuesto el toque de guiso es el de mi mamá, a ella no le gusta que nadie toque su preparación como decimos la mejor Hallacas la hace mi mamá.

CollageMaker_202212621314689.jpg

Proceso de elaboración y compartir familiar

Una vez que se prepara el guiso y se pican los ingredientes viene el proceso para armarlas es un momento que disfrutamos en familia y mi mamá es la que se encarga junto a mi hermana que son las que saben, yo solo ayudó amarrarlas es una tradición familiar de mi país por más difícil que este la situación estos momentos no nos perdemos casi siempre amanecemos.

CollageMaker_2022126213911894.jpg

Armando las hallacas

El último paso el cocinarlas nos gusta a fogón para el toque milenario como le digo yo, este paso final si se lo dejamos a mi hermano el busca la leña de aquí en adelante es su trabajo claro bajo supervisión para que no se quede dormido.

IMG_20211224_001614.jpg

Proceso de cocción en el fogón

No nos vamos a dormir hasta no probarlas ja.ja.ja para darle el visto bueno eso siempre décimos y nos comemos unas cuantas, como nosotros somos muchos se preparan entre 80 y 100 Hallacas para compartir nuestra tradición en las vísperas navideñas.

IMG_20211224_021619.jpg

Producto final ahora a probar 😋😋

Para finalizar está publicación vino a mi memoria un recuerdo en el año 2002 hubo en mi país lo que se llamo el paro petrolero, y escaseó la comida no había harina de maíz para preparar las hallacas, pensábamos que no la íbamos poder hacer, mi hermana llegó y dijo claro que vamos a comer Hallacas y se fue a otra ciudad cercana donde le habían dicho que llegó harina y llegó con 2 kilos después de casi 12 horas en cola para comprarla.

Invito a participar en el concurso a @terelife @vamaoby para que nos presenten sus comida tradicional

IMG-20210908-WA0001.jpg

Sort:  

Que rica se ve su comida navideña y para nosotros los venezolano es un tradicion que cada año no puede falta en la mesa una buena hallaca, pan de jamon, el pernil y su respectiva cocacola. Saludos y exito amiga.

Saludos amiga Navidad sin Hallacas no es navidad gracias por comentar bendiciones 🙏

 3 years ago 

We appreciate the valuable information you have shared in this post. Keep sharing high quality posts on Steem-travelers.

Plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club100NO
#club75NO
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58956.47
ETH 2517.89
USDT 1.00
SBD 2.48