1ER CONCURSO 300 PALABRAS!! / "Arpa, Cuatro y Maracas" By @yurilaya

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos Queridos Steemians.

Un saludo muy especial a la Comunidad Venezolanos Steem

Los concursos son muy entretenidos, permiten interactuar con muchas personas, hay para todos los gustos, y nos apoyamos mutuamente y sin dejar por fuera los premios que nos motivan.

El amigo @fjjrg tuvo la iniciativa de crear un concurso en esta comunidad, con reglas puntuales, debemos crear nuestra entrada con 300 palabras en tres párrafos de 100 palabras partiendo de una imagen.

300 PALABRAS.png

"Arpa, Cuatro y Maracas"

ARPA CUATRO MARACAS.png

Soy llanera de nacimiento, nací en el corazón de Venezuela, Guárico es mi estado donde se escucha, baila Arpa, Cuatro y Maracas, desde niña oigo esas coplas que alegran mi alma, como dice el alma llanera llevo el cuatro en el corazón, es una emoción cuando Don Simón toca el cuatro con Don Ramón, Doña Juana suena las maracas y Doña Julia se pone las alpargatas, esa canción que se escucha al son de Don Simón y Don Ramón, cada tarde en la esquina del pilón, esa alegría de Doña Julia y Doña Juana cuando bailan Arpa, Cuatro y Maracas…

Este 24 de Enero es día de la Patrona Nuestra Sra. de la Paz, todos están invitados a las fiestas patronales en Paso Real de Macaira, Guárico-Venezuela pónganse las alpargatas para una larga caminata, para luego escuchar Arpa, Cuatro y Maracas al son de Don Simón y Don Ramón, Doña Julia y Doña Juana cosen sus vestidos floreados y muy coloridos, seguro que los caballeros llevaran liqui liqui, está gran celebración es la Plaza Bolívar, allí se esperan una gran multitud, nada como una celebración en el llano venezolano, escucharan las mejores canciones al son de Arpa, Cuatro y Maracas…

Yo no me pienso perder tal celebración, ya oigo en mi interior el canto de Don Ramón y Don Simón, que emoción es esa celebración, me pondré una camisa a cuadros, botas y pantalón, no me pienso perder los toros coleados antes de la procesión, Doña Julia y Doña Juana amanecen bailando con sus hermosos vestidos floreados y bonito colorido, saben zapatear con lindas alpargatas al son del Arpa Cuatro y Maracas, no olvido llevar mi sombrero que me regalo mi abuelo es parte de mi look llanero, lo más seguro estaré en la fiesta hasta el canto del gallo…

Si desean participar en este genial concurso les dejo el link AQUÍ

Invito a @mafalda2018 @marybellrg y @francyrios75

Muchas Gracias a Todos los que me apoyan, y suerte a todos en el concurso

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Hermana menor lind apublicación. Me gusta cuando dices: " al son del Arpa Cuatro y Maracas, no olvido llevar mi sombrero que me regalo mi abuelodo ".
Suerte en el concurso.
Un abrazo Vikinga

Que hermosa participación llena de amor por el llano, es lindísima @yurilaya bendiciones

Una presentación glamorosa @yurilaya, ya quisiera estar ese 24 de enero en las fiestas de Ntra. Sra de la Paz, allá en Paso Real, un gusto que la gente Guariquense comparta estas fiestas.

Gracias por su participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00