Desafío de compromiso de Steemit || S4-W3 || Todo sobre las comunidades de blogs de Steemit

in Steem4Bloggers2 years ago (edited)

20220914_191538_0000.png

Buenas tardes a todos, el día de hoy les voy a compartir este concurso donde les presento mi comunidad favorita, la verdad es que fue una difícil decisión pues también hay otras comunidades que son de mi total agrado Como por ejemplo La Academia de Criptomonedas, pero en este caso debía hacer una elección y ya verán Cuál fue la comunidad que escogí.

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vWqRyTWPGkYNeUsFoUzpWmFxCvffsEcC6AP8CN4qHVyyWEwe9nSUSiWhhtjHbwaXdjxbntGkTuko4Y1nTUyq5cwyYk4fxJ.png

¿Cuál es tu comunidad favorita?


Steem Venezuela 💛💙❤️


Mi comunidad favorita es la de Steem Venezuela ya que soy una orgullosa venezolana y en esta comunidad todos podemos compartir como buenos venezolanos y entendernos perfectamente en nuestro propio idioma, entender nuestros chistes, nuestros dichos y las costumbres de nuestro país.

No me lo tomen a mal, me agrada leer publicaciones de todas partes del mundo y en todos los idiomas ya que puedo conocer nuevos paisajes y aprender cosas nuevas y conocer maravillosas personas, simplemente que a veces el tema del idioma puede llegar a ser una limitante.

Steem Venezuela es una comunidad que actualmente cuenta con 12.133 suscriptores y contenido de prácticamente cualquier tipo aquí es bienvenido, sus integrantes son bastante activos y les gusta apoyar a los demás compañeros leyendo, botando y comentando sus publicaciones, también sus moderadores son muy atentos y amables.

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9uH1tnMSBLn6GRBoy17y3v4VoWKzawJ2UpLJk5DzPvUYQuEMj2Pe7vk9kgawF5Baeogagrc6aoj4F3oAsNRe8SZNncYxbGJ.png

Logo realizado por mi.

¿Cuáles son las razones detrás de la selección de su comunidad favorita?


  • La primera de ellas es como les comenté en la pregunta anterior, que entre venezolanos tenemos dichos específicos o maneras de hablar que serían difíciles de entender si no se trata de un venezolano, aquí con esos "Dialectos coloquiales" podemos reírnos un montón, pues los venezolanos siempre son chistosos.

  • Otra de las razones por las cuales me gusta esta comunidad es porque visitando los diarios de mis compañeros puedo conocer un poco más sobre mi país, tanto de la situación actual como de los paisajes y sitios turísticos que aún no tengo el placer de conocer en persona.

  • Porque he podido hacer algunas amistades dentro de la plataforma o al menos personas que recurrentemente visitan mis publicaciones y yo recurrentemente visito las suyas, entonces es como tener un contacto constante con ellos así no sea de manera directa.

  • También me agrada bastante el contenido que aquí se publica de hecho ellos tienen dinámicas diarias para segmentar el contenido bastante interesantes por lo que el contenido es variado y además si algún usuario tiene alguna buena idea de contenido también es apoyado, incluso hay usuarios que organizan concursos por iniciativa propia.

  • Otra de las razones quizá se deba a qué es la primera comunidad que conocí dentro de Steemit y la que me ha apoyado desde el principio, quizá necesite explorar también otras comunidades pero me siento feliz y agradecida con Steem Venezuela.

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vWqRyTWPGkYNeUsFoUzpWmFxCvffsEcC6AP8CN4qHVyyWEwe9nSUSiWhhtjHbwaXdjxbntGkTuko4Y1nTUyq5cwyYk4fxJ.png

¿Qué tipo de contenido se acepta en la comunidad y por cuánto tiempo estás trabajando allí?


Cómo les dije en Steem Venezuela se acepta cualquier tipo de contenido siempre y cuando cumpla con las reglas de la comunidad de cero tolerancia al plagio y ser contenido exclusivo de Steemit, pero todas las ideas son bienvenidas.

Aparte de la dinámica del diario, también hay una segmentación de hashtags para publicar contenido dentro de la comunidad, cada día de la semana es un contenido diferente sobre el cual se puede hacer una publicación. A continuación comparto con ustedes los hashtag de cada día en esta comunidad:

  • Lunes: de escritura y desafío fotográfico.
  • Martes: de cocina.
  • Miércoles: encendidos de Power Up.
  • Jueves: arte y fotografía.
  • Viernes: finanzas y tecnología.
  • Sábado: ciencias y desafío deportivo.
  • Domingo: recreación.

Por cada día los moderadores de la comunidad realizan un top de los temas establecidos seleccionando las publicaciones de mayor calidad y éstas tienen mayores probabilidades de ser visitadas por alguno de los curadores, esto también ayuda a aumentar un poco el nivel de las publicaciones y crear algo de competencia.

He participado en esta comunidad desde que me inicié dentro de la plataforma de Steemit hace aproximadamente 2 años, desde ese momento he compartido aquí una gran cantidad de contenidos distintos.

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vWqRyTWPGkYNeUsFoUzpWmFxCvffsEcC6AP8CN4qHVyyWEwe9nSUSiWhhtjHbwaXdjxbntGkTuko4Y1nTUyq5cwyYk4fxJ.png

¿Qué tipo de contenido te gusta compartir en la plataforma?


Por lo general solo publicar en esta comunidad mi diario para el reto #thediarygame trata de narrar mi día de una forma divertida y entretenida para los usuarios que me vengan a visitar.

IMG_20220914_184141.jpg

Uno de mis diarios en la comunidad.

También me gusta compartir un poco de mis trabajos ya sean los de diseño o la fabricación de accesorios artesanales, también en algunas ocasiones me animo a hacer recetas y publicarlas por aquí.

