"Criollísimo 2" por @yelisusset

Hola a todos los miembros de Venezolanos Steem y en especial a @marcybetancourt por la propuesta de este difícil reto.
Como venezolana me costó en particular elegir entre las tonadas de Simón Díaz pero no dejé que el azar ni las estadísticas lo hicieran por mí. Ya les digo por cuál de las dos piezas me incliné. Las otras propuestas estaban casi igual de reñidas pero no involucraban tantísimo sentimiento de mi parte. Por eso me resultaron menos duras.

Vamos para que conozcan mis preferencias.

image.png
Imagen del concurso

1.-Tequeño o Serpentina con diablito:

¿La Serpentina con diablito fue un invento para este reto? No la he probado. Pero me encantan los tequeños. Me sacan de apuro cuando no estoy de ánimo para cocinar. Los echo a freír y listo.

2.-Café negro o con leche:

Durante mi infancia sufrí muchas crisis de asma y mi mamá me hacía tomar todos los remedios caseros que le recomendaban. Uno de esos remedios consistía en un poco de café fuerte sin azúcar con aceite. Aquello era una tortura para mí y desde ahí no soporto el café.
Lo tomo con leche. Más leche que café así que cuando lo tomo, el mío no es café con leche sino leche con café.

20210825_065640.jpg

2.-Ajiley o Carga la burra:

Me gustan ambos. Los juego poco pues no soy dada a los juegos de barajas pero conozco las reglas y me parecen una buena opción para pasar el rato cuando me toca compartir con la familia y amigos.

Aunque debo aclarar que al Ajiley lo llamamos Chinchon. No sé por qué. Me enseñaron mis tíos en Mariguitar y allá los llaman así. Mi preferido entre los dos es Carga la burra. Me parece mucho más divertido y relajado.

20210826_083411.jpg

5.-¿La vaca Mariposa o Caballo viejo?

Voy a redundar pero me siento obligada a hacerlo. Las dos piezas del Tío Simón son de una belleza inigualable. Él es un símbolo de la venezolanidad. Las letras de sus canciones son alusiones directas a nuestra patria, bellezas naturales, la gente, los recursos, la historia...
Caballo viejo alcanzó una proyección internacional por lo universal del tema que trata; sin embargo, La vaca Mariposa, nos muestra un tema muy particular. El destino que sufren todos los animalitos que nosotros decidimos que se pueden comer. Me inclino por La vaca Mariposa y su becerrito lindo como un bebé. La ternura de esa letra me ha sacado lágrimas en más de una ocasión.

3.-Río o playa:

La playa, sin pensarlo ni un segundo. Hace muchos años, cuando era niña, estuve a punto de ahogarme en el río San Juan. Este queda en San Juan de Macarapan, una población cercana a Cumaná. Y en lugar de aprender a nadar, lo evito.
La playa me encanta. La sensación de grandeza del mar es alucinante. Me inclino ante esta opción y ante la majestuosidad de esta arrolladora fuente de vida.

CRIOLLÍSIMO. IMÁGENES.jpg
............................................................

Gracias por este reto. Me encantó participar.

Gracias por leer

Gracias por la visita

Las fotos las tomé con mi teléfono Samsung Galaxy J3

Sort:  

Hola @yelisusset. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Ayayayyyy dilema existencial, jajajaja.

Con leche, con leche (te considero, realmente café con aceite debe ser espantoso!)

Tu segundo nombre es Playa con tequeños.

A veces me siento anciana... cómo es eso que no conoces serpentinas de diablito. Fueron muy populares y demasiado ricas. Bueno, a través de este reto conociste algo nuevo!!

Carga la burra y ¡burro! el que tenga más cartas.

Bellísima y amorosa vaca mariposa. Reto Logrado.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

Hola @marcybetancourt. La pasé súper escribiendo este post y buscando las imágenes (aún no sé usar las de la web aunque creo que es más seguro usar las propias para evitar sanciones)
En realidad yo no soy una chama pero eso de serpentina con diablito ni lo había oído; mucho menos lo he probado jajajaja
Hasta pronto.

Excelente, amiga @yelisusset.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños
y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Jajajaja Así es @skinnygirl.
Gracias! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04