"Steemit Engagement Challenge | S14W1 | Do You Want to Become Popular?". - Mi Participación

in Steem4Bloggers9 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 30 11 2023
#Steem4Bloggers

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Steem4Bloggers y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¿QUIERES VOLVERTE POPULAR? organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la temporada 14 del #SteemitEngagementChallenge.

03.png

Fuente Fuente

mmmmm… a ver. ¿La popularidad?... La considero un arma social de doble filo. Es que las herramientas no son malas, lo que es malo es el uso que se les da. Es por ello que la popularidad es algo que está sujeto a la capacidad de entendimiento de las masas.

En mi opinión, existen dos tipos de popularidad básica.

  • La popularidad innata: La poseen personas de manera natural. De hecho, muchos de ellos se convierten en lideres aprovechándose del hecho de poder manipular o dirigir, dependiendo del caso, gracias a ese don natural que posee.

Las personas que poseen este tipo de poder nacen con, digamos, beneficios físicos, beneficios dialecticos o beneficios de inteligencia. Muchos de nosotros hemos visto esto en primera persona.

  • La popularidad creada: es utilizada de manera muy común en el ámbito político y artístico. La crean personas para lograr hacer popular a un individuo con el fin de obtener algún tipo de beneficio. Por lo general, este beneficio gira en torno a lo económico.

En el ambiente político no es necesario dar ejemplo de la popularidad creada. Asumo que cada uno de los miembros de la plataforma que lea esta publicación tendrá a su favorito.

En el ambiente artístico existen muchos ejemplos. Vanilla Ice, Shakira o Madonna son algunos de los artistas populares que lograron éxito plagiando temas de otros creadores. Aunque al final el dinero aplaco todo, parte de su popularidad no es propia.

Agrupaciones como las Yoko Ono, The Monkees o Space Girls son ejemplo de agrupaciones que no poseen ningún tipo de cualidades musicales pero que alcanzaron popularidad gracias a la difusión mediática de sus trabajos.

En el séptimo arte existen muchísimos ejemplos de actores o actrices que carecen de talento dramático pero que son famosos por cualidades físicas o forma de desenvolverse en el entorno, y con ello, logran gran popularidad.

Un ejemplo actual y que tiene el tema en boca de muchas personas es el nombramiento de “eso” que es un artista y que canta como el nuevo rey del pop sustituyendo a un gran artista que, a pesar de sus defectos como persona, poseía un gran talento artístico.

Es por ello que la popularidad la considero subjetiva y está atada a la capacidad mental y las creencias de cada persona. De allí, que muchos logran popularidad creado o diciendo lo que la mayoría quieren escuchar.

En muchos casos, son la voz de quienes se siente discriminados o ignorados. En muchos casos, este tipo de persona usan la desesperación de quienes lo siguen para lograr un beneficio personal.

Con las redes sociales existen una gran cantidad de personas que se han convertidos en personajes populares. Algunos creando espacios para la educación o la ayuda a un gran grupo de personas que busca llevar a cabo algún tipo de trabajo.

Otros convirtiéndose en voz de ideas o pensamientos que son vetados por los grandes medios de comunicación o por los grandes poderes ocultos detrás del telón. Por lo general este tipo de persona poseen una popularidad que no es tan grande como debería.

Todo lado de luz posee una contraparte de oscuridad. De allí que existen personajes populares que solo se dedican a difundir información errónea o que puede considerar banal.

Lo impresionante de este tipo de personas es que poseen una gran popularidad. Esto demuestra que la frase que se usa comúnmente y que reza QUE CIEN MIL MILLONES DE MOSCAS COMAN CACA, NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENA, toma una gran relevancia.

Es quizás esta última frase la que se hace importante para mí y me motive a no convertirme en su ser popular.

Aunque debo ser sincero. En muchas etapas de mi vida me he convertido en una persona popular en diferentes círculos donde me he desenvuelto. No quiero mostrarme como arrogante o algo parecido, simplemente que es sido popular por diversas razones.

Dentro de estas razones, como en cualquier moneda que posee dos caras, existen el lado positivo y su contraparte.

Siempre he intentado ser una persona razonable y entregada a realizar mis labores de la mejor manera posible. Esto me ha convertido en un ser que se esmera lo máximo posible por conseguir el mejor resultado de mis acciones.

Es por ello que me he destacado en muchos ámbitos como los estudios, relaciones laborales, practica de teatro, ambiente musical (estas últimas sin llegar a tener un nivel popular extremo), entre otras.

En el lado negativo he logrado tener popularidad al ser parte del mundo del metal. Hay que estar consciente de que los estereotipos negativos que envuelven al metalero hacen que se tenga una popularidad negativa.

07.png

Imagen de ni autoría hecha con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9 y tratada con la aplicación CartoonApp

Esto se agrava más con mi apariencia física, mi forma de vestir o simplemente por no ser lo sociable que generalmente son los individuos dentro del sistema social. Eso sí, no es algo que me quite ni el hambre ni el sueño.

A pesar de que no está dentro de mi meta de vida ser popular, como caso contrario, hubo momentos que quise lograr un gran reconocimiento por parte de mi entorno y más allá.

Esto sucedió en mis etapas como músico y actor de teatro. Considero que es algo normal el soñar con ser una músico o actor famoso y que con ello obtener los beneficios positivos de ello.

A pesar de tener esos sueños, muchas veces pude ver que el ser popular no es una cuestión color rosa. Existen muchos pormenores que hacen que la popularidad no sea totalmente positiva.

