Nelson Mandela || full color || by @astralj

in Draft Crearte3 years ago

nelson.png
Dibujo terminado

Hola amigos de #Draftcrearte el dibujo que les traigo hoy es del famoso Nelson Mandela a full color, espero les encante mi dibujo tanto como yo disfruté realizándolo, este dibujo lo hice inspirado en las palabras tan lindas que me dijo mi padre sobre este abogado y activista sudafricano.


Quizás el parecido no sea mucho el de mi dibujo comparado con la imagen, pero hice lo mejor que pude y con los colores que tenía a mi disposición. Sin más que hablar aquí les muestro los materiales que utilicé y el paso a paso en fotografías y lo más explicados posible.


Materiales:

  • Mitad de una Hoja tamaño extra oficio.
  • Lápiz 8B.
  • Lápiz normal.
  • Color amarillo.
  • Color naranja.
  • Color azul oscuro.
  • Color terracota.
  • Color Rosado.
  • Color azul claro.
  • Color mostaza.
  • Color marrón oscuro.
  • Color marrón claro.
  • Pincel.

image.png

Paso a paso:

Proceso de boceto y aplicando base

IMG_20210805_143439.jpgIMG_20210805_144609.jpg
Realizando bocetoAplicando base

El proceso de boceto lo hago con un lápiz mongol ya que este es de fácil borrado y si llegas a cometer un error puedes corregirlo fácilmente, luego de tener el boceto realizado es el momento de aplicar la base, la base que yo use para este rostro fue color amarillo y naranja, el color oscuro va al final.

Entonces primero aplique el amarillo, luego el naranja y al final utilizo el marrón para darle el toque de piel brillosa como la de la foto.


Proceso relleno:

IMG_20210805_145811.jpgIMG_20210805_153615.jpg
Relleno del rostroBrillo y difuminación

Una vez el rostro está totalmente cubierto por color marrón es que empiezo el proceso de difuminado con un pincel y con el borrador del lápiz le doy brillo a las zonas específicas que lo requieren.


IMG_20210805_154521.jpgIMG_20210805_155701.jpg
Dándole contorno al rostro.Realizando la boca y los ojos.

El contorno del rostro lo hice con un lápiz 8B y también lo utilicé para el relleno de los ojos y el delineado de los mismos. La boca la realicé con un color rosado intenso, color terracota, color naranja y marrón oscuro, aplicando el rosado como base, el terracota como controlo y el marrón y naranja como relleno, luego difuminé un poco y con el borrador agregué brillo, también use el lápiz 8B para oscurecer las esquinas y el centro de los dientes.


IMG_20210805_162716.jpgIMG_20210805_163531.jpg
Realizando el cabelloRellenando la camiseta

El cabello lo rellené solo utilizando un lápiz 8B, colocándolo más intenso en las zonas de cabello negro y muy suave en las zonas donde hay canas. El mismo lápiz lo utilicé para hacer el cuello de la camiseta y la parte inferior de la camiseta la hice utilizando un color mostaza, un color azul oscuro y un color azul claro.

Intenté hacer el rostro lo más foto realista posible, mientras que la ropa si la hice de forma independiende ya que lo más importante era el rostro.


nelson.png
Dibujo terminado


nelson-mandela-nombre-2.jpg.imgo.jpgnelson.png
ImagenDibujo

IMG-20210805-WA0082.jpg
Selfie con mi dibujo.

image.png

Muchísimas bendiciones a todos los compañeros que se tomen el tiempo de leer y comentar mi artículo, quiero mencionar a un amigo para que formé parte de esta comunidad y comparta su arte con nosotros. @nangel

Acá dejo el enlace de la imagen que utilicé como referencia para realizar mi dibujo: imagen de referencia

image.png

Sort:  

gracias por la invitación amigo, sera un placer unirme a la comunidad como un apreciador del buen arte, más tristemente te anuncio que nunca me he considerado un buen pintor, así que sera muy raro que observes alguna publicación mía en la comunidad, pero mis votos y comentarios en las buenas publicaciones si te lo puedo asegurar.

 3 years ago 

En esta comunidad puedes publicar cualquier tipo de arte que desees, no solo pintura, puede música, manualidades, dibujos, etc... Súmate a nosotros en discord y puedes preguntar lo que desees para informarte más al respecto.

interesante; pues si es así con gusto participare lo mas que pueda, gracias por invitarme y pues buscare el grupo de discord para informarme un poco...

Hasta otra publicación y "sigue logrando con tu arte lo que sueñan las personas distraídas"

 3 years ago (edited)

Por cierto me encanto el retrato sus arrugas se notan muy realistas y la elección de colores fue muy acertada.

 3 years ago 

Gracias bro, me alegro que notarás esos detalles.

 3 years ago 

Tu talento para dibujar es increíble, aprovéchalo al máximo amigo.

 3 years ago 

Gracias, mejoramiento continuo es mi lema jeje

 3 years ago 

Genial eres un excelente artista, te felicito por tu arte.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga

Me impresiona. Esto se ve muy bonito. Tu habilidad y destreza es admirable. Felicitaciones

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, siempre intentando mejorar mis retratos.

Amigo tienes mucho talento Dios te bendiga todos nacemos con un don y me alegro de verlo materializado en ti. Éxitos

 3 years ago 

Muchísimas gracias, amén.

 3 years ago 

No me canso de ver tus dibujos en serios, muy geniales!

 3 years ago 

Oye gracias por tu comentario rey

Segun la historia este es uno gran personaje, de lo mas importantes en el contenente africano. Y tu idea de traerlo aca en un dibujo hermoso y muy realista esta muy genial. Tal vez, seria bueno si lo hicieras con una camiseta de STeem jeje xD Genial no?
Bueno trabajo amigo, te quedo increible.

 3 years ago 

Gracias

 3 years ago 

This is very eye catching one my friend @astralj 🤗

You must have a super talent to do such a drawing.

Woooow. Simply it's awesome 😍

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga es un gusto leer tan hermoso comentario.

 3 years ago 

Tremendo talento felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63706.21
ETH 3073.80
USDT 1.00
SBD 3.76