Desafío de compromiso de Steemit | S4W3 | Todo sobre las comunidades de blogs de Steemit / Lunes 12 09 2022

in Steem4Bloggers2 years ago (edited)

00.png

01 Comunidad Steem4Bloggers.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Desafío de compromiso de Steemit | S4W3 | Todo sobre las comunidades de blogs de Steemit

Un Espacio para la Creatividad, Esparcimiento y Compañerismo

Escrito original de @theatrorve
Lunes 12 09 2022
#steem4bloggers
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #steem4bloggers y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso TODO SOBRE LAS COMUNIDADES DE BLOGS DE STEEMIT, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 3 de la cuarta temporada del Desafío de compromiso de #Steemit que se realiza en el ecosistema

linea.png

03.png

Captura de pantalla de mi blog. Imagen de mi autoría.

El ecosistema #Steemit, es una plataforma que da muchas alternativas a los usuarios que hacen vida diaria en la misma. En mi caso particular, considero que me provee de dos acciones principales que hacen que la considere primordial.

Una de estas acciones es que se ha convertido en mi sustento económico, algo de lo que estoy muy agradecido a pesar de las circunstancias actual por las que atraviesa el mundo del Bitcoin.

Otra acción que me ha llevado a tener un apego al ecosistema, es el permitirme desarrollas mi parte como escritor novato permitiéndome desarrollar este arte a través de la publicación de cuentos e historias en diversas comunidades.

Mi andanza dentro del ecosistema se basa en diversas comunidades, cada una en un tema específico. Es por ello que no me es fácil elegir una como la favorita. Este punto quizás sea el más atractivo dentro de la plataforma. Comunidades que se dedican a un tema y que por ello atrae a usuarios específicos.

Lamentablemente el mundo digital no está exento de personas inescrupulosas y, claro está, que en #Steemit la situación no es diferente.

Tengo algún tiempo realizando un concurso que se basa en los pronósticos de los juegos importantes del futbol del viejo continente y a nivel de torneos mundiales. Este concurso lo realizaba en una comunidad que era especializada en este deporte.

Lamentablemente la comunidad fue apagada y los que hacíamos vida diaria allí quedamos como Adán el día de las madres. Pero no todo es malo. Ahora cuento con el apoyo de la comunidad #WOXSports para seguir con la realización del concurso y con el apoyo de los administradores.

Un caso parecido me sucedió con mi afinidad en el séptimo arte, de la pantalla chica y de los libros. Para ello estaba dedicando a crear publicaciones en una comunidad que hizo la misma acción que la comunidad de futbol.

Pero al igual que como me paso en la otra comunidad extinta, conseguí seguir con mis publicaciones sobre películas, series de tv en la comunidad #RecreativeSteem, donde mis publicaciones han tenido buena recepción.

Así cómo estos dos ejemplos existen muchos más, pero como al final la premisa de este concurso se basa en elegir una solo comunidad que consideremos la más atractiva para quienes participamos en este concurso, me voy a inclinar por elegir a #Colombia-Original.

linea.png

Siguiendo la pauta del concurso, mi publicación estará formulada en base al pequeño cuestionario que se plantea en el enunciado.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Logo comunidad facilitado por @josevas217. Diagramación de mi autoría

Cuál es tu comunidad favorita. Dé una breve introducción de esa comunidad.

#Colombia-Original es una comunidad creada por @nanela y @josevas217 en mayo del 2021. Principalmente está dedicada a la difusión de los valores, costumbres y diversidad del país cafetero.

En la actualidad poseen un excelente equipo de trabajo que está conformado, a parte de los dos creadores, por @arnoldog25, @alanasteemit, @marpa, @chucho27 y @franyeligonzalez, que ha hecho que la gama de temas dentro de este espacio en el ecosistema se amplié.

¿Cuáles son las razones detrás de la selección de su comunidad favorita?

Existen muchos motivos por el cual me siento muy cómodo publicando mi mayoría de escritos en esta comunidad. Podríamos empezar mencionando la responsabilidad y dedicación que le pone cada miembro del equipo al desarrollo de la misma.

En mi caso, existe un aliciente el cual es que conozco personalmente a @josevas217 y a @franyeligonzalez. Claro está que no es el único motivo, pero al saber la clase de personas que son existe de mi parte, más confianza en la comunidad.

Ambos, junto al resto del equipo, hacen un trabajo que logra la captación de diversos tipos de usuarios. Para ellos han diversificado la temática dentro de la comunidad. Aparte de tener una forma ligera de tratar los temas, hecho que hace que todos puedan entender lo expuesto dentro de la comunidad.

También existe una originalidad a la hora de tratar los temas publicados por el equipo de trabajo en las diferentes actividades que se realizan dentro de la misma. Esa originalidad, considero, es pieza fundamental para la captación de los 3.308 suscriptores con los que cuenta actualmente.

