Steemit Engagement Challenge | S4W3 | All About Steemit Blogging Communities

in Steem4Bloggers2 years ago (edited)

20220914_174004_0000.png

☺️Hola bienvenidos a mi blog🙋🏻


Que tema tan interesante es el hablar de nuestra comunidad favorita, pues podemos resaltar todas las cualidades que hacen favorita a una comunidad, o que escogemos cómo favorita.

Hoy me uno al concurso propuesto por la comunidad Steem4bloggers y contarles, cuál es mi comunidad favorita.


🔸Cuál es tu comunidad favorita. Dé una breve introducción de esa comunidad.

20220913_164623_0000.png

Desde que entre en Steemit, siempre tuve algo de curiosidad sobre las criptomonedas, pues verán, me sorprendió el hecho, de que había otra criptomoneda llamada Steem y que habían otras más, pues solo conocía el BTC y era simplemente por la fama que tenía de su alto valor.

Pero nunca tuve la oportunidad de investigar más y tampoco le preste mucha atención. Sin embargo, con el pasar del tiempo, empezó una comunidad. Llamada Steemit Crypto Academy.

IMG_20220914_175205.jpg

Captura de pantalla del perfil de mi comunidad favorita Steemit Crypto Academy

La primera vez que escuché de ella, fue por un comentario de mi papá, pero claro, para mí ver esas tareas de criptomonedas, era algo complicado entenderlas o hacerlas.

Entonces no me animé mucho a entrar, pero creo que en la segunda temporada de la Steemit Crypto Academy, ingrese y mi primera tarea, si no me equivoco, fue con el profesor Yohan2on, no sé si actualmente seguirá en Steemit.

Está tarea, fue mi introducción a las criptomonedas, a su mundo, como funcionan proyectos, cómo funcionan los protocolos de consensos, he leído códigos fuentes, he analizado su sistema de marketing, que ofrecen a los usuarios. En fin, me considero un amante a las criptomonedas y los proyectos criptograficos que se basan en la famosa tecnología blockchain, termino que antes no conocía y que ahora de como funciona perfectamente una cadena de bloques y lo útil e importante que es para mejorar los sistemas económicos convencionales.

IMG_20220914_175306.jpg

Mi participación en competencia semanal de comercio en Steemit Crypto Academy

Entonces, fue desde ese momento, que a medida que avanzaba con mis tareas, investigaba, aprendía a operar verdaderamente en trading con criptomonedas, aprendía a invertir, fue justo en ese instante que amé a la Steemit Crypto Academy.

Una comunidad que se centra en enseñar a sus usuarios, todo lo que tenga que ver con el ecosistema criptografico y las economías descentralizadas o mejor conocidas como DeFi.


🔸¿Cuáles son las razones detrás de la selección de su comunidad favorita?

20220913_164623_0000.png

Mis razones por querer a esta comunidad, es por el cariño que me hizo tomarle a las tareas y las criptomonedas.

Sinceramente sin Steemit Crypto Academy, no fuera nadie, simplemente sería el mismo chico joven, que estaría en Steemit buscando algunos Steem y ya.

Pero ahora, se la importancia de invertir, de almacenar TRX o colocarlos en Staking, de comprar nuevos tokens y criptomonedas, se la importancia de encender, se como observar un gráfico y se cómo observar el comportamiento de una criptomoneda que haya estudiado.

image.png

Fuente

La simple razón de querer a esta comunidad, es que abrió nuevas oportunidades, nuevas puertas y me hizo crecer mucho como persona y como un comerciante casi intermedio.

IMG_20220914_175941.jpg

Captura de pantalla de TradingView, Utilizando un indicador aprendido en Steemit Crypto Academy

Sinceramente gracias a estos estudios y cursos gratis que ví en Steemit crypto academy puede empezar a querer más a Steemit y volverme fan de esta plataforma y su cadena de bloques.

image.png

Fuente

Además, también puede conocer mentes brillantes, personas que me inspiraron a mejorar mi forma de estudiar, bueno, hasta me proponía competir y tratar de llegar a ocupar puestos en los tops semanales, cosa que logré en algunas ocasiones, quizás unas 3 o 4 veces, pero para mí, era muy importante.