Considero que debe ser muy difícil el no poder hacer laboras normales como ir de compras o salir de paseo sin que la popularidad no afecte el normal desenvolvimiento.

A nivel de fama artística, debe ser muy difícil que tu vida privada sea expuesta como tema de ventas de medios especializados en sacar tus intimidades a la luz públicas. Esa parte en la que dejar salir una flatulencia, que es algo común, se convierta en una noticia.

Considero que es algo que no dejaría disfrutar la vida de una manera tranquila. Es más, si me molesta el hecho de que la visita de una mujer a mi casa y que este hecho se convierta en una noticia del barrio, imagínense el no poder mover un dedo sin que el mundo se entere.

Sin embargo, el ser una persona popular puede tener un gran beneficio si se posee una forma de pensar y actuar que pueda ayudar a un gran número de personas. Existen muchos ejemplos de personas que usan su popularidad para tratar de lograr un bien común.

En teoría, la popularidad debería ser el medio idóneo para llevar a las masas un comportamiento ejemplar con el cual se logre una mejora circunstancial del entorno social.

Pero esta la practica que es algo muchas veces diferentes. La forma de desenvolverse de muchos artistas, políticos, empresarios, deportista, que gozan de una gran popularidad crea un efecto contrario en sus seguidores.

Es por ello que hay que tomar en cuenta que la popularidad tiene dos lados y que se puede llegar al extremo en cada uno. Es simple, hay que ser consiente y decidir si se quiere ser popular como Gandhi, por ejemplo, o como Hitler.

Cada uno gozo de una inmensa popularidad, cada uno en su lado escogido y con sus matices.

Es por ello que el ser popular no es necesariamente un acto que está enmarcado en algo bueno o puro. Simplemente se es popular bajo el criterio, creencia, objetividad o anhelo de las masas.

¿Es bueno o malo ser popular? Cada quien es jurado y juez…

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de todos los que la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @casv, @marpa, @vivigibelis, @flowertron y @astilem para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Así es amigo, en mucho casos la popularidad puede ser un arma de doble filo. Que nos pueden llevar a consecuencias sociales .

Me agrada que seas una persona muy sencilla y que la popularidad de las personas la tomes de manera normal .

 9 months ago 

Considero que la sencillez es un ingrediente importante para lograr la felicidad.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

Hola amigo

Es verdad eso que usted menciona de que la popularidad innata son aquellas personas que tienen esa chispa esa carisma y como usted bien dice se convierten hasta en líderes pero esa popularidad creada o adquirida es quizá la que más cueste y por eso es que muchas personas en el mundo actual hacen tantas barbaries para poder llegar a posicionarse en los primeros lugares de la popularidad sin importar que hagan hasta el ridículo para obtener lo que quieren.

Que coman caca los que quieran pero no hay que seguirlos por eso jajaja.

Suerte en tu concurso
Saludos

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Hello! Your exploration of popularity as a double-edged sword is insightful. Your breakdown of innate and created popularity sheds light on the diverse ways people gain recognition. The subjective nature of popularity influenced by personal beliefs and mental capacity is well emphasized.

Your personal experiences especially within the metal world add authenticity to your perspective. The acknowledgment of both positive and negative aspects of popularity considering the impact on private life and exposure shows a balanced view. Wishing you success in the contest!

 9 months ago 

Gracias por tu opinion.

Trato de ser centrado y hablar con experiencias vividas en temas que considero importantes.

Muchas gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Ciertamente las popularidad cambia casi siempre a la persona, se les olvida que son seres humanos igual a cualquiera y por tanto deben ser humildes a pesar de los éxitos... 🤷🏽‍♂️🕺🏽

 9 months ago 

Hola amigo
concuerdo mucho creo también que no solo existe gente que es famosa por su talento que en ese ámbito es merecido muchas veces, pero también hay gente que se hace famoso o popular con cierto sector por que ese mismo sector los apoya, eso no quiere decir que divulguen buenas cosas, por lo general son personas que hacen algún tipo de contenido y las personas se identifican con él.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

Es muy cierto amigo, la popularidad tiene dos caras y una gran batalla entre el lado bueno y malo, donde parece que siempre gana la parte mala, porque el camino grande y ancho siempre es más fácil que el pequeño y angosto. El tema es a donde nos lleva cada camino que elegimos.

Dios quiera existan más personas populares como Gandhi en lugar de personas populares como Hitler.

Excelente participación, muchos éxitos!!

 9 months ago 

Ese también es mi deseo. Que existan mas personas positivas que negativas dentro de la popularidad. Es que quizás asi podríamos mejorar como sociedad.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

Exactamente!!

Hasta la próxima!!

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Hoy día siento que la popularidad se salió completamente de control porque, más que se famosos por un talento que poseen, lo hacen por decir o hacer tontearías que en lo absoluto suman cosas positivas.

Fíjate, esta semana Forbe nombró a Bad Bunny como el Rey del pop y de acuerdo a este nombramiento Michael Jackson ya no tiene ese título.

Ahora bien, tu analizas el personaje e inmediatamente ves que Jackson sí estuvo en ese ranking de popularidad por su talento pero, el señor Bunny "Llegó" ahí por decir obscenidades lo cual, me parece una gran falta de respeto hacia todos los cantantes que sí cantan ese género... Pero bueno, ese es el triste reflejo de la nueva "Popularidad".

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Y las locuras e incoherencias que nos falta ver.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59249.61
ETH 2526.11
USDT 1.00
SBD 2.46