Leer Hace Bien 18va Semana // El ENTIERRO de las MULETILLAS de un CAMINANTE // @SkinnyGirl

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Leer Hace Bien.jpg

Un saludo muy especial a tod@s los Steemians ♨️. Hoy tengo el agradable placer de participar nuevamente en esta gran iniciativa que me recordó que Leer Hace Bien 📚 en su Décima Octava Semana, organizada por @venezolanos.

Les voy a recomendar mi TOP 3 🥉 de ésta semana, publicaciones muy interesantes, que son merecedoras de darles un vistazo 🧐. ¡Están de lujo! 🤩.

Leer Hace Bien.png

¿LISTOS? ¡COMENCEMOS!

💰 LA MOROCOTA 💰

En esta ocasión nuestro amigo @canepocapon, nos presenta uno de los grandes Mitos y Leyendas de nuestro país, el “Entierro de Mata de Agua” ⚰️.

Definitivamente, los cuentos de caminos llenos de suspenso y miedo 😖, almas en pena que se te aparecen 🧟‍♂️ para decirte que necesitan misas y rezos a cambio de grandes riquezas 💰, es lo más común en nuestros llanos Venezolanos.

¿Será esto cierto? 🤔 ... Pues averígüenlo ustedes mismos, por ahora, yo voy a desenterrar la “Morocota” que tengo en el patio de mi casa 🏡, unas ricas yucas para hacer unos buñuelos 😂.

Los Cuentos de Camino son parte de nuestra Idiosincrasia.

Entierro de Morocotas | La Revista Criolla N° 2 | by @canepocapon


image.png

Fuente

Leer Hace Bien.png

ESTEEE… BUENO... 🤦🏻‍♀️

Encontré algo muy particular de nuestra amiga @solperez, un ensayo referido a las “Muletillas” que usamos generalmente cuando estamos exponiendo o explicando algo 👩🏻‍🏫. ¡Ufff… la lista es larga!. A todos nos ha pasado alguna vez 😅.

En mi andar como Profesora he visto y escuchado muchísimas. Porque no sólo son las que se dicen: Ehh… Estee… Bueno… O sea… Uhmmm… ¿Verdá?... y pare de contar 🤦🏻‍♀️; sino también los movimientos corporales, como tocarse la nariz👃o la oreja 👂, apretarse los dedos de las manos 🤞, mirar hacia el techo 🙄.

Siempre le digo a mis alumnos, cuando estamos seguros de nuestro discurso 😌 no hay porque tener miedo. Además, los únicos que saben que van a decir son ustedes, así sea mentira 😅.

La inseguridad puede provocar estrés y nerviosismo.

Las muletillas/Por @solperez


image.png

Fuente

Leer Hace Bien.png

UN GRAN CAMINANTE 🚶🏻‍♀️.

Nuestra amiga @nancybriti, comparte con nosotros una nueva Historia Real. Diría que muy común. Pues está referida al emprendimiento 📈, al viaje hacia nuevos horizontes ✈️ y el logro de las metas🏆. Ese momento en que nuestros padres nos dejan salir a explorar 🕵️‍♀️ y aprender de las cosas de la vida.

Me llamó mucho la atención 🤔, porque me recordó la bella canción “Cantares”, de Joan Manuel Serrat.

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino
Se hace camino al andar.

Letra Completa

Cada paso que damos, nos muestra un nuevo sendero.

Historias reales #88: Caminante no hay camino, se hace camino al andar


IMG-20201215-WA0026.jpg

Fuente

Leer Hace Bien.png

Espero que disfruten de éstas maravillosas publicaciones. Ha sido para mí una gran experiencia, muy educativa y enriquecedora, y deseo compartirlas con ustedes.

Quiero invitar a mis amigos @abufarras, @adribarrios, @ajosefina, @akakikunda y @aleisbertblanco, a sumarse a ésta gran iniciativa y compartir su experiencia en el gran universo de la lectura.

Leer Hace Bien 📚

¡Éxito! ¡Todos somos Triunfadores!

La fotografía y el separador son de mi autoría. Tomada con un Alcatel 1 y editada en PowerPoint.

Y recuerden…

“Entre valientes vivimos, y a los valientes buscamos”

Leer Hace Bien.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Muchas gracias amigo @elsurtidor. Ya estoy participando en esa maravillosa iniciativa 😉.

 3 years ago 

@skinnygirl siempre nos encanta la forma en cómo describes tus posts seleccionados.

No solo descubres buenas publicaciones sino que también son de contenidos muy variados.

Tus enlaces están correctos y tus comentarios son magníficos 👌

Gracias por estar presente nuevamente en la Iniciativa de Leer Hace Bien en su 18ta semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59241.40
ETH 2525.12
USDT 1.00
SBD 2.47