Tu opinión Importa/Semana #12/Maltrato animal/Por @patidelc1207

Hola queridos amigos de Steemit un gran placer saludarlos.

Es muy agradable compartir con ustedes, desde la maravillosa comunidad Venezolanos Steem, La Casa de los Sueños Posibles.

En esta edición número 12 de la dinámica "Tu Opinión Importa", patrocinada por la incansable amiga @genomil, se nos pide expresar nuestro parecer acerca del maltrato animal.

IMG_20220901_090342.jpg

Mi perrita más viejita y yo.

Este es un tema de verdad apasionante, ya que soy una ferviente defensora de la vida animal en todas sus formas. Sin caer en fanatismos extremistas no permito que en mi presencia se maltrate a algún animal indefenso.

Ahora bien que se entiende por maltrato animal? Según Wikipedia:

La crueldad hacia los animales, comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés a los animales no humanos. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.

Ahora bien, es cierto que n Venezuela existen preocupantes problemas de maltrato animal, que gracias a las ONG, protectores de animales, redes sociales y prensa en general han salido a la luz pública. Se han visualizado casos emblemáticos tanto de perros y gatos, así cómo de fauna protegida, los cuales debido a la insistencia de las denuncias han sido tomados en cuenta.

IMG_20211017_065837-1.jpg

El Mocho. Guardian de la casa

Pero más allá de esto nuestro país enfrenta una grave crisis económica que ha aumentado muchísimo los casos de descuido, tanto de su higiene como de su salud. Otra consecuencia de la crisis es que muchas familias se van del país dejando a sus mascotas abandonadas, o al cuidado de personas inescrupulosas que las maltratan o no las alimentan adecuadamente. Creo que este es el tipo de maltrato que más abunda.

IMG_20220901_090510.jpg

Sofi disfrutando el sol.

Situsciones de jaguares y culebras cazados por personas inescrupulosas que alegremente se jactan en redes sociales de sus hazañas, han sido denunciados, haciendo que las autoridades tomen en serio la elaboración de leyes que penalicen actos de crueldad hacia los animales ya que actualmente, creo que estás leyes son muy leves.

Muchas personas alegan que la caza de animales es para sobrevivir o que lo hacen porque es costumbre, sobre todos en las zonas rurales. Dónde la cacería muchas veces complemento ala alimentación. Yo me pregunto, si esto es así, por qué exponerlo en redes sociales? Será un nuevo fenómeno cultural?

La concientización de los dueños de mascotas y una educación en los valores de respeto y cuidado de todo ser viviente en las escuelas y en los hogares, es la única forma de cambiar la cultura y acabar con este terrible mal. Estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento expresado por Gandhi:

“La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales”

Particularmente tengo tres mascotas, todas caninas. Dos Podeel hembra y un mestizo macho. Una de las perritas es bastante viejita, tiene 14 años, por lo que procuro tratarla con bastante cuidado y cariño. El mestizo es rescatado y le falta una oreja porque los gusanos se la comieron estando casi recién nacido. Siempre trato de ayudar y hacer lo posible por el bienestar animal. Hace poco logré salvarle la patica a un perrito atropellado cerca de mi casa, para el cual fuí hogar temporal hasta que se curó.

Pienso que enseñar con el ejemplo es la mejor manera de evitar la crueldad y tener adultos mentalmente sanos y responsables.

Gracias por leerme. Invito a @eugenia1 y Verónica7. Felicitaciones a todos los moderadores de nuestra comunidad Venezolanos Steem por su gran labor al mantener activas estás dinámicas.

Soy @patidelc1207

Hasta una próxima oportunidad.

Todas las fotos son propias tomadas con teléfono Blu G50 Mega. El contenido es totalmente original.

Sort:  

que bonito perrito , que bueno que existan personas que cuiden a los animales .

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 5 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
La educación debe ser reforzada en el hogar y en las escuelas, para evitar que aumente el numero de personas maltratadoras de animales, debemos crear conciencia, y como dices estaremos formando adultos sanos mentalmente.
Eres un gran ejemplo a seguir.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.028
BTC 23042.94
ETH 1648.57
USDT 1.00
SBD 2.76