Definitivamente que por ahora, no habrá comunidad que le quite el puesto a Steemit crypto academy en mi top de comunidad favorita.

Por cierto, algo que también me gusta de esta comunidad, es que los SC01 y SC02, buscan mediante las correcciones de los profesores, que el contenido generado fuera de calidad, cosa que hace ver muy bien a Steemit, algo que muy poco se ve en otras comunidades.


🔸¿Qué tipo de contenido se acepta en la comunidad y por cuánto tiempo estás trabajando allí?

20220913_164623_0000.png

Está comunidad acepta por ahora, solo las publicaciones de los retos semanales, que se basan en alguna actividad referente a criptomonedas, DeFi, Tokens, etc.

Antes, la Steemit Crypto Academy, aceptaba contenido de las tareas escritas por los cripto profesores, que daban conferencias semanales, en distintos niveles, principiante, intermedio y avanzado, que cada usuario podía realizar, de acuerdo a su cantidad de SP y reputación.

Sin embargo, está comunidad por ahora no es libre al público, para realizar cualquier publicación referente a criptomonedas, pues por los momentos, el equipo de Steemit, a mantenido solo el ingreso de contenido referente a los retos semanales y antiguamente a las tareas de cada curso semanal.

IMG_20220914_180045.jpg

Mi participación en un concurso semanal en Steemit Crypto Academy.

Tengo aproximadamente un año que estuve realizando publicaciones en Steemit Crypto Academy, pero actualmente, he realizado pocas entradas en los retos, normalmente porque estoy ocupado en otras cosas y no he tenido el tiempo necesario para hacer tantas entradas como quisiera. Entonces podemos decir, que tengo 1 en Steemit Crypto Academy, como un alumno.


🔸Qué tipo de contenido te gusta compartir en la plataforma.

20220913_164623_0000.png

Desde que ingresé a Steemit, me ha gustado mucho compartir mis días, claro al principio era novato y contaba mis diarios de forma muy aburrida. Actualmente, lo sigo haciendo, pero he tratado de mejor un poco más, cosa que he visto que si me ha resultado, pues ya hay varios usuarios que me conocen y les gusta como redacto, pero se que habrán otros que no jaja.

Pero en general me gusta compartir contenido de mi día a día, me gusta compartir mucho contigo de referente a criptomonedas, pero al no contar quizás con una comunidad o con un buen alcance, muchas veces mis publicaciones han pasado desapercibidas sin recibir ni un comentario, pero si quiero volver a publicar, pues poco a poco, alguien se interesará.

También me gusta compartir sobre mis aventuras y viajes, pues en la ciudad donde vivo, hay muchas bellezas naturales que mostrar, entonces cuando tengo la oportunidad de enseñarlas, las he mostrado. Por cierto, pronto haré un post, mostrando algunos lugares hermosos de mi ciudad.

image.png

Fuente

Y estos básicamente son los contenidos que me gustan y trato de publicar, por otro lado, llegué a mostrar algunas recetas, pero al final, no logré enseñar más, pues no soy chef y se me acabaron las ideas jajajaja.


🔸¿Crees que podría haber alguna mejora en esa comunidad? (Cambios que te gustaría si fueras el MOD de esa comunidad)

20220913_164623_0000.png

Pues si yo fuera moderador en Steemit Crypto Academy, creo que pueden haber varias mejoras.

  • Primero, permitir que más usuarios tenga la posibilidad de participar, pues al escoger un SP muy alto y reputación, algunos con ganas de aprender, se quedan por fuera.

  • Por otro lado, me gustaría que se pudiera publicar todo el contenido referente a criptomonedas y DeFi, pues no he visto otra comunidad que permita o que se enfoque en estos temas, cómo la Steemit Crypto Academy, claro, estos contenidos serían evaluados fuera de las tareas semanales y sin votos garantizados. Solo los mejores, pudieran ser apoyados.

