Tu opinión importa/Semana #9/ Niños en las redes sociales/@vicent21

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola amiga @genomil, esta semana me llamo mucho la atencion la tematica y esta es mi participacion.

Es un tema bastante interesante y que ahorita se ven mas niños que jovenes en las redes sociales, desde un celular, tablet o computadoras.

image.png

Fuente

Si ha habido un gran incremento de las redes sociales una de las primeras fue Facebook, ya luego fueron sumandose otras como Twitter, Instagran, Telegram, que son las mas usadas en Venezuela.

En cada una de ellas para ser parte de las mismas una de las principales reglas es ser mayor de edad, ejemplo yo sigo siendo menor de edad, pertenezco a algunas redes sociales, pero con la supervision de mi mama, que me dio el permiso sino no.

Pero todo tiene sus ventajas y desventajas, solo que debemos darle buen uso de los mismos, una de llas que con esto de la pandemia, se crearon grupos de Whatsapp en las escuelas, liceos para mantener el contacto, comunicacion, enviar los trabajos y mas.

image.png

Fuente

Pero si es verdad que hay niños de menor edad desde que ya saben jugar con un celular de sus padres, es un paso corto para que este en las redes sociales, ya que con saber leer y escribir tienen pero como son menores de edad, los padres o ellos mismos se cambian la edad.

image.png

Fuente

Los padres lo hacen como una salida rápida cuando los hijos están enojados para que se calmen, o los premian por algún logro en los estudios con un celular y asi crean su usuario en las redes sociales.

Otro ejemplo estar aqui en la plataforma Steemit que es otra red social pero muy diferente de las otras, pero recuedo que mi mama pregunto primero si se podian menores estar aqui y le dijeron que si mientras sea bajo la supervision de los adultos, sus padres, ya tengo 4 años aqui en Steemit.

Y no solo yo ya hay muchos tantos que hasta una comunidad para niños hay, pero los padres supervisan.

image.png

Fuente

El uso o abuso de las redes sociales, es un peligro, no solo para los niños, también para los adultos, pero mas para los primeros, porque quizás por no saber mucho, aceptan invitaciones de personas que no conocen o que no sean conocidos por los padres, porque son personas adultas, que por medio de ellos engañan, a los niños, como también no dar muchos datos personales, porque una vez que se publica algo deja de ser prohibido, a ser publico que todos tienes acceso a verlos aunque eso también se puede controlar, que solo l vean su circulo de amigos.

image.png

Fuente

Yo en realidad de las redes sociales mas uso es You Tube, me gusta escuchar musica y descargar canciones, ver videos de carros que me encanta y ver peliculas tambien.

Ahora invito a @luimer79 @babybella @irene1983

Enlace del post es una iniciativa no un concurso pero es divertido participen https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-9-ninos-en-las-redes-sociales-genomil

firma vicnt para carros.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Gracias equipo @steemcurator04 su apoyo hace que uno crezca mas y mas

 2 years ago 

Obviamente, tu opinión es muy importante para nosotros porque eres parte de esa nueva generación que nace con las redes sociales.

@vicente21, en nuestros tiempos las redes no existían, así como tampoco los teléfonos celulares ni el computador. Esto es una cambio generacional muy importante que tal como dices tiene sus ventajas y desventajas.

Gracias por compartir tu punta de vista con nosotros. Saludos Fraternos!

Saludos y agradecido a ustedes por el apoyo con las publicaciones de todos primero Venezuela...

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Siiiiiiii ya me llego esa sorpresa je je gracias seguimos adelante y juntos somos mas

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
El uso autorizado y supervisado de las redes sociales es lo principal para la salud mental de nuestros niños, excelente que tu mamá te suprevisa todo lo que haces.
En las redes hay de todo, solo que debemos tener cuidado y cualquier cosa extraña consultarla con los padres.
Saludos amigo, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

Si es una supervisora totalmente porque tambien ella paga je je

Hola corazon me encanta esa frase "supervisión de mi mamá" felicitaciones por esa representantes responsable que tienes a tu lado. Éxitos ♥️ 🤗🤗🤗

Qué chévere tener aquí la voz de un adolescente con un buen ejemplo que dar sobre el uso de las redes sociales.
Yo también he evaluado la posibilidad de que mi hija participe en Steemit, pero aún está pequeña para esto, tal vez en algún momento haga como tú y tu mamá.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65637.68
ETH 2661.86
USDT 1.00
SBD 2.81