IMG_20220914_184116.jpg

Una de mis recetas en la comunidad.

En una oportunidad hace ya más de un año creo, tuve la oportunidad de participar en un concurso para crear una identidad gráfica para la comunidad de Steem Venezuela, aunque no quedé ni siquiera entre los mejores, me gustó lo que creé para esta comunidad, adjuntaré aquí el link para que puedan observar mi participación:

CONCURSO: ¡Crea un logo, un banner y un separador para Steem Venezuela! Por @minikay

Justamente por estos días estaba pensando en crear otro tipo de publicaciones en la comunidad, cómo consejos, tips y algunas clases dedicadas a los demás usuarios para intentar mejorar la calidad de las publicaciones dentro de la plataforma, ya que muchos no tienen demasiado conocimiento sobre herramientas o aplicaciones que pueden ser de gran ayuda en este mundo de los blogs.

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vWqRyTWPGkYNeUsFoUzpWmFxCvffsEcC6AP8CN4qHVyyWEwe9nSUSiWhhtjHbwaXdjxbntGkTuko4Y1nTUyq5cwyYk4fxJ.png

¿Crees que podría haber alguna mejora en esa comunidad?


Personalmente sí me gustaría que existieran algunos cambios para mejorar la comunidad Como por ejemplo en la calidad de las publicaciones, ya que el estándar no es tan alto.

Me encantaría ver cada vez más publicaciones de calidad dentro de la comunidad de Steem Venezuela, qué los usuarios se animen a realizar sus propias portadas y que los mismos moderadores se pongan de acuerdo para manejar una identidad gráfica coherente en la que sea fácil reconocer cualquier publicación proveniente de la comunidad, dónde estás tengan el mismo estilo gráfico.

wellaggio-diseño-web-Cómo-crear-contenido-de-calidad-en-tu-web.jpg

Fuente

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vWqRyTWPGkYNeUsFoUzpWmFxCvffsEcC6AP8CN4qHVyyWEwe9nSUSiWhhtjHbwaXdjxbntGkTuko4Y1nTUyq5cwyYk4fxJ.png

Qué tipo de contenido aún te falta en la plataforma Steemit


Yo pienso que dentro de la plataforma existe un gran número de contenidos distintos solo debemos buscar el nicho de nuestro interés dónde nos sintamos cómodos las personas tengan nuestros mismos gustos.

He podido apreciar publicaciones sobre dibujo, sobre fotografía, videojuegos, finanzas, caridad, diseño y cualquier contenido que me pueda imaginar, aunque no es tan fácil poder encontrar contenido específico que uno esté interesado en buscar ya que no son demasiados tampoco los blogs de éste tipo.

Sin embargo, no hay demasiadas personas que se tomen el tiempo de compartir por aquí verdaderos conocimientos que sean de relevancia para los otros usuarios ya que preparar un blog así demanda tiempo y esfuerzo. Me encantaría que cada persona pueda compartir por aquí sus conocimientos en el área que desempeñan y así todos los Steemians podríamos aprender cosas nuevas mientras visitamos las publicaciones de nuestros amigos.

trabajadores-profesionales-dibujos-animados-dia-trabajo_18591-56740.jpg

Fuente


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9vWqRyTWPGkYNeUsFoUzpWmFxCvffsEcC6AP8CN4qHVyyWEwe9nSUSiWhhtjHbwaXdjxbntGkTuko4Y1nTUyq5cwyYk4fxJ.png

Eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado mi publicación y antes de irme quisiera invitar a participar en este reto a @adeljose @vivigibelis @pandora2010 @dexsyluz @carlaisl @gabbo @lauureal @samuel20 @ciramer @and21 .

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9w1c9snS9rycZ67UmFZLwPbSfMkoiRuFvucDeYhb92bP3QsSaR287KyS7AR1v7pz2TDjmTeJqoNxLk4KwQ3Rnwx8knH677C.png

Imagen realizada por mi.

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amiga, Steem Venezuela mi casa de estudio jajaja también fue mi inicio en Steemit. Aprecio mucho a los administradores y moderadores.

Gracias por la invitación, excelente post donde has expresado con claridad las virtudes de esta comunidad.
Bendiciones y éxitos 🙏🤗

 2 years ago 

Con tantas comunidades es difícil escoger una, comparto con usted el criterio utilizado para seleccionar la comunidad Steen Venezuela, la mayoría de los que hacemos vida en esa comunidad somos venezolanos y nosotros nos entendemos jaja.

Saludos.

Your article has been supported with a 30% upvote by @ripon0630 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Holis amiga @minikay
Que chevere leer tu participación en el Challenge
Elegiste como favorita una d e las comunidades donde como venezolanos nos podemos relacionar y expresar sin temor a no ser comprendidos, pues nuestra esencia nos mantiene unidos y la expresión nacionalista se deja entre ver entre todos los miembros de nuestro amado país.
Saludos y éxito.

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, sin duda alguna Steem Venezuela es una gran comunidad que reúne a todos los Venezolanos.
Woo lleva ya dos años siendo miembros activos de la comunidad que ya es su hogar.

Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiguita.
Muy bonita tu participación el tricolor se apoderado de muchos amiguitos y es que cuenta con una variedad de dinámica y desafíos fotográficos con nuestra representante y amiguita miyexi dónde me gusta participar porque es muy bueno.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Esta es la comunidad de todos los venezolanos; todos en algún momento hemos recibido apoyo de su grandioso equipo de moderadores quienes son los CR.

La comunidad dispone de una variada temática en la cual lo usuarios pueden participar cada día, siempre orientado en el crecimiento del usuario en la plataforma.

Muy buena elección.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62777.23
ETH 3059.34
USDT 1.00
SBD 3.81