6to CONCURSO 300 PALABRAS // @yorianajsg. // LAS FAMOSAS EMPANADAS VENEZOLANA.

LAS FAMOSAS EMPANADAS VENEZOLANA

Hoy me anime a participar en el concurso realizado por nuestro amigo @fjjrg un concurso muy divertido, además nos deja un aprendizaje sobre las gastronomía venezolana. 🇻🇪❤️

Gracias a @trizandrades por la invitación, ahora es mi parte invitar a @avibauza @jmanuel-e @maelichb para que se anime a participar en este gran reto que sin duda alguna está muy divertido..

Sin más preámbulo comenzaré con mi elección para este concurso. Las famosas Empanadas Venezolana.
20210304_133936.jpg

Las empanadas forma parte de la cultura venezolana y es una pieza fundamental del menú cotidiano a cualquier hora del día, sin importar la edad, Se trata de un envoltorio de masa de maíz que se fríe en aceite y se rellena con cualquier ingrediente que nos guste: desde el tradicional queso blanco, pasando por las criollas caraotas y el cazón, hasta llegar a las más audaces y creativas hechas de chorizo, pepitona o las populares empanadas de asadura.

Hoy en día, el disfrutar de una rica empanada es una costumbre que se ha extendido por todo el territorio, esta , forman parte de los hábitos alimentarios de la población venezolana: 80% de los hogares se desayunan con empanadas.

Las favoritas son las de carne, queso y pollo. (A mi, me encanta la de pepitona con su respectivo picante) ¿ y a ti cual te gusta?

Cabe resaltar que las empanadas las venden
en todos los rincones de Venezuela, panadería,
cafetería, bodegas, y más en los kioskos
playeros, estadios, terminales de autobuses y en las carreteras, la empanada criolla es una de las protagonistas indiscutibles de nuestra dieta habitual.

Las empanadas son en forma de una media luna, y para distinguir sus rellenos se le hacen unos huecos en unas de sus puntas.

Amigos lo que no le puede faltar a las empanadas es la guasacaca de ajo, y con esto me refiero a las cremas, y para acompañar a estas delicias tenemos que tener nuestra respectiva Malta, refresco o un juguito natural.
20210304_133948.jpg

Gracias a @steemcurator03 y @steemitblog por su apoyo en mis anterior posts.
Espero les guste, Dios los bendiga, las fotos mostradas son de mi autoria.

Sort:  

Excelente publicación amiga @yorianajsg, Bienvenida al concurso.
Las empanadas son uno de los platos más comunes de nuestra geografía nacional y nada se les compara como un desayuno rápido y versátil.
En Maracaibo, la han transformado, ahora hay varios puntos donde venden las empanadas "Operadas" (en lo que tenga oportunidad les envío una foto), donde abren la empanada por un lado y le meten queso, carne, pollo, salsas (adicional al relleno natural que trae.

Son una exquisitez, a mi me encantan de buen queso y de mojito.

Gracias por su participación.

excelente post amiga, me encantan las empanadas sobre todo las de mechada aunque yo las refiero con una malta, gracias a ti voy a unirme a este concurso.

Gracias por comentar, las de mechada es otro nivel, uff que delicia, jajaja ♥️♥️♥️

Excelente publicación, resaltando nuestras culturas con las famosisimas empanadas venezolanas.!

Gracias amigo, esta invitado en participar.❤️

Congratulations, your post has been upvoted by @Scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @r2cornell

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70223.87
ETH 3561.28
USDT 1.00
SBD 4.73