VENEZUELA CONCURSO / SEMANA 10 / MI TEROSO MÁS VALIOSO

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °

AddText_04-06-12.13.16.jpg
20210404_011501.png

PALABRAS PRELIMINARES

Antes de compartir mi participación, quisiera agradecer a la comunidad @venezolanossteem por organizar este tipo de actividades, y a la compañera @solperez por hacer de moderadora en este concurso, el cual considero oportuno en estos momentos en los que salir de casa representa un riesgo muy grande.
28-284283_escudo-de-venezuela-png.png
SOBRE LO QUE CONSIDERO UN TESORO

Por naturaleza, soy una persona poco materialista. Podría decirse que me intereso más por las personas que por aquello que puede ser remplazado, y es que la vida me enseñó, a través de privaciones económicas muy fuertes, que para ser feliz basta con un abrazo y un plato de comida sobre la mesa. En ese sentido, afirmo que mi tesoro más preciado es mi madre, puesto que su existencia es única e irrepetible, y su compañía, para mí, ha resultado un empuje para madurar. Sin embargo, en aras de cumplir con este maravilloso concurso, hablaré de algo que sí es material, y que considero indispensable en estos momentos, y cuya pérdida representaría un trastorno de toda mi dinámica de vida.
28-284283_escudo-de-venezuela-png.png
MI TESORO MÁS PRECIADO

Tal vez suene fuera de lugar, pero mi tesoro más preciado en estos momentos es mi teléfono. Y no es que yo sea un esnobista empedernido, un amante de las selfies o que esté obsesionado por aumentar el número de notificaciones en mis redes sociales, todo lo contario, uso las redes solo para compartir mi trabajo artístico y para difundir la cultura. Lo que sucede es que, para mí, mi teléfono, más allá de ser un aparato absorbente y alienante, es una herramienta de trabajo. Recientemente renuncié a la universidad donde dictaba clases de oratoria, teatro y redacción porque los ingresos que percibía eran humillantes, y, enfermar del estómago me hizo tomar la decisión de no seguir y buscar medios donde pudiera obtener ganancias dignas por todo mi esfuerzo.

Por otra parte, debido al tema pandemia y sus conocidas regulaciones, tomé la decisión de no salir de casa, pues, tengo familiares muy mayores y no quisiera que enfermaran por mi culpa. Así que, para poder percibir ingresos y cubrir mis necesidades, opté por trabajar vía web. ¡Hasta ahora la experiencia me ha resultado grata! Nunca imaginé el universo de posibilidades que existe, y desconocía por completo la existencia de estos espacios, por ejemplo. Desde entonces, mi teléfono (un Samsung J8 que me regaló mi hermana mayor) se ha convertido en parte indispensable de mis labores. Cabe destacar que tengo una computadora en casa, con la cual adelanto trabajo escritos, pero la señal de internet es tan débil que no me permite ingresar a mis cuentas; es decir, todo, absolutamente todo, lo hago desde una pantalla de no menos de 5 pulgadas (espero que mis ojos miopes resistan hasta mi vejez).

En definitiva, me disculpo si mi tesoro más preciado no cumple con las expectativas del concurso, pero me sentí en el deber de ser sincero. Sin mi teléfono, no sabría cómo resolver tantos asuntos pendientes, y menos, cómo ganar dinero en Venezuela. Por fortuna, el aparato se ha portado muy bien hasta ahora, y, además, evito sacarlo a la calle para que ningún amigo de lo ajeno me lo arrebate y me deje en manos de la incertidumbre económica en que hoy estamos atrapados todos los venezolanos.
28-284283_escudo-de-venezuela-png.png

PicsArt_04-05-11.59.32.jpg

PicsArt_04-05-11.59.48.jpg

PicsArt_04-06-12.00.26.jpg
28-284283_escudo-de-venezuela-png.png
A MODO DE CIERRE

No quiero despedirme sin ratificar mi agradecimiento a las comunidades. Les deseo mucha suerte a los demás participantes. Cualquier crítica, opinión o sugerencia, no olviden dejarla en la casilla de comentarios. Leerlos me motiva a seguir construyendo. Un abrazo. ¡Nos vemos pronto!
28-284283_escudo-de-venezuela-png.png

FUENTES
BANDERA
SEPARADOR
(Se utilizó para la edición, la aplicación PicsArt)

MIS REDES SOCIALES
AddText_04-03-01.20.35.jpg
20210404_011501.png

Sort:  

Mi apreciado amigo, me encantó tu participación, y valoro al mil por ciento tu sinceridad. Por cierto, la portada del concurso se ve preciosa en tu tesoro electrónico. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

@solperez, gracias a ustedes por la receptividad. Te mando un fuerte abrazo! ♡

Otro para ti, cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15