Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 5: AUTORETRATO / por:@rafaelcmontero

Queridos amigos de Venezolanos Steem, Sean todos Bienvenidos a mi Blog-📸


Feliz noche queridos amigos. Esta noche les presento mi autoretrato.


Me adelante al ejercicio.

El dia de ayer estuve realizando en una video conferencia con colegas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre varios puntos tratados me toco realizar ponencia sobre la Corrupcion. Cite algunos textos del Dr. Rafael Caldera del libro Apuntes de Sociologia Juridica.

Al Finalizar mi Video conferencia quise hacerme un autoretrato y salio esta fotografia que quiero compartir con ustedes. Por ello es que digo

" Me adelante al ejercicio sin saberlo". Jaja


La Corrupcion;

Mientras reflexionaba sobre algunos de los desastres que adolecen a mi pais venezuela a raiz de este mal social llamado Corrupcion. recorde unas celebres palabras del Libertador Simon Bolivar. la cual cito textualmente:

(Sic)

"La corrupcion de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos, sin fuerza no hay virtud y sin virtud perece la Repubblica."

Fuente: MENSAJE A LA CONVENCIÓN DE OCAÑA REDACTADO POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN BOGOTÁ EL 29 DE FEBRERO DE 1828.

Cabe recordar que el Delito de la Corrupcion era considerado un Delito Capital y cuya pena para ese delito era la pena de muerte.

Con esta firmeza El Libertador penaba la corrupcion esto no era otra cosa que el resultado de la extrema delicadeza con que Bolivar cuidaba y hacia cuidar por los funcionarios publicos las arcas de la nacion

Desde mi Punto de vista juridico el delito de corrupcion aun sin estar dentro del Estatuto de Roma expresamente previsto, como crimen de lesa Humanidad. Si debe ser catalogado un Crimen contra los derechos humanos dado que el mismo no solo atenta contra los derechos indiviales sino que atenta contra derechos colectivos y genera una condicion perfecta de impunidad y una evasion de la tutela judicial efectiva la cual es administrada por los tribunales de la Republica.

IMG_20210614_172853.jpg

Autoretrato de mi Autoria, fotografia captada con mi Redmi Note 9. Software: XIAOMI-LIGHTROOM


Para la siguiente fotografia hice uso de las sombras y jugue con la luz para crear un autoretrato sobrio. Aunque en composicion reconozco que tal ves el tema de las pulseras distrae un poco la atencion.

En lo que respecta a composicion tambien rompi la regla de los tercios dado que quise centrarme en un autoretrato de perfil.

En conclusion luego de realizar y revelar la foto a criterio personal me gusto mucho el resultado inclusive mas que un autoretrato da la impresion de ser una fotografia Promocional o publicitaria dado que el tema de las pulseras hace que la vista baje a ellas. O quizas estoy equivocado pero me da la impresion que las pulseras distraen.

Este a sido todo mi post queridos amigos bendiciones y feliz noche para todos..

Contenido 100% Original Libre de plagio.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Hola, esta muy elegante tu autorretato, sí parece como para alguna campaña, aunque no politica sino como de whisky o algo así jaja, no me hagas caso no sé mucho de eso. Y sí claro, las pulseras distraen porque es lo unico que tiene colores llamativos. Pero en general está muy bien felicitaciones :D

@inspiracion como me encanta tu nombre de usuario. Realmente produce inspiracion jeje. Muchas gracias por tu comentario jeje. Si a mi tambien me dio la impresion de ser una foto promocional mas que un autoretrato sin embargo me arriesgue a la evaluacion. Saludos espero tu participacion ❤️ seguro sera estupenda.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86