Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia.

Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia.

Gracias @evagavilan por este concurso que me trae hermoso recuerdos los cuales solo conservo en mi memoria y los dibujo para recrearlos por ausencia de fotos en ese tiempo. Saludos a las moderadoras @marcybetancourt y @solperez que hacen un trabajo maravilloso en esta comunidad.

Bajo La Lluvia

Cuando estaba pequeña viví un tiempo con mis abuelos maternos, ellos no contaban con un baño, ni con agua directa en las tuberías, nosotros nos bañábamos en el patio de la casa en una habitación sin techo que tenía unos grandes envases cilíndricos que se llenaban de la única toma de agua que tenía la casa, si la colocaban.


image.png

Recreando una parte de la casa de mis abuelos

Por lo general nos bañábamos juntos mi hermano Juan y yo, a eso de las cuatro de la tarde, era la mejor hora, pues el agua almacenada tenía una temperatura agradable después de haber recibido el calor de los rayos del sol durante ciertas horas del día.

Cuando llovía en casa de mis abuelos, las tejas formaban una cascada y en esos días recibíamos la bendición de una ducha creada por el agua de lluvia, podíamos quedarnos debajo de ella el tiempo que quisiéramos, tampoco nos enfermamos, ni llegamos a resfriarnos jamás. Claro nosotros nos bañábamos sin ropa alguna.

En una ocasión durante la época de invierno, salíamos del cine una amiga y yo, no había transporte por aquella zona, por lo que tuvimos que caminar, llevábamos un buen trecho recorrido y sentimos el olor a tierra mojada, uno de mis aromas preferidos, luego empezó a llover, era una lluvia suave, pero de pronto aumentó, aunque era más fuerte la brisa que la acompañaba; nuestros paraguas se voltearon, los acomodamos y seguimos caminando; de repente la lluvia era torrencial y el viento volvió a voltear nuestros paraguas con fuerza, arrastrándonos con ellos hacia atrás, tratamos de oponer resistencia hasta que fuimos haladas de un lado a otro pues el viento soplaba en distintas direcciones golpeando nuestros paraguas.


image.png

En aquella ocasión con nuestro paraguas bajo la lluvia

Estábamos en medio de una tormenta aferradas a ellos, luchando en su contra; afortunadamente hicimos algo instintivo, dejar de luchar. Nuestros paraguas salieron volando de nuestras manos cayendo en medio de la avenida, tuvimos que esperar el momento propicio para poder rescatarlos, con la buena suerte de que había pocos carros transitando en aquel instante y pudimos recoger nuestros paraguas antes de que fueran arrollados por algún auto.

Seguimos nuestra caminata con los paraguas cerrados, era la forma más segura de hacerlo, íbamos por la acera de una avenida donde no había donde protegerse del viento, porque ya estábamos completamente empapadas, entregadas por completo a aquel torrencial aguacero, disfrutando de aquella divertida experiencia de caminar bajo la lluvia hasta llegar a nuestras casas.

La sensación de libertad que experimentamos es indescriptible, la lluvia me llena de alegría, por eso no desaprovecho la oportunidad de bañarme debajo de ella.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14