Pero no solo tiene la ventaja de poseer una buena cantidad de usuario que son recompensado en sus publicaciones por el poder de voto conseguido por las aportaciones y apuesta de muchos miembros de la comunidad.

También hacen un trabajo de apoyo a muchos miembros que pueden estar pasando por alguna situación personal difícil. Esto lo realizan a través de la cuenta solidaria @co-charity50pc.

Este punto lo considero muy importante y aplaudido por mí. Acá se muestra la comunidad no está creada para el beneficio de unos pocos. Si es cierto que esto no hace que #Colombia-Original sea quien posea la exclusividad en este tipo de acciones, pero pertenece a un muy reducido grupo de comunidades que hacen este tipo de apoyo social.

05.png

Captura de pantalla de la página de #Colombia-Original. Diagramación de mi autoría

¿Qué tipo de contenido se acepta en la comunidad y por cuánto tiempo estás trabajando allí?

Siempre he sentido que no hay limitaciones a la hora de tocar algún tema en las publicaciones que se hacen en esta comunidad. He visto publicaciones con temas de tecnología, mundo de criptomonedas, farándula, salud, entre muchos otros.

De hecho, los concurso que se realizan en esta comunidad son una prueba de ello. Aunque no es la fuente principal de atracción que posee la comunidad, en este apartado muestran gran parte la creatividad y variedad de temas que posee la comunidad.

Por lo general trato de hace una publicación diaria en esta comunidad. No es algo que logro siempre, pero si trato de ser lo más constantes posible dentro de la misma. Claro está, sin abandonar las otras comunidades en las cuales hago vida diaria.

¿Qué tipo de contenido te gusta compartir en la plataforma?

Existen dos tipos de contenidos que me gustan publicar en este ecosistema. La primera va por mi gusto y seguimiento al deporte rey. El futbol es más que un deporte para mí. Lo considero una forma de vida.

Aunque ya no lo practico desde hace muchas vueltas atrás del almanaque, siempre trato de seguir los partidos del club de mis amores, el FC Barcelona, así como los juegos de la Vinotinto, juego de otros campeonatos de Europa y por supuesto el mundial cada 4 años.

Este gusto por el futbol me ha llevado a crear un concurso denominado ¿QUE TAN BUEN PRONOSTICADOR ERES? y que lleva ya casi dos años de creación y con 82 ediciones, tomando en cuenta la que está activa en estos momentos.

En la actualidad, gracias al apoyo de @xpilar, @frafiomatale y @alexarealtos, estoy publicando en la comunidad #WOXSports. En lo personal una experiencia que me llena de satisfacción.

El otro tipo de contenido que hago en la plataforma esta basado en la creación de cuentos e historias. Claro está que esto lo hago a nivel de aficionado, pero es un arte que tengo de manera innata y que he desarrollado desde mi época como actor de teatro.

Soy del tipo de persona soñadora y esto me lleva a crear escritos que, algunas veces, son bien recibido por muchos usuarios de la plataforma. Los cuentos e historias lo creo muchas veces para participar en concurso en diversas comunidades, pero muchos de estas creaciones van enfocados a ser publicados en la comunidad #Colombia-Original de manera frecuente.

Quizás este sea el motivo para participar más en esta comunidad que en el resto de las que existen o que conozco en el ecosistema.

¿Crees que podría haber alguna mejora en esa comunidad? (Cambios que te gustaría si fueras el MOD de esa comunidad)

Por los momentos no considero necesario que la comunidad #Colombia-Original necesite hacerles algunas mejoras. Si bien es cierto que siempre existe un proceso de evolución, este se está dando de manera natural dentro de la misma.

Cuando las cosas funcionan de manera en la que se quiere, no es momento de hacer mejoras que podrían ser forzadas y que llevarían a causar un efecto contrario al deseado.

Hay que dejar que el agua fluya de la manera como lo está haciendo si esto no tiene consecuencias negativas. Claro está que no a todos les debe o pueda gustar las maneras planeadas dentro de la comunidad, pero mi consideración, asumo que las cosas están bien.

Como mencione antes, la originalidad y forma de tratar los diversos temas dentro de la misma han hecho que el crecimiento sea de una manera positiva y quizás de una forma rápida en comparación a otras comunidades.

No puedo dejar de hacer referencia a dos comunidades que también hacen un buen trabajo y de las cuales soy participe con mis diferentes escritos. #ComunidadLatina y #ScoutsysusAmigos son dos comunidades que están mostrando un crecimiento acelerado gracias al contenido tratado y publicado en las mismas.

Los invito a que se den un paseo por estas comunidades para que comprueben lo que les comento.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

¿Qué tipo de contenido aún te falta en la plataforma Steemit? (puede ser salud, medicina, juegos o cualquier otro).

