De Lunes a Lunes/ Semana 12 + 1/ De que vuelan, vuelan/Por @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en esta casa de sueños posibles. Hoy me uniré al reto de contarles una experiencia que me hizo decir: "De que vuelan, vuelan".

Cuando compré mi primera casa no cabía de la emoción. Mi cuñado viajó desde Carúpano para hacerme la mudanza con un camión de su sobrino. Mi hermana Agustina, como siempre, estuvo allí para apoyarme y en cuestiones de horas ya mi casita estaba arreglada.

El asunto comenzó cuando comencé a interactuar con la vecina que vivía exactamente al lado de mi casa. Era una señora muy amable, que cocinaba muy rico, y siempre me llevaba comida para que yo probara lo que ella preparaba. Cuando fuimos agarrando confianza, la mujer me comenzó a decir que ella tenía poderes sobrenaturales. Muestra de ello era que su marido, después de haber sido un hombre mujeriego, ahora salía del trabajo directico para su casa, sin detenerse ni siquiera a comprar pan.


image.png
Fuente

Y, en efecto, así era. Un día llegó mi vecina, como a eso de las doce del mediodía, a pedirme el favor de que la llevara a una gallera que quedaba cerca de la casa, ya que había negociado un gallo y el sol estaba muy fuerte para ir caminando hasta allá. Así que me arreglé, prendí el carro y en un instante estuvimos en la gallera. El dueño del gallo salió a recibirnos y dijo:

-Aquí lo tienes mujer, como me lo pediste, el mejor gallo de pelea que tuvimos aquí, pero ya está viejo. Cuesta un millón de bolívares.

Eso era un dineral. Yo le dije: "¿Estás loca? ¡Eso es mucha plata! Cómprate un montón de pollo y comes como por un año".

Ella se rió y me dijo:"Este gallo es la garantía de mi matrimonio. Por eso gasto lo que tenga. Así me quede arruinada".

Yo estaba asustada. Al gallo le faltaba un ojo, pero no se dejaba agarrar. El dueño hizo gala de su maestría de gallero para amarrarle las patas y las alas. Además le cortó el pico con una tijera de hierro.

Sentí miedo ante la presencia del animal. Por fortuna, la casa estaba cerca. Cuando metí el carro en el estacionamiento y me disponía a terminar de hacer el almuerzo sentí olores a tabaco y a pólvora. Me asomé al patio de la vecina y vi cómo degollaba al gallo. Su cara, sus manos, su cabello, su ropa estaban salpicadas de sangre. La comadre de mi vecina era quien fumaba el tabaco, hicieron un círculo en el suelo, en el medio estaba una foto del esposo de mi vecina y allí lanzaron al gallo que, a pesar de sus heridas, seguía batallando tratando de pactar con la vida como si de una pelea de otrora se tratara. Me asusté mucho con la escena. Recordé el cuento "La gallina degollada", y me bajé de la escalera como si yo hubiese matado al gallo. Mi corazón latía a millón.


image.png
Fuente

Desde ese día nunca más me comí la comida que mi vecina me regalaba. Su esposo se hacía, cada vez, más sumiso. Y el rostro de ella se fue transformando al punto de parecer una verdadera hechicera.

Vendí mi casa para venirme a Carúpano, y cuando fui a cerrar el negocio. Ella me había guardado dos empanadas de queso y una taza de café con leche. No pude darle la comida a nadie, así que comí y luego me persigné un montón de veces al salir de allí. La comida estaba riquísima, ¿y saben qué? Más nunca he sentido deseos de pasar por mi vieja casa.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @rosita1, @acostacazorla y @inspiracion a este reto. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Jajajaja no me canso de reírme imaginándote cuando te persinabas, pero gracias a Dios el siempre te ha protegido de todo mal y peligro, un fuerte abrazo.

Sí, mana, esas cosas dan miedo, de verdad, verdad.

Hola amiga! ayyyy noooo que susto tan grande te habrás dado, yo también me asuste mucho leyendo semejante barbaridad jajaja, como hay gente loca, ¿cómo puede hacer esas cosas para amarrar al marido..? yo no sé pero creo en eso de recoger lo que se hace así que por algo se le iba cambiando esa cara y supongo que se iba volviendo una verdadera bruja.

Gracias por compartir amiga, y por tu invitación, a ver que se me ocurre o que recuerdo jeje.

Un abrazo 🤗🌻

Sabes? Yo también sentí miedo recordando el momento para describirlo. Espero que recuerdes algo y participes. Muy agradecida con tu lectura y comentario. Un abrazo.

Pobre gallo y todos los animales que la ignorancia maltrata y mata. El esposo se haria sumiso con los años y por falta de dinero, y la inteción mala te va desfigurando no solo el rostro también la vida, lamentablemente nuestro país está lleno de estas creencias, muy buena tu publicación, yo soy muy debíl con el sufrimiento animal, así que me rodó una lagrimita por el gallo que murió en manos de una gallina cobarde. Saludos amiga

Sí, amiga, no fueron suficientes las peleas que tuvo que enfrentar para finalmente terminar su vida de este modo.

Es algo increíble... pero son realidades que suceden en esta vida. Dios nos guarde de una vecina así.
Saludos mi estimada amiga.

Saludos, amiga bella. En efecto, fue una experiencia terrible.

Por donde vivo las señoras comentan a voz muy alta que hacen cosas, en casa solo saludamos a los vecinos de "buenos días" porque mamá dice que nunca se sabe con que maldad pueden venir y más si es con comida.

¡Suerte en el concurso!

Cierto. Nunca está demás andarse con cuidado. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Impresionante historia, difícil entender para qué quiere alguien tener a su lado a una persona sin vida propia, pero casos como ese los hay en muchas partes. Qué bueno que ya no vives ahí.

Muchas gracias por contarnos tu historia. Abrazos

Gracias a ti por motivarnos a contar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65373.54
ETH 2639.03
USDT 1.00
SBD 2.84