  • Me gustaría también, que los temas vayan de acuerdo a los niveles de dificultad, pues ví en varias ocasiones, temas, muy complicados que se enseñaban a alumnos de un nivel principiante y sin tener algo de conocimiento previo. Entonces el contenido debe ir de acuerdo en el nivel que esten los alumnos.

  • Por otra parte, un contenido ordenado, pues hay días que se hablan de gráficos y otros de proyectos, entonces se puede confundir el Estudiante, creo que se deben dar curso, pero con un plan completo de estudio, que nos permita ir avanzando poco a poco e ir aprendiendo mucho más.

  • Por último, que regrese la Steemit Crypto Academy, que creo que a muchos de nosotros nos hace falta y la extrañamos, que regresen las conferencias, las tareas y las evaluaciones.


🔸Qué tipo de contenido aún te falta en la plataforma Steemit (puede ser salud, medicina, juegos o cualquier otro).

20220913_164623_0000.png

He visto varios contenidos aquí en Steemit, pero es muy cierto que hay unos, con mayor importancia y otros, que se dejan un poco en el olvido.

Creo que debemos hacer más importantes los contenidos referente a la salud, contenido que nos puede ayudar a tener mayor conciencia sobre nuestra salud y aprender de tips, dados por médicos o estudiantes de medicina, que nos pueden ser de mucha ayuda.

image.png

Fuente

Otro tipo de contenido puede ser sobre la música y los instrumentos, dónde los usuarios puedan hasta recibir clases de como aprender a tocar algún instrumento, clases sobre cómo cantar por ejemplo, o simplemente comentarios sobre canciones que quizás sea algo bastante interesante.

image.png

Fuente

Bueno, si existe una comunidad referente a la música, disculpen si no tenía conocimiento de ello.


Y estás fueron mis palabras sobre mi comunidad favorita, la Steemit Crypto Academy.

20220913_164623_0000.png

Antes de finalizar, quisiera invitar a @minikay, @prometeo01, @dexsyluz y @oneidaa a qué participen en este concurso.

@pollito22 se despide por hoy, nos vemos mañana!

20220913_164623_0000.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amigo.

Excelente selección, no he tenido el placer sumergirme en esa comunidad pero he escuchado que es muy buena, se aprende mucho sobre la criptomoneda aunque por ahora no están disponibles los cursos sin que la comunidad esta abierta para los desafíos.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago (edited)

Amigo @pollito22
Su comunidad favorita es de esas en las que aun no incursiono, pero vale la pena destacar que su desempeño dentro de la misma ha sido bastante bueno y el reto de hacer las tareas se volvió una constante que le hizo elegirla como su comunidad favorita, que genial.
Saludos y éxitos.

Loading...
 2 years ago 

Una gran comunidad para aprender, que bueno que aunque no se animó a participar en la primera temporada, si lo hizo a la segunda y aprender todo sobre este mundo maravilloso de los Crypto monedas.

Saludos!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06

Curated By - @chiabertrand
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Esta ha sido una escuela para muchos, en cuanto temas de criptomonedas se trata. Muchos hemos participado en sus distintas actividades y hemos podido aprender del comportamiento del mercado de los criptoactivos y la forma de comercializar con ellos.

Muy buena elección.

 2 years ago 

Realmente me gusta la comunidad criptográfica debido a las muchas experiencias que obtuve allí. Actualmente entiendo que las criptomonedas se están sumando al Desafío organizado por la comunidad de la academia de criptomonedas.

También comparto publicaciones sobre comunidades favoritas, si tienen tiempo por favor véanlas y estoy muy feliz.

Hola @pollito22, excelente publicacion amigo mio, un gusto leer tu post, lo felicito en verdad, escuche bastante de esa comunidad que mencionaste como tu favorita,en verdad estuve en plan de ingresar yo igual pero en verdad no se que sucedio Jajaja, yo digo que redactas muy bien tus publicaciones y en verdad haces que el publico se entretengan y eso es lo fundamental, en verdad en mi humilde opinion y en mi punto de vista lo veo asi Jaja, gran concurso hermano, bendiciones.

Saludos y muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71