#Steemit es un ecosistema que posee un gran tamaño y por lo tanto una gran cantidad de comunidades que tratan temas de manera exclusiva o generalizada que pueden atraer a diversos tipos de usuarios.

Es por ello que no soy del considerar que falte algún tema. Creo que es que no he conseguido, todavía, comunidades que traten temas que en los cuales me gustaría ser participe.

Tengo dos fascinaciones más que sumar a las que he expuesto en esta publicación. El metal, no como materia prima o material mineral, sino como estilo musical y el teatro, son estilos que me atraen y forman parte de mi vida.

Hasta los momentos he conseguido solo una comunidad que tiene el rock como tema principal. Sin embargo, no es muy activa y esto ha hecho que no me sienta muy cómodo.

En cuanto al teatro, hasta el momento, no he conseguido una comunidad que trate de manera exclusiva esta rama de las artes escénica. Para mí sería ideal poder compartir, y conocer de otros, experiencias en este mundo que lleno de vida mi existencia.

Sin embargo, no creo que no existan comunidades con estos temas. Solo que no las he encontrado.

Dentro de mis planes a futuro si me gustaría crear una comunidad dedicada a la música metalera. Pero como muchos saben esto no es un trabajo que sea sencillo y que necesita dedicación. Así que, por ahora, es solo un pensamiento.

linea.png

Hasta acá esta publicación que va dedicada a participar en el concurso de esta semana en la comunidad. Espero que la misma sea del agrado que quienes la lean y este a la altura de las circunstancias.

Antes de despedirme quiero hacer una invitación a @rosselena, @migdaliablanco y a @naka05 para que se unan a esta interesante iniciativa expuesta en esta comunidad.

10.png

11.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #steem4bloggers por permitirme publicar en esta comunidad

linea.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago (edited)

Hola mi querido amigo, muchas gracias por esas palabras hacía nuestra comunidad, seguimos haciendo un buen trabajo para apoyar y seguir creciendo todos juntos. Gracias por tu constante apoyo y presencia dentro de la comunidad.

Hay muchas comunidades activas y con ganas de hacer una diferencia en steemit, hablo por mis comunidades latinas, todas son muy buenas y trato de mantenerme cerca apoyándolas también. Siempre debemos reconocer el buen trabajo!

Mucho éxito para ti.!! :)

 2 years ago 

Al Cesar lo que es del Cesar.

Eso es importante, el apoyo a las buenas comunidades latinas es por ello que me fue muy dificil nombrar solo a esta comunidad. Pero aparte de las que nombro en mi publicación, hay que darle un reconocimiento a otras mas.

Asumo que tendré oportunidad para ello

Gracias por leerme.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Excelente comunidad amigo malo que solamente se puede elegir una sola, ellos ayudan a muchas personas y son 1000% originales en todo su contenido

 2 years ago 
 2 years ago 

Hola steemit es una gran plataforma con muchas comunidades que lamentablemente varias han apagado a mí me encanta las de deporte pero bueno hay seguir adelante y elegiste la que me encanta y me vio crecer mi Colombia Original una gran comunidad sin duda alguna con un gran equipo de trabajo que nos da aquella mano amiga ayuda al 100%

Siempre están a la orden de los usuarios Colombia Original sin duda algunas es una de las mejores me encantó leerte te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Gracias.

Así es, esta comunidad es muy activa al igual que otras comunidades latinas.

Gracias por leerme.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Hola amigo, nos diste un paseo por diferentes comunidades, todas excelente.

He tenido la oportunidad, de leer tus historias y son muy buenas.

Te deseo mucho éxito, en el concurso.

 2 years ago 

Gracias, me contenta saber que te fustas mis locuras de escritos.

Un agradable recorrido por las diferentes comunidades en las que hago vida. Aunque son muchas mas.

Gracias por leerme.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Hola amigo @theatrorve
La verdad es que he tenido la oportunidad de leer algunas de sus publicaciones y tiene usted una manera de redactar y concentrar al lector hasta el final, le felicito por eso, lamento que hasta ahora no haya encontrado comunidades para desarrollar estos temas que tanto le apasionan, sin embargo la comunidad que eligio es muy buena, presenta dinámicas y concursos permanentes.
Saludos y éxitos en el Challenge.

Agradecidos por tu apoyo, gracias por la mención.

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

 2 years ago 

Colombia Original es una grandiosa comunidad, que dispone de un gran equipo siempre dispuesto a apoyar a los usuarios. Las veces que he compartido en esa comunidad he recibido muy buenas orientaciones de sus moderadores siempre enfocadas en el crecimiento dentro de la plataforma.

Muy buena elección.

 2 years ago 

Hola amigo, que bueno que ha detenido la oportunidad de conocer a dos de los miembros del equipo de esta comunidad, yo admiro mucho a franyeligonzalez por la dedicación a esta plataforma.

Sin duda Colombia original es como su nombre muy original.

Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85